Benefit - Jethro Tull

Banda: Jethro Tull
Disco: Benefit
Año: 1970
Género: rock progresivo
País: Uk
Tamaño: 38.89

El tercer album de la banda Jethro Tull, lanzado en abril de 1970. Fue el primer album lanzado con John Evan en los teclados (aunque como músico de sesión) y la última protagonizada por Glenn Cornick en el bajo. Alcanzo el puesto 3 en las listas britanicas siendo un album mas pesado que su predecesor Stand Up y muchas de las pistas con arreglos mas elaborados que en los anteriores materiales de Tull.

Alineación:
Ian Anderson: Voz, guitarra y flauta
Martin Barre: Guitarras Principal
Glenn Cornick: Bajo
Clive Buncker: Batería
David Palmer: Arreglos orquestales
John Evan: Teclados y oragano (musico invitado)

Tracks:
1. With you there to help me
2. Nothing to Say
3. Alive and well and living in
4. Son
5. For Michael Collins, Jeffrey and Me
6. To cry you a song
7. A time for Everything
8. Inside
9. Play in Time
10. Sossity, you're a woman

http://www.mediafire.com/?zymyldtnzud


Al Di Meola - "Elegant Gypsy" (1,977)


Banda: Al Di Meola
Disco: Elegant Gypsy
Año: 1977
Género: Fusion
País: Estados Unidos
Tamaño: 54.08 Mb

Con éste álbum, Al Di Meola unió su nombre a una selecta lista de guitarristas virtuosos de FUSION, en donde figuran nombres como John McLaughlin, Allan Holdsworth, entre otros...

Ésta composición está llena de energía, dinamismo y estilo muy propio, con influencias variadas y que se combinan a la perfección. La extravaganza eléctrica "Race With Devil On Spanish Highway" nos muestra a un Al Di Meola en Turbo Mode activado volando por los trastes de arriba a abajo... muchos años antes de que apareciera Malmsteen en escena... un tema realmente brillante de principio a fin.

Los músicos que colaboraron con Al son fenomenales...Jan Hammer, De Lucia, Jackson... un elenco estelar. "Mediterranean Sundance" es el tema acústico a dúo entre Di Meola y De Lucia, una obra de arte como sólo dos genios de la guitarra podían crear! imperdible!

No se queda atrás ninguno de los demás temas, en especial "Flight Over Rio" que es el tema con más influencias y ritmos latinos, especialmente en la sección media; Jan Hammer y Di Meola tienen su duelo propio en ésta canción, teclado vs guitarra!

Mi más profundo respeto a Al Di Meola por revitalizar y mantener la llama del Fusion viva a finales de la década de los 70.


Alineación:
Al Di Meola: Guitarras
Paco De Lucia: Guitarra Acústica
Jan Hammer: Piano eléctrico, Mini Moog
Anthony Jackson: Bajo
Barry Miles: Teclados
Lenny White: Batería
Mingo Lewis: Percusión

Tracks:
1. Flight Over Rio - 7:16
2. Midnight Tango - 7:28
3. Mediterranean Sundance - 5:14
4. Race With Devil On Spanish Highway - 6:18
5. Lady Of Rome, Sister Of Brazil - 1:46
6. Elegant Gypsy Suite - 9:16


Pagina oficial de Al Di Meola

Descarga desde Mediafire

Frank Zappa - "Hot Rats" (1969)

Artista: Frank Zappa
Disco: Hot Rats
Año: 1969
Género: Jazz fusion/avant-garde/rock progresivo experimental
País: Estados Unidos
Tamaño: 59.19 Mb

Hot Rats es un álbum que ocupa un lugar muy especial en la discografía de Zappa. Tras terminar su contrato con Verve/MGM con la edición de Mothermania, el recopilatorio de The Mothers Of Invention, se lanza el verano de 1969 a una nueva gira con el grupo. Sería la última, y en agosto decide acabar con los MOI, por razones artísticas y sobre todo económicas. Y seguramente por un cansancio mortal, después de 5 años en la carretera cantando "Plastic People".


Así, con renovadas energías y la ilusión de un proyecto nuevo y diferente (bueno, con Zappa todo es relativo, pero acababa de estrenar compañía discográfica), se mete en los mejores estudios de Los Angeles para preparar su primer proyecto en solitario desde Lumpy Gravy, sólo que con mucho más conocimiento a sus espaldas.
Para empezar cuenta con su mano derecha en los Mothers, Ian Underwood, que con su formación clásica y su habilidad con la electrónica, los teclados y los instrumentos de viento, se convirtió en el colaborador imprescindible de Zappa durante muchos años (concretamente desde 1967 hasta 1973). También contó con otro ex-MOI, Lowell George (futuro fundador de Little Feat), a la guitarra rítmica, aunque sin acreditar (¿problemas contractuales?).
El resto fue una amalgama de músicos de sesión y otros personajes. En "Peaches En Regalia" participan Ron Selico a la batería (que luego colaboraría con John Mayall) y Shuggie Otis al bajo. Otis es hijo del celebre Johnny Otis, en cuya banda hoy en día sigue tocando. Por cierto que la perilla y el bigote de Zappa, según él mismo reconoció, estaban inspirados originalmente en Johnny Otis, uno de sus ídolos de la infancia.
En el resto de las sesiones la sección rítmica estaba formada por Max Bennett al bajo (un clásico de la escena de la Costa Oeste, todavía en activo), y alternativamente John Guerin (que ha trabajado junto a Bennett infinidad de veces, y que ya participó en las sesiones de Lumpy Gravy) y Paul Humphrey (otro músico de sesión de L.A., no confundir con Ralph Humphrey) a la batería.
Además de toda esta gente, contó con dos o tres invitados de lujo. Para empezar Don Vliet alias Captain Beefheart, al que ese mismo año había contratado para su flamante nueva compañía, Straight, y al que acababa de producir su álbum Trout Mask Replica. Después, Don "Sugarcane" Harris (que desgraciadamente murió ahora hace un año), al violín eléctrico. Sugarcane era otro de los viejos ídolos de Zappa. Junto a Dewey Terry había formado a mediados de los 50 el dúo Don & Dewey. Zappa lo quería para su disco nuevo y cuentan que tuvo que ir a buscarlo a la cárcel y pagar la fianza (parece que con Sugarcane esto sucedía de vez en cuando).
El otro colaborador de lujo fue Jean-Luc Ponty. Según se cuenta en las notas del álbum King Kong (1970), donde Ponty interpreta música de Zappa, Dick Bock, el productor de Ponty (que había venido de Francia y estaba buscándose la vida por los USA colaborando con gente como George Duke) escuchó algo de lo que Zappa estaba grabando para el álbum Hot Rats y le llevó a Zappa uno de los discos de Ponty para que lo escuchara. Unos días después Ponty estaba en el estudio participando en la grabación (luego harían juntos lo de King Kong y en 1973 Ponty entraría en la banda).
Sumemos a esto al gran Cal Schenkel haciendo la portada (por cierto, que os recomiendo visitar su exposición virtual en http://www.ralf.com/) y algunos de los mejores técnicos de sonido de Los Angeles, y ya tenemos a todo el elenco protagónico de Hot Rats.

extraido de: http://globalia.net/donlope/zappa/comentarios/hot_rats.html



Tracks:
1. Peaches En Regalia
2. Willie the Pimp
3. Son of Mr. Green Genes
4. Little Umbrellas
5. The Gumbo Variations
6. It must be a Camel



http://www.mediafire.com/?nnmwxjdoynu

Edguy - Tinnitus Sanctus


Banda: Edguy
Disco: Tinnitus Sanctus
Año: 2008
Género: Power Metal/Hard Rock
País: Alemania
Tamaño: 72Mb



Bueno pues!! ya me habian regañado por haberme desaparecido y como Sofia va ha interpretar un tributo a esta banda, pues me dije que tenia que subir un disco de los alemanes de Edguy :)
Particularmente este disco he escogido porque a mi parecer es una excelente pieza musical, con experiementos que no cualquier banda se anima a hacer y dudo que a muchos les podria quedar bien una fusion de Power Metal con Hard Rock.
Pero este disco lo tiene todo, letras tremendas, musica excepcional ademas del carisma y la pizca de comedia que Edguy sabe inyectar. Algo de lo que me di cuenta es que aunque fusionan Power con Hard Rock hay una buena dosis de solos de guitarra que no es muy comun en esta banda (ni en sus anteriores discos que son meramente Power Metal).

Bueno, que lo disfruten!!!

Alineación:
Tobias Sammet: Voz
Jens Ludwig: Guitarras Principal
Tobias "Eggi" Exxel: Bajo
Felix Bohnke: Batería
Dirk Souer: Guitarra Rítmica.




Tracks:
01 - Ministry of Saints
02 - Sex Fire Religion
03 - The Pride of Creation
04 - Nine Lives
05 - Wake Up Dreaming Black
06 - Dragonfly
07 - Thorn Without a Rose
08 - 9-2-9
09 - Speedhoven
10 - Dead or Rock
11 - Aren't You a Little Pervert Too?!

Pagina oficial de Banda