Nocturnus - The Key


Banda: Nocturnus
Disco: The Key
Año: 1991
Género: Technical Atmospheric Death Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 44Mb.

Este es disco de colección!!!! El primer disco de Nocturnus luego de sus dos demos. Sonido impresionante de principio a fin, sumado a la voz infernal de Browing y el Nintendo-teclado a cargo de Panzer lo hacen una obra pionera en su tiempo. A pesar de ser joya entre el Death "Old School", yo lo considero bastante innovador y fresco a lo que generalmente se solia escuchar, los efectos de sonido no se hacen esperar y la calidad es buenisima. La tematica de este disco (y la de sus posterioes) es Necronomicon (libro ficticio ideado por H.P. Lovecraft), Oculitismo, Ciencia Ficcion y una pizca de Anticristianismo.
Andromeda Strain y Draid Sector son mis dos favoritas, brutales!!!

Alineación:

Mike Browning - Batería, Voz
Mike Davis - Guitarra
Sean McNenney - Guitarra
Jeff Estes - Bajo
Lous Panzer - Teclados

Tracks:
1. Lake of Fire
2. Standing in Blood
3. Visions from Beyond the Grave
4. Neolithic
5. Before Christ/After Death
6. Andromeda Strain
7. Droid Sector
8. Destroying the Manger
9. Empire of the Sands
10. Undead Journey (Bonus Track)


Descarga desde Mediafire

Nile - Those Whom the Gods Detest


Banda: Nile
Disco: Those whom the gods detest
Año: 2009
Género: Brutal/Technical Death Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 108 Mb.

Como primer post de este año, he decidido subir una banda que me recomendó el Erick, y pues he de decir que ha tenido mucha razón, Nile es un grupo que realmente merece ser escuchado, ya que sus canciones inspiradas mayormente en las tradiciones del antiguo egipto, son simplemente obras de arte con una ambientación, letras y sonido excelente.

Alineación:
Karl Sanders: Voz, Guitarra
Dallas Toler-Wade: Guitarra, Bajo y Voces
George Kollias: Batería y Percusión


Tracks:
1. Kafir 06:50
2. Hittite Dung Incantation 03:48
3. Utterances of the Crawling Dead 05:09
4. Those Whom the Gods Detest 08:07
5. 4th Arra of Dagon 08:40
6. Permitting the Noble Dead to Descend to the Underworld 03:32
7. Yezd Desert Ghul Ritual in the Abandoned Towers of Silence 02:33
8. Kem Khefa Kheshef 06:18
9. The Eye of Ra 05:01
10. Iskander Dhul Kharnon 06:41


Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire Parte 1.

Descarga desde Mediafire Parte 2.

Merciless - 'The Awakening' (1,990)


Banda: Merciless
Disco: The Awakening
Año: 1,990
Género: Death/Thrash/Black Metal
País: Suecia
Tamaño: 36.5 Mb.

Muchas influencias hacen difícil de catalogar en un sólo género "The Awakening" de Merciless. Por momentos algunos riffs parecen sacados de algún álbum de Doom Metal y se apartan un poco de el estilo propio del Death/Thrash, y las voces y la lirica tienen un tinte de Black... algunos dicen que el estilo de Merciless se llama 'Blackened Death/Thrash' y creo que estoy de acuerdo.

A pesar que la velocidad es el común denominador en los temas de éste álbum, en mi opinión los mejores momentos llegan cuando la banda baja las revoluciones y esto viene acompañado de riffs memorables en temas como 'Dying World', 'Dreadful Fate' y secciones de 'Realm of the Dark'. Para los que prefieran ritmos más rápidos 'Souls of the Dead' y 'Bestial Death' llenarán sus expectativas; y la mezcla perfecta llega con el último tema...'Denied Birth' mi elección como lo mejor del álbum.

'The Awakening' fue el primer trabajo lanzado por el sello Deathlike Silence Productions, manejado por Euronymous de Mayhem, ¡qué mejor carta de recomendación!

Alineación:

Roger "Rogga" Pettersson
: Voz
Erik Wallin: Guitarra
Fredrik Karlén: Bajo
Stefan "Stipen" Carlsson: Batería


Tracks:
  1. Pure Hate – 3:28
  2. Souls of the Dead – 2:59
  3. The Awakening – 3:11
  4. Dreadful Fate – 2:47
  5. Realm of the Dark – 3:52
  6. Dying World – 4:18
  7. Bestial Death – 2:26
  8. Denied Birth – 4:01

Myspace de Merciless

Descarga desde Mediafire

Morbid Saint - 'Spectrum of Death' (1,988)



Banda: Morbid Saint
Disco: Spectrum of Death
Año: 1,988
Género: Thrash Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 36.2 Mb

Quiero ser enterrado con éste disco, así de simple; no hay otra banda con sonido/estilo parecido a Morbid Saint, ni en 1,988 ni en la actualidad. La voz endemoniada de Pat Lind encaja perfectamente con la orientación maléfica de 'Spectrum of Death'. Olviden a Slayer... Morbid Saint está en otro nivel, y gracias a la era del internet, éste álbum ha dejado de ser uno de los mejores de la escena Thrash underground, y ha pasado a ser un ícono del género, que sigue llegando a oídos de thrashers alrededor del mundo, más de dos décadas después, pero todo lo bueno no llega pronto, como suele decirse.

Comenzando con Lock Up Your Children (si, encierren a los niños... no es bueno exponerlos a el Thrash malvado de Morbid Saint), hasta Beyond the Gates of Hell, no hay material de relleno, ni siquiera para relajarse, cada uno de los temas son excelentes... mención especial merece Assassin, ¡¡ los primeros dos minutos valen el disco entero !!, la sección de 1:12-1:49 es para volverse locos... ese riff estró en mi top 10 de todos los tiempos desde el momento que lo escuché. El intro riff de Scars no suena a nada que haya escuchado antes... garantía de aprobación para los que descarguen éste álbum. Cierra ésta belleza Beyond The Gates Of Hell, excelente ejemplo de la versatilidad del grupo, particularmente en los pasajes lentos, en donde gritos de angustia anuncian lo que hay detrás del umbral mencionado en el título del disco.

En 1,988 algunos medios (especialmente escritos) le auguraban poca trascendencia a Morbid Saint, pensaban que serían una banda cualquiera más en el underground norteamericano, otra one-hit wonder que pronto pasaría al olvido... que equivocados estaban... Pat Lind y sus compañeros crearon algo tan grande, brutal y original que el paso de los años no lograron ocultar. Hoy en día a pesar de la inactividad, la banda es reverenciada por thrasers de todo el mundo.


Alineación:
Pat Lind: Voz
Jim Fergades: Guitarra
Jay Visser: Guitarra
Mike Chappa: Bajo
Lee Reynolds: Batería



Tracks:
  1. Lock up Your Children – 3:30
  2. Burned at the Stake – 2:16
  3. Assassin – 7:03
  4. Damien – 2:46
  5. Crying for Death – 3:47
  6. Spectrum of Death – 0:42
  7. Scars – 7:09
  8. Beyond the Gates of Hell – 4:47

Descarga desde Mediafire

Can - Delay (1,968)


Banda: Can
Disco: Delay
Año: 1968 (Grabado) 1981 (Lanzado)
Género: Krautrock
País: Alemania
Tamaño: 49.12 Mb.




Delay 1968, o simplemente Delay (como la versión SACD se titula), es un álbum recopilatorio de tomas tempranas de CAN que trabaja junto con el cantante Malcolm Mooney, incluyendo algunos de los materiales anteriores de la banda. Contiene la canción "Thief", que posteriormente fue cubierto en vivo por Radiohead.


Holger Czukay ha dicho que Delay de 1968, fue originalmente destinado a ser el primer álbum de la banda y se habría titulado Prepared to Meet Thy PNOOM, aunque no hubo compañía discográfica que estubiera dispuesta a liberar de manera que se intentó hacer con dicho álbum tuvo que convertirse en algo más accesible, lo que fue su debut Monster Movie.

Alineación:
Malcolm Mooney: Voz
Michael Karoli: Guitarras Principal
Holger Czukay: Bajo
Jaki Liebezeit: Batería y percusion

Irmin Schmidt: Teclados

Tracks:
1. Butterfly
2. Pnoom
3. Nineteen Century Man
4. Thief
5. Man Named Joe
6. Uphill
7. Little star of Bethlehem

http://www.mediafire.com/?z0dajyjymmx

Blind Guardian - Follow the Blind



Banda: Blind Guardian
Disco: Follow the Blind
Año: 1989
Género: Speed/Power Metal
País: Alemania
Tamaño: 66Mb.




Hasta ahora me decidi a aportar un disco de mis adorados Blind Guardian, y les traigo el que para mi es el segundo mejor disco de los Bardos y es segundo disco tambien . Es un disco viejito pero no deja de ser joya, la combinacion de Speed y Power es bastante notoria en todo el disco (y hasta hay momentos de saborcito a Thrash metal). Es un disco bastante serio y completo, de los tiempos en que Kurch todavia era el encargado de las lineas de bajo junto con su potente voz que siempre ha caracterizado a Blind Guardian. En el disco destacan las legendarias "Banish from Sanctuary" "Vallhala" ademas para darle un poco de humor al disco esta el cover de los Beach Boys "Barbara Ann" y "Surfin USA"... bueno no les dejo una gran reseña porque me pico xD disfrutenlo!!!! (creo que hasta al Erick le va a gustar jaja)


Alineacion:

Hansi Kürsch: Voz y bajo
André Olbrich: Guitarra y coros
Marcus Siepen: Guitarra y coros
Thomas "Thomen" Stauch : Batería


Tracks:

1 Inquisition
2 Banish From Sanctuary
3 Damned For All Time
4 Follow The Blind
5 Hall Of The King
6 Fast To Madness
7 Beyond The Ice
8 Valhalla
9 Don't Break The Circle
10 Barbara Ann (Beach Boys cover)


Epica - The Divine Conspiracy (2007)


Banda: Epica
Disco: The Divine Conspiracy
Año: 2007
Género: Metal Sinfónico
País: Holanda
Tamaño: 69.59Mb.

Este es mi segundo disco preferido de Epica, un mind opener en mi opinión, cuando uno llega a escuchar este disco, se da cuenta de todo lo mal que se "aplica" la religión hoy en día, tanto el cristianismo (pasando desde el catolicismo hasta el evangelismo) hasta el Islam. En serio que este disco me ayudó a "definir" mi camino hace ya un par de años hahaha. Sin ofender a los que si profesen cualquier tipo de religión. Cada canción es como una historia ya sea de líderes de la religión como seguidores, y nos muestra sus puntos de vista y como son vistos.

¡Una obra de arte musicalmente hablando! Es uno de los discos más "oscuros" y pesados que la banda ha presentado hasta la fecha, tanto que, para las voces guturales de ciertas canciones, tienen colaboradores, y no porque Mark Jansen no se haya dado a basto, si no que para darle variedad al asunto xD.

Espero les guste y les "abra la mente" como lo hizo conmigo y lo disfruten encima de todo. No olviden comentar ^^.

Alineación:
Simone Simmons: Voz
Mark Jansen: Guitarra y Voces Guturales
Yves Huts: Bajo
Ariën Van Weesenbeek: Batería
Ad Sluijter: Guitarra

Coen Jans: Teclados

Alineación:
Sander Gommans: Voces guturals en "Death of a Dream"
Olaf Reitmeier: Guitarra acustica en "Chasign The Dragon"
Amanda Somerville: Voz hablada en "The Obsessive Devotion"
Gjalt Lucassen: Sacerdote en "Living a Lie"
Jaff Wade: Voz hablada en "Fools of Damnation"

Tracks:
  1. Indigo ~ Prologue - 2:0
  2. The Obsessive Devotion - 7:3
  3. Menace of Vanity - 4:13
  4. Chasing the Dragon - 7:40
  5. Never Enough - 4:47
  6. La‘petach Chatat Rovetz ~ The Final Embrace - 1:46
  7. Death of a Dream ~ The Embrace that Smothers - Part VII - 6:03
  8. Living a Lie ~ The Embrace that Smothers - Part VIII - 4:56
  9. Fools of Damnation ~ The Embrace that Smothers - Part IX - 8:42
  10. Beyond Belief - 5:25
  11. Safeguard to Paradise - 3:46
  12. Sancta Terra - 4:57
  13. The Divine Conspiracy - 13:56
Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire

Blackmore´s Night - Shadow of the Moon




Banda: Blackmore´s Night
Disco: Shadow of the Moon
Año: 1997
Género: Progressive/Folk Rock
País: Inglaterra
Tamaño: 60Mb.




Este lo subo a peticion del publico jajaja. Me fascino esta banda desde la primera vez que la escuche, un acierto mas en el gran historial de Ritchie Blackmore. Blackmore´s Night nace a partir de la participacion de Blackmore en Rainbow donde conoce a Candice Night se entienden musicalmente. La carta de presentacion es este disco (que para mi es el mas suave y folk de todos), incorporan bastantes instrumentos para hacer el sonido medieval renacentista que desea la banda, es el tema principal... En este disco se encuentra mi tema favorito de la banda, la bellisima balada Wish You Were Here


Alineación:
- Ritchie Blackmore: Guitarra, Bajo, mandolina, Bateria
- Candice Night: Voz
- Ian Anderson: Flauta
- Pat Regan: Teclado
- Tom Brown: Violoncello
- Gerald Flashmen: Trompeta
- Lady Green: Violin, Viola, Voces

Tracks:
1. Shadow of the moon
2. The clock ticks on
3. Be mine tonight
4. Play minstrel play
5. Ocean gypsy
6. Minstrel hall
7. Magical world
8. Writing on the wall
9. Renaissance faire
10. Memmingen
11. No second chance
12. Mond tanz
13. Spirit of the sea
14. Greensleeves
15. Wish you were here
16. Minstrel hall bonus track version
17. Possum's last dance