Iron Maiden - 'Somewhere In Leicester' Live! England, UK / 14-10-1,986


Banda: Iron Maiden
Disco: Somewhere in Leicester
Año: 1,986
Género: Heavy Metal
País: Inglaterra
Tamaño: 165 Mb.

Iron Maiden estaba en la cima de el mundo del metal en 1,986, luego de el enorme éxito de sus últimos tres LP's y el masivo álbum doble en vivo 'Live After Death' de la gira 1,984-1,985 que tuvo a la banda recorriendo el mundo cerca de un año. Luego de un merecido descanso de seis meses, Iron Maiden volvió a los estudios de grabación con ideas nuevas y dispuestos a renovar su sonido por completo, el resultado todos lo conocemos...

Somewhere In Time (lanzado el 29 de junio de 1,986) calló muchas bocas de críticos que se atrevieron a decir que Iron Maiden estaba acabado y sin ideas luego de el "World Slavery Tour '84-'85". En mi opinión, Somewhere In Time con su temática futurista es el mejor álbum en el extenso catálogo de la banda, la música creada por esos cinco hombres nunca sonó tan bien, ni antes ni después.


Y como tenía que ser, la banda se embarcó en una nueva gira mundial en septiembre de ese año para terminar en mayo de 1,987 (Somewhere On Tour '86-'87), ésta gira no fue tan extensa como la anterior, pero el escenario y la iluminación eran mejores, y la adición de pequeños detalles como la aparición de el 'Cyborg Eddie' durante el tema 'Heaven Can Wait' y el dueto de solos de Adrian Smith/Dave Murray ejecutado al intermedio de cada presentación hacían de este un show memorable.




Del 3 de octubre a el 9 de noviembre de 1,986 la banda se presentó en múltiples escenarios del Reino Unido, destacando las fechas en el mítico Hammersmith Odeon, Colston Hall de Bristol y De Montfort Hall de Leicester y es ésta última locación en la que toma parte el show que hoy les presento....

Iron Maiden en sus años dorados...... 'and realise you're living in the golden years' como dice uno de los clásicos de la banda. De todos los tracks me quedo con la versión de Sea of Madness aquí contenida, la pasión y emotividad de el solo y la sección intermedia no se pierden a pesar de ser una versión en vivo.

Pieza de colección que no puede faltar en los archivos de un verdadero fan de ésta banda.


Alineación:
Bruce Dickinson: Voz
Steve Harris: Bajo
Adrian Smith: Guitarra
Dave Murray: Guitarra

Nicko McBrain:
Batería


Setlist:

Disco 1
01. Intro
02. Caught Somewhere In Time
03. 2 Minutes To Midnight
04. Sea Of Madness
05. Children Of The Damned
06. Stranger In A Strange Land
07. Wasted Years
08. Rime Of The Ancient Mariner
09. Guitar Solo
10. Where Eagles Dare


Disco 2
01. Heaven Can Wait
02. Phantom Of The Opera
03. Hallowed Be Thy Name
04. Iron Maiden
05. The Number Of The Beast
06. Run To The Hills
07. Band Introduction / Running Free
08. Sanctuary


Descarga desde Mediafire Parte 1

Descarga desde Mediafire Parte 2

Shah - 'Beware' (1,989)


Banda: Shah
Disco: Beware
Año: 1,989
Género: Thrash Metal
País: URSS -actual Rusia-
Tamaño: 63 Mb.

Desde el frío extremo de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, surgió ésta agrupación de estilo directo, old-school y muy bueno; un dato interesante es que muy probablemente sea la primera de su país en lo que al mundo Thrash se refiere. La intención de SHAH no era exactamente idear arreglos complicados, en lugar de eso se preocuparon porque los primeros seis tracks (el # 7 'Threshold of Pain' es relativamente lento, y el octavo track es una parodia/broma) tuvieran una intensidad constante gracias a el buen uso de riffs veloces sin influencias de otros subgéneros.

Y es que SHAH no es un grupo que tenga toques de Death/Black/otros... Es 100% legítimo Thrash en toda su gloria y esplendor, algo de lo que Destruction ó Vio-lence estarían orgullosos. Ejemplos, 'Coward' y 'Total Devastation'...... Thrash Metal Soviético para todos.

*Agradezco a el colega sanitarium06 de RK por recomendarme ésta banda.


Alineación:
Antonio "The Almighty" Garcia: Voces, Guitarras
Anatoly "Black Obelisk" Krupnov: Bajo
Andrei "Drumanoid" Sazonov: Batería


Tracks:
1.Total Devastation - 06:56
2.Beware - 06:11
3.Coward - 06:58
4.Bloodbrothers - 05:52
5.Save the Human Race - 05:51
6.Age of Dismay - 06:32
7.Threshold of Pain - 08:08
8.Say Hi to Anthrax - 00:28



Descarga desde Mediafire

Eric Johnson - Ah Via Musicom


Artista: Eric Johnson
Disco: Ah Via Musicom
Año: 1990
Género: Rock Instrumental
País: USA
Tamaño: 50.63 Mb.

Después de mucho tiempo desaparecida, regreso con una propuesta bastante viejita pero llena de calidad y virtuosismo. Ah Via Musicom es el segundo álbum de estudio del guitarrista Eric Johnson. Fue grabado durante el período que abarca Marzo de 1988 hasta Junio de 1989. Este álbum es considerado uno de los más conocidos de Eric Johnson por contener la canción Cliffs of Dover. Esta canción, según la revista Rolling Stone es la que contiene el 17º mejor solo de guitarra de la historia.

Tracks:
1. Ah Via Musicom
2. Cliffs of Dover
3. Desert Rose
4. High Landrons
5. Steve's Boogie
6. Trademark
7. Nothing Can Keep Me From You
8. Song For George
9. Righteous
10. Forty Mile Town

Brand X - 'Unorthodox Behaviour' (1,976)


Banda: Brand X
Disco: Unorthodox Behaviour
Año: 1,976
Género: Fusion
País: Inglaterra
Tamaño: 81 Mb.

Muchos conocen a Phil Collins por su formidable trabajo en GENESIS en los años 70's, o por el éxito comercial que logró con sus grabaciones como solista en la década de los 80's; pero muy pocos conocen al Phil Collins virtuoso baterista de Jazz/Fusion que formó un proyecto llamado BRAND X en 1,975 durante el tiempo libre que tenía en Genesis.

Respaldado por músicos de la talla de Percy Jones, John Goodsall y Robin Lumley, Collins dió rienda suelta a sus habilidades percusionistas en ésta agrupación, y no se trata de hacer de menos su labor con Genesis, pero en BRAND X es simplemente maravilloso, y desde el primer track "Nuclear Burn" él nos demuestra porqué...

En "Nuclear Burn" hay tantos trucos y fills que uno se pregunta porqué Collins no es reconocido como uno de los grandes bateristas Fusion de su época; ayudado por el pesado bajo de Percy Jones, y el frenético trabajo de Goodsall en la guitarra eléctrica y Lumley en el teclado, no queda oportunidad para descansar... estos cuatro músicos fueron capaces de mezclar el complejo Jazz con sútiles influencias de Rock Progresivo y agregaron toques de extravagancias funk a la mezcla. A pesar que el Fusion es un género no tan fácil de digerir, me parece que Brand X especialmente con éste disco, ofrece una puerta muy grande para captar la atención e interés de los amantes de la buena música en general, y en particular a los que apreciamos la calidad y la técnica de los verdaderos artistas.

Fanáticos de Genesis se llevarán una grata sorpresa con éste álbum, y si únicamente conocían al Phil Collins de "Another Day In Paradise" y "True Colors", la sorpresa será exponencialmente mayor.

Alineación:
John Goodsall: Guitarras
Percy Jones: Bajos, Marimba
Robin Lumley: Teclados
Phil Collins: Batería


Grabado en Trident Studios, Soho, Londres; Septiembre - Octubre 1,975.

Tracks:
1. Nuclear Burn - 06:22
2.
Euthanasia Waltz - 05:42
3. Born Ugly - 08:15

4. Smacks of Euphoric Hysteria - 04:30

5. Unorthodox Behaviour - 08:29

6. Running of Three - 04:38

7. Touch Wood - 3:04



Descarga desde Mediafire

Ayreon - The Human Equation (2004)

Banda: Ayreon
Disco: The Human Equation
Año: 2004
Género: Metal Progresivo
País: Holanda
Tamaño Parte 1: 95.78 Mb.
Tamaño Parte 2: 52.39 Mb.

Este disco, como la mayoría de los de Lucassen, es conceptual, y sigue la historia de una persona, "Yo", que después de haber quedado en coma por un accidente de autos, se va descubriendo de una forma en la que no lo había hecho, como un renacimiento, pero dentro de su propia mente.

El disco consta de 20 canciones, que son exactamente, los 20 días que "Yo" pasa en coma. Y por los cuales experimenta un sentimiento diferente cada día... Pasando desde la esperanza al amor, y yendose al odio y la desonfianza.

Es un disco que no deja nada que desear y que podemos escuchar de principio a fin. Como podrán ver, el disco es muy completo ya que podemos notar que pasa desde las corrientes musicales que como el folk, la electrónica espacial, el progresivo, el neosinfónico y hasta el metal más extremo, combinados de manera que no se ve forzada la mezcla de tantos elementos.

Colaboradores y Personajes:
Devon Graves (Dead Soul Tribe) como 'Agonía'
Devin Townsend (Strapping Young Lad) como 'Odio'
Eric Clayton (Saviour Machine) como 'Razón'
Heather Findlay (Mostly Autumn) como 'Amor'
Mikael Åkerfeldt (Opeth) como 'Miedo'
Magnus Ekwall (The Quill) como 'Orgullo'
Irene Jansen (Karma) como 'Pasión'
James LaBrie (Dream Theater) como 'Yo'
Marcela Bovio (Stream Of Passion) como 'Mujer'
Mike Baker (Shadow Gallery) como 'Padre'
Arjen Lucassen (Ayreon) como 'Mejor Amigo'


Instrumentos

Arjen Lucassen: todas las guitarras, bajos, mandolina, lap steel guitar, teclados, sintetizadores, órgano Hammond
Ed Warby (Gorefest): batería y percusión

Instrumentos Acústicos:
Robert Baba: violines
Marieke van den Broek: violonchelos
John McManus (Celtus, Mama's Boys): flauta baja en los Días 13, 16 y 18, y silbato en el Día 18
Jeroen Goossens: flauta en los Días 3, 5, 9, 14 y 18, flauta alta en el Día 2, flauta baja en los Días 5 y 14, flauta de pan en el Día 6, contrapunto y grabadora de tiple en el Día 13, didgeridoo en el Día 16, fagot en el Día 18

Teclados Adicionales y Solos:
Joost van den Broek (After Forever): solo de sintetizador en el Día 2, espineta en el Día 13
Martin Orford (IQ, Jadis): solo de sintetizador en el Día 15
Ken Hensley (Uriah Heep): solo de órgano Hammond en el Día 16
Oliver Wakeman: solo de sintetizador en el Día 17

Tracks:

Disco 1

  1. "Day One: Vigil" ( Lucassen) - 1:33
  2. "Day Two: Isolation" (Lucassen) - 8:42
  3. "Day Three: Pain" (Lucassen - Devin Townsend) - 4:58
  4. "Day Four: Mystery" (Lucassen) - 5:37
  5. "Day Five: Voices" (Lucassen) - 7:09
  6. "Day Six: Childhood" (Lucassen) - 5:05
  7. "Day Seven: Hope" (Lucassen) - 2:47
  8. "Day Eight: School" (Lucassen - Devin Townsend) - 4:22
  9. "Day Nine: Playground" (Lucassen) - 2:15
  10. "Day Ten: Memories" (Lucassen) - 3:57
  11. "Day Eleven: Love" (Lucassen) - 4:18

    Disco 2

  1. "Day Twelve: Trauma" (Lucassen) - 9:54
  2. "Day Thirteen: Sign" (Lucassen - Heather Findlay) - 4:47
  3. "Day Fourteen: Pride" (Lucassen) - 4:42
  4. "Day Fifteen: Betrayal" (Lucassen) - 5:24
  5. "Day Sixteen: Loser" (Lucassen - Devin Townsend) - 4:46
  6. "Day Seventeen: Accident?" (Lucassen - Devon Graves) - 5:42
  7. "Day Eighteen: Realization" (Lucassen) - 4:31
  8. "Day Nineteen: Disclosure" (Lucassen) - 4:42
  9. "Day Twenty: Confrontation" (Lucassen) - 7:03

Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire Parte 1

Descarga desde Mediafire Parte 2

Kraftwerk - N1 to Zürich (1,991)

KRAFTWERK es una de las agrupaciones más influyentes en el mundo musical tal y como lo conocemos hoy; aunque se iniciaron en el género Krautrock, pronto se convirtieron en pioneros de la música electrónica y 40 años después de ser fundada por Florian Schneider y Ralf Hutter, los artistas/agrupaciones que se han inspirado en la música de Kraftwerk van desde Depeche Mode, hasta Coldplay, pasando por David Bowie y Madonna que se basó en samples de un tema de Kraftwerk (Trans Europa Express), para crear su tema 'Music'.

N1 TO ZURICH de 1,991 captura en vivo nueve temas principalmente de sus álbumes de los setentas y principios de los ochentas. Es interesante que un álbum de casi 20 años de antiguedad que contiene temas de 1,974-1,983 suene fresco hoy en día que vivimos la segunda década de el nuevo siglo. Esa es la magia de Kraftwerk, su música escapa a el tiempo y las modas.

Los compañeros de Le Club nos compartieron este increíble trabajo musical hace algún tiempo, incluyendo una muy buena reseña de los temas y por supuesto un link de descarga aquí: KRAFTWERK - N1 TO ZURICH



Iron Mask - Shadow of the Red Baron (2009)


Banda: Iron Mask
Disco: Shadow of the Red Baron
Año: 2009
Género: Power Metal
País: Bélgica
Tamaño: 120 Mb.

Este es el tercer disco de la banda del guitarrista Dushan Petrossi: IRON MASK. Shadow of the Red Baron está lleno de excelentes solos de Guitarra, voces potentes apasionadas y un eclectisismo de sonido, que no permite que se repita la misma formula en ningún track, que hace de este un disco que vale la pena escuchar completo.

Entre las rolas que vale la pena escuchar estan: THE BLACK DEVIL SHIP que suena a un himno pirata, con sus riffs de teclados y sus pegajosos coros (solo les falta el sonido del loro XD ), o UNIVERSE que me parece que tiene cierta influencia de Sonata Arctica al principio, pero luego del riff inicial tiene un toque mas original. También tiene rolas con un toque oscuro. En GHOST OF THE TZAR cambian radicalmente de estilo, enfocandose más en la guitarra, olvidandose practicamente de la letra utilizando solo guturales que repiten el titulo.

Lastimosamente no podian faltar las baladitas huecas para bajarle un poco el ritmo WE WILL MEET AGAIN y MY ANGEL IS GONE (que me aburrio hasta la muerte) Pero a parte de eso me parece que es un EXCELENTE DISCO DE POWER METAL. Espero que lo descargan, que lo escuchen y que COMENTEN.

Nos vemos en mi siguiente post con lo que traeré lo nuevo de OVERKILL.


Alineación:
Dushan Petrossi - guitarra
Goetz "Valhalla jr" Mohr - Voz principal
Oliver Hartmann - Voces principales y de fondo
Andreas Lindahl - Teclados
Vassili Moltchanov - Bajo
Erik Stout - Batería

Tracks:
1.Shadow of the Red Baron07:04
2.Dreams04:32
3.Forever in the Dark05:11
4.Resurrection05:07
5.Sahara04:21
6.Black Devil Ship04:31
7.We Will Meet Again04:33
8.Universe04:51
9.My Angel Is Gone04:16
10.Only the Good Die Young03:56
11.Ghost of the Tzar06:54




Pagina oficial de Banda


Descarga parte 1

Descarga parte 2

Gamma Ray - To the Metal (2010)


Banda: Gamma Ray
Disco: To the Metal
Año: 2010
Género: Power Metal
País: País
Tamaño: 45 Mb.

Primer Lanzamiento del 2010 que subimos al blog y es el nuevo disco de Gamma Ray TO THE METAL, que no he escuchado mucho, pero se los dejo porque se que Joss y el Margaro querian escucharlo.

Espero sus comentarios.

Alineación:
Kai Hansen: Voz y Gitarra
Henjo Richter: Guitarra y Teclados
Dirk Schlächter: Bajo
Dan Zimmermann: Batería



Composicion:
Letras: Nombre
Música y Melodías: Nombre
Creación de Historia: Nombre
Arreglos Sinfónicos: Nombre
Diseño de Portada: Nombre

Tracks:
1. Empathy 05:04
2. All You Need To Know 04:00
3. Time To Live 04:48
4. To The Metal 05:29
5. Rise 05:05
6. Mother Angel 05:20
7. Shine Forever 03:53
8. Deadlands 04:23
9. Chasing Shadows 04:23
10. No Need To Cry 05:56

Pagina oficial de Banda


Descarga desde Media Fire