Black Sabbath - Live at Copenhagen (Headless Cross Tour 15-09-1,989)


Banda: Black Sabbath
Disco: Copenhagen '89
Año: 1,989
Género: Heavy Metal
País: Inglaterra
Tamaño: 73 Mb.

El último día de mayo de 1,989, Black Sabbath inició en Nueva York su gira mundial como soporte de el recién estrenado álbum Headless Cross, el segundo de la era Tony Martin, para unos no muy buena, para otros regular, y para otros excelente; yo estoy en ésta última categoría, el trabajo de Martin en Black Sabbath fue espectacular... particularmente en los primeros tres álbumes *Eternal Idol-Headless Cross-TYR* y para los no creyentes, les sugiero que oigan de nuevo el primer minuto de Nightwing (Headless Cross), ese tipo de interpretaciones están fuera del alcance de la voz de Ozzy, por poner un ejemplo. [Sarcasmo incluído].

Volviendo al tema de la gira, luego de estar en los Estados Unidos por un par de meses, la banda inició su gira Europea a finales de agosto y en septiembre regresaron a suelo danés por primera vez desde los años de Ozzy en la banda, presentándose en el K.B. Hallen de la Capital. Este show tiene una pequeña gran sorpresa, y es que Ian Gillian decidió aparecer en los últimos dos temas para revivir glorias pasadas vividas durante su corta estadía en Sabbath en 1,983.

Brian May también saltó al escenario sorprendiendo a los fanáticos durante una presentación en el Hammersmith Odeon, así que este tour tuvo un par de fechas cruciales que unos cuantos privilegiados pudieron disfrutar.

La calidad del audio de estas grabaciones que les presento es buena aunque no excelente, de hecho hay un pequeño corte cerca del final de 'Iron Man', algo típico de bootlegs, ya que la cinta de grabación se terminaba y mientras se hacía el cambio de lado o de cinta, se perdía parte del audio. Sin embargo, es una excelente adición a la colección de todos los metaleros que han seguido la trayectoria de ésta gran banda, ya sea que se decanten por uno u otro vocalista; cada uno de ellos tuvo grandes momentos, y Tony Martin estaba a tope a finales de la década de los 80.


Alineación:
Tony Martin: Voz
Tony Iommi: Guitarra
Cozy Powell: Batería
Neil Murray: Bajo
Geoff Nicholls: Teclado
Ian Gillian: Voz en 'Smoke on the Water' & 'Paranoid'

Tracks:
1. Intro (Ave Satani *soundtrack de 'The Omen'*) - 0:50
2. Headless Cross - Neon Knights - 11:10
3. Children Of The Sea - 5:57
4. Die Young - 6:39
5- When Death Calls - 6:32
6. War Pigs - 6:22
7. The Shinning - 6:09
8. The Mob Rules - 2:48
9. Black Sabbath - 8:22
10. Devil & Daughter - 4:42
11. Iron Man - 2:45
12. Heaven and Hell - 10:35
13. Smoke On The Water - 4:47
14. Paranoid - 4:27

Descarga desde Mediafire

Freedom Call - Legend of The Shadowking (2010)




























Banda: Freedom Call
Disco:
Legend of The Shadowking
Año: 2010
Género:
Power Metal
País: Alemania
Tamaño: 127.89Mb















Alineación:

Christian Bay: Voz & Guitarra
Lars Rettkowitz: Guitarra
Samuel Saemann: Bajo
Dan Zimmermann:
Batería


Tracks:

1. Out Of The Ruins
2.
Thunder God
3. Tears Of Babylon

4. Merlin - Legend The Past
5. Resurection Day

6. Under The Spell Of The Moon

7. Dark Obssesion
8. The Darkness

9. Remember!

10. Ludwing II - Prologue

11. The Shadowking

12. Merlin - Requiem

13. Kingdom Of Madness

14. A Perfect Day



Pagina oficial de Banda


Descarga desde Mediafire

Hibria - The Skull Collectors(2008)
















Banda:
Hibria
Disco:
The Skull Collectors
Año:
2008
Género:
Power Metal
País:
Brasil
Tamaño:
101Mb.

Este es mi primer aporte espero les guste; Este es el segundo disco de estudio de esta banda, caracterizada por tener una gran influencia de speed metal y unos tintes de thrash, ellos fueron designados como teloneros para Metallica en su gira actual. Pues a mi parecer es una banda que merece un rato de su tiempo.
















Alineación:

Iuri Sanson:
Voz
Abel Camargo: Guitarra
Diego Casper:
Guitarra
Marco Panichi:
Bajo
Eduardo Baldo : Bateria

Tracks:


1.
Tiger Punch
2.
Reborn From Ashes
3. Screaming Ghost
4. Sea Of Revenge
5. The Anger Inside
6. Devoted To Your Fear
7. The Skull Collectors
8. Burning All The Flags
9. Wings Of Wax


Pagina oficial de Banda


Descarga desde Mediafire

Nine Inch Nails - 'Pretty Hate Machine' (1,989)



Banda: Nine Inch Nails
Disco: Pretty Hate Machine
Año: 1,989
Género: Industrial Rock
País: Estados Unidos
Tamaño: 44 Mb.

Trent Reznor, el soberano líder de NIN que hacía de todo (cantaba, componía, tocaba guitarra, teclados, etc.), llevó el sonido industrial a una audiencia mucho mayor con el álbum Pretty Hate Machine en 1,989, una época de transición en que el grunge estaba por explotar en el lado opuesto de los Estados Unidos, y el glam metal comenzaba a perder impulso.... es así que el estilo underground y sutilmente electrónico de NIN aparece como una pequeña gema musical alternativa y refrescante en medio de la confusión.

Pretty Hate Machine tiene un sonido característicamente crudo y poco pulido, no se sabe con exactitud si se trata de algo intencional o los medios no posibilitaban algo mas refinado pero me parece que ahí radica parte de su encanto. Comienza con el que quizá es el mayor hit de la banda, "Head Like a Hole" que toca puntos tan delicados como la religión y el dinero, factores que nuestra sociedad toma por muy importantes, el riff principal en sintetizador es algo especial... ésta sería una muy buena introducción a la banda para aquellos que la desconozcan, y cómo olvidar el videoclip, realmente soberbio. "Something I Can Never Have" es una favorita personal, muy buena balada en donde Reznor prueba que no todo lo que puede crear derrocha agresividad.

Generalmente hablando, el primer álbum de NIN fue una propuesta muy interesante, tomó los sonidos industriales básicos y los mezcló con los arreglos oscuros ideados por Reznor, el resultado es bastante pegadizo debo mencionar; la banda fue cambiando de álbum a álbum, madurando.... pero sigo pensando que Pretty Hate Machine es el número uno indiscutible en su discografía... simple y básico, pero muy efectivo.


Alineación:
Trent Reznor: Voz, arreglos, programación, producción, ingeniería, edición digital, mezcla.

Tracks:
1. Head Like A Hole - 4:59
2. Terrible Lie - 4:39
3. Down In It - 3:46
4. Sanctified - 5:48
5. Something I Can Never Have - 5:55
6. Kinda I Want To - 4:33
7. Sin - 4:06
8. That's What I Get - 4:30
9. Only Time, The - 4:47
10. Ringfinger - 5:41

Descarga desde Mediafire

Gamma Ray - Land Of The Free II (2007)


Banda: Gamma Ray
Disco: Land Of The Free II
Año:
2007
Género:
Heavy Power Metal
País: Alemania
Tamaño:
97 Mb.



E
ste disco de la banda que recientemente se presentó en tierras guatemaltecas, Gamma Ray, en mi humilde opinión es una de las mejores. Mi intención era subir "Land Of The Free I" pero este subió más rápido xD

En este disco ya podemos apreciar al maestrísimo Kai Hansen lidereando la banda como guirarrista y vocalista. En este álbum se puede ver muy bien las influencias de Iron Maiden en las primeras dos canciones mientras que lo demás es puro y original Gamma Ray. Se pueden llegar a escuchar canciones del buen Power alemán, que podría denotarse alegre y vivaracho, hasta canciones más pesadas que no serían tan "hits de radio".

Este disco es tan Power como Heavy y es todo lo que se espera de esta banda, recuperándose de su anterior álbum "Majestic" que a mi parecer no fue uno de los mejores.

Espero les guste este álbum tanto como a mí y ¡No olviden comentar!


Y aquí les dejo una foto del concierto en Guatemala el día 24 de abril del 2010 en el Teatro al aire libre de Miguel Ángel Asturias


Alineación:

Kai Hansen:
Voz y Guitarra
Henjo Richter: Guitarra
Dirk Schlächter:
Bajo
Dan Zimmermann:
Batería

Tracks:
  1. "Rising Again" – 0:27
  2. "To Mother Earth" – 5:11
  3. "Empress" – 6:22
  4. "Rain" – 5:16
  5. "Into The Storm" – 3:47
  6. "When The World" – 5:44
  7. "From The Ashes" - 5:26
  8. "Leaving Hell" - 4:20
  9. "Real World" - 5:42
  10. "Hear Me Calling" - 4:14
  11. "Opportunity" - 7:14
  12. "Insurrection" - 11:33Enlace
Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire
Parte 1
Parte 2

Rhapsody of Fire - Sea of fate (New Track)


Banda: Rhapsody of Fire
Canción:
Sea of fate
Año: 2010
Género:
Power Epic Metal
País:
Italia
Tamaño:
10 Mb.

La banda italiana Rhapsody of Fire regresa con un nuevo albúm y una nueva disquera a finales de este mes. THE FROZEN TEARS OF ANGELS es el nombre que le darán a su primer lanzamiento con la mega disquera alemana Nuclear Blast y fue producido por los mismos cerebros de la banda: Luca Turilli (carita pervertida), el guitarrista y Alex Starapoli el tecladista.

En cuanto a las letras se basa en su ya conocida saga "The Dark Secret" que es la historia de cienco aventureros en las congeladas tierras nordicas en las inexploradas fronteras del mundo conocido, ellos tienen como único propósito para la profecía del caballero demoniaco.

‘SEA OF FATE’ es la rola que les traigo en adelanto y es la primera escrita en conjunto por Turilli, Strapoli y Leoni. (Si se acuerdan la primera canción que Leoni escribió para Rhapsody fue el Canto del Vento de su producción anterior)



Alineación:

Fabio Lione:
Voz
Luca Turilli: Guitarra
Alex Starapoli: Teclados.
Patrice Guers: Bajo
Dominique Leurquin:
Batería



Pagina oficial de Banda


Descarga desde Mediafire

Popol Vuh - 'Seligpreisung' (1,974)


Banda: Popol Vuh
Disco:
Seligpreisung
Año: 1,974
Género: Krautrock
País:
Alemania
Tamaño: 26.6 Mb.

Popol Vuh fue una banda de Krautrock fundadada por Florian Fricke, Holger Truelsch y Frank Fiedler, que a mediados de los setentas dedicó tres álbumes a libros sagrados, y éste siendo el primero está inspirado en las Bienventuranzas ( Mateo 5, 1-12 y en Lucas 6, 20-26), que son el retrato más fiel de Jesucristo que podamos tener y es el modelo de vida más exacto que él mismo nos haya propuesto.

Está de más hacer mención de la excelente instrumentación presente a lo largo de todo éste trabajo musical, destaca especialmente Robert Eliscu interpretando el oboe, elemento esencial para crear el ambiente celestial que predomina en el sonido de cada tema.

Las personas que gustan del Krautrock suelen decir que es música que los transporta a otros lugares...no sólo estoy de acuerdo, sino que también pienso que 'Seligpreisung' lo hace de una manera muy especial.


Alineación:

Daniel Fichelscher: Guitarra Eléctrica (tracks 2, 3, 4, 6), Batería
Robert Eliscu: Oboe
Florian Fricke: Piano, Clavecín, Voz
Conny Veit: Guitarras
Klaus Wiese: Tambura

Tracks:


1. Selig sind, die da hungren Selig sind, die da dürsten nach Gerechtigkeit Ja, sie sollen satt werden - 5:59
2. Tanz der Chassidim - 3:12
3. Selig sind, die da hier weinen Ja, sie sollen später lachen - 5:07
4. Selig sind, die da willig arm sind Ja, ihrer ist das Himmelreich - 3:10
5. Selig sind, die da Lied klagen Ja, sie sollen gertröstet werden - 3:39
6. Selig sind, die Sanftmütigen Ja, sie werden einst die Erde erben - 2:30
7. Selig sind, die da reinen Herzens sind Ja, sie sollen Gott schauen - 2:33
8. Ja, sie sollen Gottes Kinder heißen Agnus Dei, Agnus Dei - 2:39

Descarga desde Mediafire

Darkthrone - Transilvanian Hunger




Banda: Darkthrone
Disco: Transilvanian Hunger
Año: 1994
Género: Black Metal
País: Noruega
Tamaño: 53Mb.

Discazo!! Faltaba una obra de estos locos para que el blog estuviera completo :). Riffs desgarradores y una voz excelente le dan la gracia a este gran disco, que personalmente es mi favorito de Darkthrone (y de mis favoritos de Black Metal tambien). Si bien es un disco catalogado como Black Metal, yo le añadiria el Melodico al disco, porque no es tan crudo como los discos de la escena de esa epoca, este marca un gran paso en la banda. Es de destacar que a partir de la pista 5 los temas fueron compuestos por un personaje que llegó a ser muy mediatico por aquellos tiempos, un gran musico: Varg Vikernes (Burzum). Para mi las etiquetas estan de mas "True" "Inner Circle" etc. este es un disco arrollador!

Alineación:
Culto Nocturno: Voz
Fenriz: Guitarras, Batería, Bajo


Tracks:
1. Transilvanian Hunger
2. Over Fjell Og Gjennom Torner
3. Skald Av Satans Sol
4. Slottet I Det Fjerne
5. Graven Takeheimens Saler
6. I en Hall Med Flesk Og MJøD
7. As Flittermice As Satans Spys
8. En As I Dype Skogen

Tre Watson - Lexicon of the Human Subconscious (2010)




















Banda:
Tre Watson
Disco: Lexicon of tthe Human Subconscious
Año: 2010
Género: Avant Garde Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 73Mb.


Tre Watson el Guitarrista de la banda de Hardcore Carthage lanzo el 6 de abril este material, la verdad esta banda y este musico eran completamente desconocidos para mi, la verdad lo siguen siendo, la poca informacion que puede encontrarse de la banda es la expuesta en su pagina myspace.
Independientemente de quien sea Tre Watson y cual sea el sonido de su Banda, este album Lexicon of the Human Subconscious es creativo y de gran calidad. Con un sonido fresco al estilo Avant Garde Metal nos presenta 11 pistas de excelente nivel musical, un album lleno de progresion y ritmo. La verdad este album demuestra que cuando el objetivo de un musico es expresarse artisticamente una disquera es lo ultimo que se necesita. En un mundo utipico donde la musica sea de distribucion gratuita y el artista obtenga ingresos unicamente de las presentaciones en vivo Tre Watson es un pionero.


Alineación:
Tre Watson



Tracks:
1. Dilate
2. UFAILien
3. That Which is Past Predicts F
4. Charmander used FLamethrower!
5. MFT
6. Tears of the Almighty
7. Image Construction Error
8. Hopefully Working
9. Breach of Consent
10. Conflicting Intentions
11. Lady Gaga - Telephone Cover


Descarga desde Mediafire

Jean-Luc Ponty - 'Enigmatic Ocean' (1,977)


Artista: Jean-Luc Ponty
Disco: Enigmatic Ocean
Año: 1,977
Género: Jazz/Fusion
País: Francia
Tamaño: 42.2 Mb.


Descubrí a Jean-Luc Ponty gracias a mi hermano quien me regaló algunos LPs de Jazz, entre ellos estaba éste que fue el que más me impresionó (en un lote que incluía a Spyro Gyra y Chick Corea, ni más ni menos), puedo resumir el trabajo de éste virtuoso violinista francés con dos palabras, fineza y pasión...

Aún no he tenido la oportunidad de escuchar a alguien que interprete el violín como él, con esa virtuosidad, delicadeza y dramatismo que lo caracterizan. Su trabajo es respaldado por una banda conformada por artistas que crean un muro de sonidos eléctricos que enfatizan el sonido del violín... especialmente en los duetos violectra/teclado de Ponty con Allan Zavod, como sucede en el track #3, 'Mirage', que es una verdadera delicia escuchar.

El suite 'Enigmatic Ocean' toma un enfoque un tanto más agresivo y veloz, asimismo deja brillar especialmente a los magníficos guitarristas, Allan Holdsworth y Daryl Stuermer... alguien podría confundir fácilmente a Holdsworth por Al Di Meola en la parte II. Ralph Armstrong tiene su momento de atención en la parte III liderando el tema con una línea de bajo bastante funky... muy memorable. También en el intro de 'Struggle of the Sea Turtle' donde por unos minutos tiene un pequeño jam junto a Steve Smith antes que los guitarristas se roben el show por completo...

En definitiva, de lo mejor del Jazz/Fusion... y brindado por alguien con tales credenciales como su participación en The Mahavishnu Orchestra, y con el recordado Frank Zappa.

Alineación:
Jean-Luc Ponty: Violectra, Violín, Piano, Teclados, Voces, Violón
Ralph Armstrong: Bajo
Daryl Stuermer: Guitarras
Steve Smith: Batería
Allan Holdsworth: Guitarras
Allan Zavod: Piano, Piano Eléctrico, Sintetizador, Teclados, Órgano

Tracks:
1. Overture - 0:47
2. The Trans-Love Express - 3:56
3. Mirage - 4:54
4. ENIGMATIC OCEAN
Parte I (2:20)
Parte II (3:35)
Parte III (3:43)
Parte IV (2:24)
5. Nostalgic Lady - 5:20
6. STRUGGLE OF THE SEA TURTLE
Parte I (3:32)
Parte II (3:33)
Parte III (6:05)

Descarga desde Mediafire

Straping Young Lad - The New Black (2006)






























Banda:
Strapping Young Lad
Disco: The New Black
Año: 2006
Género: Technical Death Metal
País: Canada
Tamaño: Mb.

Con uno de los artistas con trayectoria impresionante en el Metal, Devin Townsend, la Banda de Death Metal Tecnico Strapping Young (SYL) Lad lanza The New Black a mediados del 2006 el cual seria su ultimo material discografico para desintegrarse por completo en 2007.

Si Bien SYL lanzo unicamente 5 albums durante su trayectoria de 13 años de duracion, todos estos cuentan con Alto grado de Calidad y Diversidad de sonido y Creatvidad Artistica, pero cuando tu Front Man es un Musico del Calibre de Devin Townsend no es de extrañar. Para Variar este disco es en lo personal mi favorito de la banda, en el encontramos temas como Wrong Side o You Suck los cuales presentan una dinamica excelente, tambien presenta temas mas profundos, tal es el caso de Hope y Polyphony esto sumado al poder lirico caracteristico de la banda da como resultado una excelente material.

Espero les guste el aporte lml

Alineación:
Devin Townsend (voz principal, guitarra, teclado)
Jed Simon (guitarra, voz)
Byron Stroud (bajo, voz)
Gene Hoglan (bateria)

Composicion:
Letras


Tracks:
1. Decimator
2. You Suck
3. Antiproduct
4. Hope
5. Wrong Side (Of the Head)
6. Monument
7. Far Beyond Metal
8. Fucker
9. Almost Again
10. Polyphony
11. The New Black


Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire

Arch Enemy - Dead Eyes See No Future (Ep)




Banda:
Arch Enemy
Disco: Dead Eyes See No Future (Ep)
Año: 2003
Género: Melodic Death Metal
País: Suecia
Tamaño: 58Mb.

Les traigo este aporte de una de las bandas que en mi opinión es de los mejores exponentes de Death Metal europeo de los últimos tiempos. Exploró en sus inicios el sonido clásico del Death Metal fieles al sonido de Gothemburgo pero luego cambiaron a un sonido mas melódico a finales de los 90. La banda había pasado por varios cambios de integrantes pero el mas importante ha sido la incorporación en 2001 de la alemana Angela Gossow en las voces, aportando una voz endemoniadamente fantastica! no habia escuchado a una mujer con una vos tan desgarradora e infernal que me dejo muy sorprendido. En fin juzguen ustedes :)
Les dejo este Ep que sale el mismo año que el discazo Anthem of a Rebellion.

Alineación:
Angela Gossow: Voz
Michael Amott: Guitarras Principal
Christopher Amott: Guitarra Rítmica.
Sharlee D'Angelo: Bajo
Daniel Erlandsson: Batería



Tracks:
1. Dead Eyes See No Future
2. Burning Angel
3. We Will Rise
4. Heart of Darkness
5. Symphony of Destruction (Megadeth cover)
6. Kill With Power (Manower cover)
7. Incarnated Solvent Abuse (Carcass cover)


Pagina oficial de Arch Enemy

Descarga desde Mediafire

Amon Amarth - Once Sent from the Golden Hall (2006)


Banda: Amon Amarth
Disco: Once Sent from the Golden Hall
Año: 2004
Género: Death Metal Melódico
País: Suecia
Tamaño: CD 1 75 Mb. CD 2 65 Mb.


Lo prometido es deuda aunque sea tarde, pero aqui les traigo esta edición especial del disco de 1998 Once Sent from the Golden Hall, que fue remasterizado en 2009, versión que incluye un cd extra en vivo que grabaron en Bochum, Alemania en diciembre de 2008 donde tocaron este album en su totalidad.

Amon Amarth es una de esas bandas con un estilo único, aunque su sonido es Death Metal, la mayoría de sus letras giran en torno a la mitología nordica, los viajes de los vikingos y una que otra dedicada al señor de los anillos, libro del que tomaron su nombre, pues Amon Amarth significa en sindarín "monte de la perdición".

El disco en vivo es una maravilla, la banda demuestra de que esta hecha y por que se ha convertido una de las mejores de suecia.

Alineación:
Johan Hegg: Voz
Olavi Mikkonen: Guitarras Principal
Ted Lundström: Bajo
Frederik Andersson: Batería
Johan Söderberg: Guitarra Rítmica.




Tracks:

Disco 1


Disco 2


Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire CD 1
Descarga desde Mediafire CD 2

1.Ride for Vengeance04:28
2.The Dragons' Flight Across the Waves04:34
3.Without Fear04:50
4.Victorious March07:57
5.Friends of the Suncross04:43
6.Abandoned06:01
7.Amon Amarth08:06
8.Once Sent From the Golden Hall04:12
9.Siegreicher Marsch07:59
1.Ride for Vengeance (Live)
04:28
2.The Dragons' Flight Across the Waves (Live)
04:34
3.Without Fear (Live)
04:50
4.Victorious March (Live)07:57
5.Friends of the Suncross (Live)04:43
6.Abandoned (Live)06:01
7.Amon Amarth (Live)08:06
8.Once Sent From the Golden Hall (Live)04:12
9.Siegreicher Marsch (Live)07:59