Bauhaus - 'Crackle: The Best of Bauhaus' [1,998]

Banda: Bauhaus
Disco: Crackle
Año:
1,998
Género:
Gothic/Post-Punk/Darkwave
País:
Inglaterra
Tamaño:
101 Mb.

Bauhaus es de las mejores bandas que he descubierto en lo que va del año; y tomándo en cuenta su larga y brillante carrera lamento haber tardado tanto en localizarla. La banda nació en Inglaterra, cuna del Punk Rock, a finales de 1,978 y en un período de cuatro años sin saberlo crearon un género nuevo que tiempo después vendríamos a conocer como Gothic, sin embargo Bauhaus no sé quedó ahí, y evolucionaron su sonido con sólidos ritmos liderados por bajo New & Dark Wave, orquestaciones y la versatilidad de el vocalista Peter Murphy; Bauhaus no trataba de engancharnos con hooks melódicos o con coros dulces... en lugar de eso agregaban arte a el punk y a el sutíl toque de metal haciéndolos una raza aparte. Hay tantas cosas encerradas en Bauhaus que es una injusticia encasillarlos sólo en Goth o Post-Punk.

El primer single de la banda fue el deliciosamente tenebroso Bela Lugosi's Dead de 1,979, tributo a el nombre artístico de el actor húngaro que encarnó al Conde Drácula en el clásico film de 1,931; el director de cine Tony Scott y David Bowie eligieron este tema como soundtrack de "The Hunger" (1,983) que es mi película de vampiros preferida, se las recomiendo, y especialmente por la brillante actuación de Catherine Deneuve y Bowie mismo. Luego del single antes mencionado vendrían cuatro álbumes de estudio imperdibles comenzando con In the Flat Field (1,980), Mask (1,981), The Sky's Gone Out (1,982), y Burning from the Inside (1983) los cuales fusionaron intensidad, melodramatismo y apasionada violencia artística. Y a pesar que no fueron concebidos para el mainstream, de alguna manera encontraron su camino a una discreta exposición mediática.

Crackle recopila algunos de los temas más importantes de esa época, incluyéndo un excelente cover del clásico de David Bowie Ziggy Stardust; el inmortal In the Flat Field que sonaba adelantado a su época en 1,980 y disparó la nueva era New/Darkwave en Inglaterra y Estados Unidos, aquí se deja apreciar la marca registrada de Bauhaus que influenciaría a muchos artistas por el resto de los ochentas: el agresivo bajo que comanda la música cortesía de David Jay. Double Dare y Dark Entries, dos tracks muy intensos, el segundo es un ejemplo magnífico de como una simple guitarra puede crear un ambiente amenazador e incómodo. The Passion of Lovers se presta a variadas interpretaciones pero creo que trata de cómo los amantes desean siempre llegar a morir en los brazos de su pareja, excelente tema. She's In Parties es la balada no oficial de Bauhaus, concebida en su época de mayor experimentación. También Hollow Hills, una tranquila y triste meditación, brillantemente escrita por Murphy y Haskins.

Creo que no hay mejor punto de partida para conocer a Bauhaus o incursionar en los géneros antes mencionados, que éste trabajo recopilatorio. Artistas como The Cure o Depeche Mode pudieron tomar una o dos ideas de Bauhaus para inspirarse.

Alineación:

Peter Murphy: Voz
Daniel Ash: Guitarra, saxofón
David Jay: Bajo

Kevin Haskins: Batería

Tracks:

1. Double Dare - 4:53
2. In The Flat Field - 5:02
3. The Passion Of Lovers - 3:53
4. Bela Lugosi's Dead - 9:36
5. The Sanity Assassin - 4:11
6. She's In Parties - 3:56
7. Silent Hedges - 3:11
8. Hollow Hills - 4:48
9. Mask - 4:37
10. Kick In The Eye - 3:37
11. Ziggy Stardust - 3:14
12. Dark Entries - 3:53
13. Terror Couple Kill Colonel - 4:32
14. Spirit - 3:46
15. Burning From The Inside - 9:23
16. Crowds - 3:13

Descarga (Special Thanks to the guys @ RIOTPUNKS!)

Black Sabbath - 'Eternal Idol' [1,987]


Banda: Black Sabbath
Disco: Eternal Idol
Año:
1,987
Género:
Heavy Metal
País: Inglaterra
Tamaño: 49 Mb.

La segunda mitad de los 80's marcó una época difícil en Black Sabbath debido a los constantes cambios en las alineaciones, todo empezó en 1,986 cuando los problemas de Glenn Hughes con las drogas y alcohol además de una riña que dejó sus consecuencias obligaron a Iommi a buscarle un reemplazo para la gira del 'Seventh Star'. Encontró un excelente apoyo en el cantante Ray Gillen quien grabaría las voces de Eternal Idol, pero diferencias internas resultaron en la salida de Gillen durante el proceso de grabación/edición.

Tony Martin regrabó las voces y se mantuvo como vocalista de Sabbath por más de 5 años, marcándo una nueva era en la banda, muy fructífera por cierto, y se debe a muchos factores, entre ellos que Iommi entró en una racha de escribir excelentes canciones de nuevo, para este y los discos siguientes aportó un arsenal nuevo de riffs doomy. Muy personalmente pienso que Martin tiene una voz fenomenal y su estilo era en ese entonces algo nuevo para la banda, que llego a sonar tan refrescante que me hizo olvidar por un buen tiempo los álbumes de Ozzy y Dio...a pesar que muchos dicen que es sólo un clon de Dio.

Hay de todo un poco en Eternal Idol, un típico inicio enérgico ideal para abrir conciertos en "The Shining"; un recuerdo de la era Dio con Ancient Warrior; la excelente Hard Life to Love y el riff principal que me gusta demasiado, Iommi se inspiró realmente. El intro en teclado de Nightmare cambia el ritmo de lo que se escuchó en los tracks previos, otra cosa interesante es que la carcajada que se escucha en la parte intermedia es de Ray Gillen, el único material oficialmente publicado de su voz en Black Sabbath, todo lo demás queda en bootlegs, o demos y precisamente incluyo el demo de The Shining cantado por él, para que tengan una idea de como habría sido este disco sin Martin cantando. También incluí Some Kind of Woman tema que venía en el single de 12" exclusivamente.

Scarlet Pimpernel es otro de los típicos desvíos acústicos de Iommi, muchos no están de acuerdo con ellos, pero a mi me gustan mucho. Me gusta mucho más el último track Eternal Idol que considero brillante desde su composición lírica tocando la religión y política hasta en lo musical, el intro presagia algo masivo y oscuro, y cuando el riff principal suena es claro que estamos ante el mejor track del álbum, que no es rápido y no tiene solos, pero aún así suena brutal.

Ojalá les guste.

Alineación:
Tony Iommi: Guitarra
Tony Martin: Voz
Bob Daisley: Bajo
Geoff Nicholls: Teclados
Eric Singer: Batería

Tracks:
1. The Shining - 6:00
2. Ancient Warrior - 5:29
3. Hard Life to Love - 5:02
4. Glory Ride - 4:51
5. Born to Lose - 3:45
6. Nightmare - 5:21
7. Scarlet Pimpernel - 2:07
8. Lost Forever - 4:05
9. Eternal Idol - 6:35

Bonus
10. Some Kind of Woman - 3.10
11. The Shining (Demo/Ray Gillen) - 5:43

Descarga desde Mediafire

Infernal Majesty - 'None Shall Defy' [1,987]


Banda: Infernal Majesty
Disco: None Shall Defy
Año: 1,987
Género: Blackened Thrash Metal
País: Canadá
Tamaño: 53 Mb.

None Shall Defy es de mis álbumes favoritos, y de otra banda que se inició como Blackened Thrash Metal, hay algo acerca de esa mezcla que me gusta demasiado, y hay algo también acerca de las bandas canadienses de Thrash; no sé que pensarán los demás pero a mí me parece que desarrollaron un estilo muy poco parecido a las bandas gringas, particularmente las del Bay Area. Voivod, Sacrifice, Razor...SLAUGHTER! todos ellos tenían una forma inigualable de encender las canciones.

Hablando del álbum en sí y de Infernal Majesty. No se desanimen por la portada un poco tosca, después de el marketing visual que poco importa, viene lo mejor... el sonido, y como cosa rara la lírica, cuando hablamos de Thrash, pocas veces se destacan las letras de los temas; las letras de I.M. son oscuras sin llegar a ser exageradamente satánicas, si le ponen atención a el tema homónimo se darán cuenta que estos tipos si que saben de lenguaje. La banda dosifica la agresividad muy bien, principalmente para llegar a esa atmósfera oscura que no sería posible sin hacer pausas adecuadas, la producción no es de primer nivel, pero para éste tipo de música es un plus pues mientras más crudo mejor. "Night of the Living Dead" es el mejor ejemplo, fanáticos del cine de terror sabrán en qué está basado este tema que me recuerda a otros temas épicos del Thrash cómo "The Final Massacre" de Aggression, magníficos ejemplos de creación de atmósferas dark.

Mi única queja es el tema "R.I.P.", corto e instrumental, sirve como introducción al tema siguiente; simplemente parece fuera de lugar entre el resto. Dejándo eso de lado, "None Shall Defy" es un disco que pondrá en evidencia a algunas bandas que pretenden ser malignas.

¡Thrash 'til Death!

Alineación:
Chris Bailey: Voz
Steve Terror & Kenny Hallman: Guitarras
Psychopath: Bajo
Richard Nemes: Batería

Tracks:
1. Overlord - 5:57
2. R.I.P. - 1:13
3. Night of the Living Dead - 7:20
4. S.O.S. - 4:50
5. None Shall Defy - 6:45
6. Skeletons in the Closet - 3:51
7. Anthology of Death - 6:51
8. Path of the Psycho - 1:53

Descarga desde Mediafire

Michal Urbaniak - Fusion III [1,975]


Banda: Michal Urbaniak
Disco:
Fusion III
Año: 1,975
Género: Jazz/Fusion
País: Polonia
Tamaño: 111 Mb.

Michal Urbaniak es para Polonia, quizá lo que Jean-Luc Ponty significa para Francia, dos virtuosos del violín, amantes de el Jazz y grandes exponentes del Fusion durante la década de 1,970. El estilo de Urbaniak tiene similitudes con el estilo de Ponty, aunque favorece más el lado funky, el violín gitano lidera la corriente de instrumentos y sonidos en Fusion III, más la peculiar voz de la entonces esposa de Michal, Urszula Dudziak, que no aparece en todos los tracks sin embargo su performance es vital.

Aquí podemos disfrutar de toques bebop (Metroliner), blues (Roksanna), mucha pasión (Cameo), y altas dosis de funk (Chinatown, Prehistoric Bird), atención especial a Chinatown I y II, los duelos Urbaniak-Abercrombie y Urbaniak-Coryell, son algo especial. ¿Les inquieta la idea de Fusion con influencias quasi-gitanas? Dénle una oportunidad a éste gran álbum.

Alineación:
Michal Urbaniak: Violín eléctrico, Violín, Sintetizador
Urszula Dudziak: Voz, Percusión.
Wlodek Gulgowski: Moog, Piano & órgano eléctrico
Anthony Jackson: Bajo
Gerald Brown & Steve Gadd: Batería
Larry Coryell, John Abercrombie & Joe Caro: Guitarras
Bernard Kafka: Voz

Tracks:
1. Chinatown [Part 1] - 5:26
2. Kujaviak Goes Funky - 6:16
3. Roksana - 5:45
4. Crazy Kid - 5:19
5. Prehistoric Bird - 2:42
6. Bloody Kishka - 4:20
7. Cameo - 4:41
8. Stretch - 6:21
9. Metroliner - 4:44
10. Chinatown [Part II] - 3:50

Descarga desde Mediafire

La Düsseldorf - 'La Düsseldorf' (1,976)


Banda: La Düsseldorf
Disco:
La Düsseldorf
Año: 1,976
Género:
Krautrock
País: Alemania
Tamaño: 49 Mb.

Inmediatamente tras la separación de Neu! Klaus Dinger formó La Düsseldorf [admirable patriotismo] con la ayuda de su hermano Thomas y el tecladista Hans Lampe. Klaus fue siempre la mitad proto-punk de Neu! y ahora sin Rother en el mapa, pudo plasmar aún mejor esa tendencia en este que es el álbum debut de la banda.

Lo primero en notarse es que el oscuro sonido Kraut presente en algunos temas de Neu! ha desaparecido para dar paso a un Krautrock liviano y mucho más accesible, el motorik sigue allí sin embargo, también los sintetizadores, pero ahora hay más énfasis en el trabajo de guitarra. El disco inicia del lado optimista con Düsseldorf que se desenvuelve en un beat electrónico y cantos *atípico, pero funciona, y funciona aún mejor en el segundo tema... La Düsseldorf, el sonido de una multitud inicia este agresivo tema dirigido muy bien por la guitarra de Klaus, lo primero que pensé al escucharlo cantar acá fue que este tema precede la era punk, sin embargo esto suena a punk, que maravilla.

Silver Cloud podría tildarse del hit de el álbum, tuvo mucha aceptación en charts alemanes, es un tema instrumental muy bello y tranquilo, los toques electrónicos lo hacen especial y refinado. Claramente puedo imaginar a las audiencias alemanas hace 34 años apoyando un trabajo musical así. Time cierra con una nota un poco melancólica, quizá sea por el piano y guitarra, pero ese es el sentimiento que transmite al menos en los primeros minutos, luego el ritmo se levanta pero momentáneamente.

Si les gustó Neu! La Düsseldorf no es una mala opción... le bajaron un poco al Krautrock para inyectarle New Age y Punk.

Alineación:
Klaus Dinger: Guitarras, Teclados, Voz
Thomas Dinger: Percusión, Voz
Hans Lampe: Percusión, Teclados

Tracks:
1. Düsseldorf - 13:29
2. La Düsseldorf - 4:31
3. Silver Cloud - 8:08
4. Time - 9:34

Descarga desde Mediafire

Blind Guardian - At The Edge of Time (2010)
























Banda: Blind Guardian
Disco: At The Edge Of time
Año: 2010
Género: Speed/Power Metal
País: Alemania
Tamaño: 139.82Mb.

Este trae una sorpresa.














Alineación:

  • Hansi Kürsch: Voz
  • André Olbrich: Guitarra Principal
  • Frederik Ehmke: Batería
  • Marcus Siepen: Guitarra Rítmica.


Tracks:
  1. Sacred Worlds
  2. Tanelorn(Into The Void)
  3. Road of No Release
  4. Ride Into Obsession
  5. Curse My Name
  6. Valkyries
  7. Control The Divene
  8. War of The Thrones
  9. A Voice in The Dark
  10. Wheel of Time

Pagina oficial de Banda


Descarga desde Mediafire

Dzyan - 'Electric Silence' (1,975)


Banda:
Dzyan
Disco:
Electric Silence
Año:
1,975
Género:
Krautrock/Ethnic/Jazz
País:
Alemania
Tamaño:
85 Mb.

Krautrock bastante étnico, un cierto aroma a Jazz, y breves momentos de psicodelia... así puedo describir la música de DZYAN, otra gran banda que surgió durante la más pura época de la libre expresión e intensa experimentación musical. Lo que hace especial a ésta banda es el extenso uso de instrumentos étnicos, principalmente la percusión y el sitar, gracias a esto los tracks tienen un dejo de misticismo oriental impregnado; es de hacer notar que el trabajo de Dzyan es completamente improvisado; me agrada esa postura free en las bandas ya que con esa libertad los músicos realmente pueden expresar sus ideas sin ataduras composicionales.

El viaje espiritual comienza con el xilófono que apertura "Back To Where We Come From", y no hay ni ún sólo momento fuera de lugar; el bello Sitar que domina el track #2 "A Day In My Life" me recuerda el trabajo del reconocido virtuoso Ravi Shankar; volvemos a disfrutar de el sonido de ese particular instrumento en "Khali" que es un tema bastante meditativo y calmado, apropiado para buscar paz interna y reflexionar -no bromeo-, el Mellotron tiene mucho que ver en eso....

Al escuchar la primera mitad de "For Earthly Thinking" es inevitable sentirse transportado a algún templo o lugar místico Hindú, poco a poco más sonidos se unen a la percusión base y guitarras rasgadas, cerca del final se convierte en un notorio jam bastante fuerte.

El álbum finaliza con el toque Jazz de "Electric Silence", atrás quedaron las influencias étnicas y ahora hay espacio para la guitarra y el bajo doble. Aquí finaliza un inventivo esfuerzo musical recomendado para los que prefieren drogarse con música y no con sustancias....

***Un saludo a las personas que han comentado los posts 'Kraut', espero les guste este aporte.

Alineación:
Reinhard Karwatky: Bajos, sintetizadores, mellotron.
Peter Giger: Batería, percusión.
Eddy Marron: Guitarras, sitar, percusión, mellotron.

Tracks:
1. Back To Where We Come From - 8:59
2. A Day In My Life - 4:04
3. The Road Not Taken - 4:55
4. Khali - 4:56
5. For Earthly Thinking - 9:38
6. Electric Silence - 4:32

Descarga desde Mediafire

Saratoga - Agotarás (2003)


Banda: Saratoga
Disco:
Agotarás
Año:
2003
Género:
Heavy Metal
País: España
Tamaño:
51 Mb.

A petición de Chelo les traigo la quinta producción de la banda española de Heavy Metal. No es secreto la gran admiración que siento por la voz, talento y belleza del ex vocalista de la banda, ja ja ja y por eso es que como primer post de esta banda escogí agotarás, mi disco favorito de la misma.

Agotarás fue el disco que trajo al fin el reconocimiento después del arduo trabajo que había hecho la banda por salir adelante. Después de la salida de
Gabriel Boente y Joaquín El Niño Arellano, en la voz y la batería respectivamente, la banda entra en crisis. Pero la suerte le sonreía a los madrileños al encontrar a Jiménez y Pérez, para darle un giro nuevo a una banda que no tenía mucho que aportar.

Con este cambio de alineación, Saratoga emprende una gira masiva a través de españa, para mostrar en cada rincón el potencial que la banda tenía. Sumando esto al lanzamiento de Agotarás un disco impecable con excelentes letras y una instrumentación explosiva. De esos discos de colección a los que escuchas le pones al máximo y gritas cada una de las letras. Sería casi imposible elegir algunas de las canciones, pero me quedaré con Tras las Rejas, por ser una de las rolas que más me gustaba cantar en el escenario.

Un agradecimiento a Fernando que fue el que me pasó el disco hace muchos años :D

Alineación:

Leo Jiménez:
Voz
Jero Ramiro:
Guitarra Principal
Niko del Hierro:
Bajo
Dani Pérez:
Batería


Tracks:
  1. 11901
  2. Con Mano Izquierda
  3. Tras Las Rejas
  4. A Morir
  5. Las Puertas Del Cielo
  6. El Gran Cazador
  7. Oscura La Luz
  8. Rompehuesos
  9. Parte De Mí
  10. Viaje Por La Mente
  11. Mercenario
  12. Doblan Las Campanas
  13. Resurrección
  14. Ratas
Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire


No podían faltar la sección de fotos sexies de Leo. Lo lamento muchá pero no podía evitarlo.









Klaus Schulze - 'Timewind' [1,975]


Artista:
Klaus Schulze
Disco:
Timewind
Año: 1,975
Género: Electronic
País: Alemania
Tamaño: 80 Mb.


Originario de Berlín, Ciudad Capital del país en donde el Krautrock y Electronic alcanzaron su máxima expresión hace casi 40 años, Klaüs Schulze tiene una ilustre carrera que se inició durante los años 60's cuando participó en varias bandas underground como guitarrista, bajista y percusionista hasta que en 1,969 Edgar Froese le invitó a participar en el primer trabajo discográfico de Tangerine Dream, 'Electronic Meditation' interpretando la batería y encargándose de la percusión. Abandonaría TD para iniciar otra mega-banda junto con su amigo
Manuel Gottsching, Ash Ra Tempel (Krautrock), en donde colaboró directamente en dos álbumes (los mejores) y comenzó a experimentar con instrumentos electrónicos, sintetizadores, etc. éste sería el punto en que Schulze tomaría el paso definitivo hacia las corrientes electrónicas otrora dominantes en Alemania hacia la mitad de la década de 1970.


Luego de cuatro álbumes experimentando con sonidos psicodélicos primero, mecanizados más tarde, llegaría en 1,975 su primer magnum opus, Timewind. Schulze implementó multi-sintetizadores a su música para darle un toque más espacial y etéreo a sus composiciones; en Bayreuth Return (Bayreuth es la ciudad donde falleció Richard Wagner) se puede notar muy bien esto, los synths y los efectos parecen querer llevarnos a un lugar frío y desconocido, mientras que el pulsante secuenciador bajo rítmico mantiene un ambiente de tensión por la primera mitad del track, track que considero una joya del género Electronic, de esas piezas mágicas que trascienden a través del tiempo. Se dice que Schulze grabó Bayreuth Return en una sola sesión a una cinta 'two-track' en su dormitorio, algo remarcable ya que a mediados de los setentas no existían todavía sintetizadores ni secuenciadores digitales/computarizados.

Wahnfried 1883 es otro tributo a Richard Wagner, siendo 1,883 el año de su deceso, es completamente diferente, más ambient, minimalista y muy melancólica, apropiada para la efemérides, e ideal para una larga meditación nocturna. La música Electronic parece ser concebida para uso personal y no para grandes audiencias ya que se aprecia mejor con audífonos y estando desconectado de las distracciones cotidianas.

El tipo de magia que Tangerine Dream había comenzado a explorar en 1,974 con Phaedra y perfeccionó un año después con Rubycon. Seguidores de Jarre, Neu!, Eno ó Tangerine Dream muy probablemente disfruten mucho al escuchar éste y muchos otros álbumes de Klaus Schulze; para los principiantes en Krautrock & Electronic el asunto es de urgencia.

Alineación:
Klaus Schulze: Sintetizadores, secuenciadores.

Tracks:
1. Bayreuth Return - 30:22
2. Wahnfried 1883 - 28:29

Descarga desde Mediafire