Nightwish - Imaginaerum - 2011


Banda: Nightwish
Disco: Imaginaerum 
Año: 2011  
Género: Symphonic
País: Finlandia 
Tamaño:  105 Mb.  

Imaginaerum un disco que genera bastante controversia con una banda cuyos fans se dividen en la vieja y la nueva era. Un proyecto bastante ambicioso y hasta un poco jactancioso del master mind de la banda Toumas Holopainen, que se complementa con una película que será lanzada posterior al album. No es mentira que yo soy Oldschool Nightwish de corazón, pero como me gusta tanto la banda he querido escuchar con la esperanza de revivir aquella emoción que sentí al escuchar por primera vez la que fue mi banda favorita.

Ayer tuve la oportunidad de escuchar el album varias veces y me parece que ha tenido una gran evolución con respecto al detestable Dark Passion Play. La sorpresa principal es que  Anette Olzon por primera vez desde que ingresó a Nightwish tuvo la oportunidad de demostrar su potencial en algunas canciones, también muestra mucha más versatilidad comparado con el album anterior. Creo que cuando ella canta más naturalmente y sin pretensiones puede lograr mucho, en este album todavía hay canciones con una interpretación demasiado plana, en otras muy pop y en algunas su voz se escucha horriblemente nasal (Escuche Scare Story). Siguiendo con las voces, también en algunas canciones Anette y Marco no logran armonizar del todo, en escuchen Ghost River para entender lo que digo.

La orquestración y las letras le quedaron a Toumas IMPECABLES COMO SIEMPRE. En cuanto a las guitarras me quedaron en un segundo plano, se sienten repetitivas, ya no quedan esos riff power de los primeros discos, el estilo Power ya se ha desvanecido casí por completo, aunque tiene algunos momentos en una u otra canción.

Me parece una buena recomendación, no esperen al Antiguo Nightwish porque ha muerto, pero a mi parecer van por buen camino, quizá en el siguiente disco recuperen un poco de la Gloria Perdida. Yo le doy un 7.8 de 10.


Alineación:  
Emppu Vuorinen     Guitarra
Tuomas Holopainen     Teclados, Voces
Jukka Nevalainen     Batería
Marco Hietala     Bajo y voz
Anette Olzon     Voz
 




Tracks:  
1. Taikatalvi 02:35
2. Storytime 05:22
3. Ghost River 05:24
4. Slow, Love, Slow 05:50
5. I Want My Tears Back 05:07
6. Scaretale 07:32
7. Arabesque 02:52
8. Turn Loose the Mermaids 04:19
9. Rest Calm 06:59
10. The Crow, the Owl and the Dove 04:10
11. Last Ride of the Day 04:31
12. Song of Myself 13:30
13. Imaginaerum * 06:18
01:14:29

Pagina oficial de Banda
Descarga desde 4shared

2011 - 037 - Los Fuertes Sobreviven



Banda: 037
Disco: Los Fuertes Sobreviven  
Año: 2011  
Género: Heavy Metal  
País: España  
Tamaño: 89Mb.  

Leo Jimenez regresa a su proyecto 037, la segunda producción del proyecto luego de lanzar Títere con Cabeza en el 2009. Cabe resaltar que Jimenez es un vocalista con un gusto musical muy amplio y sus versátiles influencias hace que se interese en distintos proyectos para explorar cada una de sus facetas. Aun como una hardcore fan de Leo, su faceta de 037 no me gusta, se me antoja un poco comercial para mi gusto, pero lo publico porque sé que a muchos les gusta su proyecto solista.

En Los Fuertes Sobreviven vemos la misma fórmula que en Títere con Cabeza, canciones de heavy bastante melódicas enfocadas al amor, autosuperación y temas en general positivos. Si buscan algo parecido a la fuerza de Saratoga o a la melancolía gótica de Stravaganzza no la encontrarán, esto es un mundo aparte. Las guitarras de Ix Valieri me gustan mucho, salvan de ser demasiado cursis a algunas de las canciones. (Mi opinión personal si no les gusta comentenlo, pero no se enojen.) En resumen es un buen albúm que a mi opinión no trasciende, pero vale la pena escucharlo, por canciones como Tantas Vidas, Cuenta Conmigo y Los Fuertes Sobreviven.


Alineación: 
Leo Jiménez     Voz
 Sergio Martínez     Bajo
Matias de Vallejo    
Batería
Ix Valieri    
Guitarra
 


Tracks:

1. Los Fuertes Sobreviven 03:40
2. En Tu Habitación 04:12
3. Héroe 04:32
4. Tantas Vidas 04:26
5. Ellas 05:18
6. Sálvame 04:21
7. El Fin Del Camino 04:55
8. Hablar De Amor 04:16
9. Cuenta Conmigo 03:30
10. El Elegido 03:10
11. Tu Vida Entera 05:08
12. Mi Otra Mitad 04:20
13. Por Un Beso 04:33
14. Siempre Estará En Mi 04:09
15. Volver 04:59
01:05:29
 

Pagina oficial de Banda 
Descarga desde 4shared

Nightwish - Storytime (Video)

Banda: Nightwish
Disco: Imagenaerum
Año: 2011  
Género: Symphonic Power Metal  
País: Finlandia  
Tamaño: 63.1 Mb.  

Bueno les dejo el primer video del nuevo disco de Nightwish Storytime , "Imaginaerum" es un proyecto bastante ambicioso pues el album viene acompañado con una película, ambos basados en un mundo imaginario de Toumas Holapainen, Tecladista y mente maestra de la banda, un genio enloquecido y un tanto fanfarrón, diría yo.

Storytime es una canción muy teatral con hermosa instrumentación sinfónica y una pegajosa melodía, solamente arruinada por la voz de Annette Olzon, que aunque mejora (ya no se oye tan retrasada como en Dark Passion Play), pero es una voz plana, sin mayor versatilidad ni pasión. Honestamente no se lo que Toumas estaba pensando. Pero tal vez ustedes si. Odienla, disfruténla o no sé pero aqui les dejo el video y la canción. Espero comentarios. 



Alineación:  
Emppu Vuorinen     Guitarra
Tuomas Holopainen    
Teclados
Jukka Nevalainen    
Batería
Marco Hietala    
Bajo y voz
Anette Olzon     
Voz


Pagina oficial de Banda  
Escucha el tema
Ve el video

2011 - Trillium - Alloy

Banda: Trillium
Disco: Alloy  
Año: 2011  
Género: Hard Rock, Symphonic Metal
País: Estados Unidos 

Tamaño: 121 Mb.  

Amanda Sommerville quizá no sea una de las divas más conocidas del mundo del metal, su participación ha sido grande aunque modesta, pues ha colaborado con bandas como Avantasia, Kamelot, Epica, After Forever, Edguy, Shaman, tuvo un projecto con Michael Kiske (¿les parece poco?), y remplazó a Simone Simmons cuando cayó enferma en una de las giras de Épica.

Y no es para menos, que Somerville sea una de las vocalistas preferidas para colaboraciones en el metal, si se ha desempeñado como vocal coach de algunas de las grandes, y me parece perfecto que esté sacando proyectos como Trillium donde puede explorar más sobre sus facetas de cantante y compositora.

Amanda es una cantante Pop que se ahora dado su exito en Europa, se está orientando cada vez más al Rock y al Metal (Posiblemente bajo la influencia del productor metalero Sasha Paeth) de hecho lo hace muy bien, con su voz perfectamente afinada, una excelente actitud y un estilo que oscila entre el rock comercial de Evanescence hasta el más puro metal melódico europeo, un balance perfecto diría yo. Realmente espero que Somerville siga participando en el hermoso mundo del metal.

Este disco es para todos los fans del género melódico estoy seguro les encantarán. Ahora si buscan algo oscuro y pesado realmente Alloy no será lo suyo. En fin les dejo el video de Coward para que se den una idea de lo que podrán escuchar.  

Alineación:  
* Amanda Somerville - Voces, Teclados
* Sascha Paeth -  Guitarra, Bajo, Teclados, Batería
* Sander Gommans - Guitarra
* Miro - Arreglos y Teclados
* Olaf Reitmeier - Guitarra Acústica
* Robert Hunecke - Baterías
* Simon Oberender - Teclados
* Jorn Lande -Vocalista invitado en  "Scream It"
 
Tracks:  
01. Machine Gun
02. Coward
03. Purge
04. Utter Descension
05. Bow To The Ego
06. Mistaken
07. Scream It
08. Justifiable Casualty
09. Path Of Least Resistance
10. Into The Dissonance
11. Slow It Down
12. Love Is An Illusion *



Pagina oficial de Banda  
Descarga desde Mediafire

Van Canto - Break the Silence (2011)

Banda: Van Canto  
Disco:  Break the Silence  
Año: 2011  
Género: Power Metal A Capella  
País: Alemania  
Tamaño: 137 Mb.  

Con un estilo inigualable llega el cuarto disco de Van Canto, Break the Silence. Esta banda alemana rompe los esquemas tradicionales del rock utilizando el mínimo de instrumentos en cada una de sus canciones (sería muy díficil hacer power sin batería), y enfocandose en las voces para crear los ambientes de cada uno de los tracks. 
 Bastante interesante y recomendable. Espero les guste.

Alineación:  
Ingo Sterzinger     Voces de fondo Bajo
Ross Thompson    
Voces rakkatakka altos
Inga Scharf    
Voz Principal
Stefan Schmidt    
Voz secundaria, rakka-takka bajos, solos de guitarra wahwah

Bastian Emig     Batería, Piano
Philip Dennis Schunke    
Voz Principal


Tracks:  
1. If I Die in Battle 04:46
2. The Seller of Souls 03:24
3. Primo Victoria (Sabaton cover) 03:44
4. Dangers in My Head 04:05
5. Black Wings of Hate 04:41
6. Bed of Nails (Alice Cooper cover) 03:38
7. Spelled in Waters 04:26
8. Neuer Wind 03:21
9. The Higher Flight 05:00
10. Master of the Wind (Manowar cover) 06:09
 11. Bad to the Bone (Running Wild cover) 04:52

 12. A Storm to Come (bonus track) 09:13




Pagina oficial de Banda  
Descarga desde 4Shared Parte 1
Descarga desde 4Shared Parte 2