Al Di Meola - "Elegant Gypsy" (1,977)


Banda: Al Di Meola
Disco: Elegant Gypsy
Año: 1977
Género: Fusion
País: Estados Unidos
Tamaño: 54.08 Mb

Con éste álbum, Al Di Meola unió su nombre a una selecta lista de guitarristas virtuosos de FUSION, en donde figuran nombres como John McLaughlin, Allan Holdsworth, entre otros...

Ésta composición está llena de energía, dinamismo y estilo muy propio, con influencias variadas y que se combinan a la perfección. La extravaganza eléctrica "Race With Devil On Spanish Highway" nos muestra a un Al Di Meola en Turbo Mode activado volando por los trastes de arriba a abajo... muchos años antes de que apareciera Malmsteen en escena... un tema realmente brillante de principio a fin.

Los músicos que colaboraron con Al son fenomenales...Jan Hammer, De Lucia, Jackson... un elenco estelar. "Mediterranean Sundance" es el tema acústico a dúo entre Di Meola y De Lucia, una obra de arte como sólo dos genios de la guitarra podían crear! imperdible!

No se queda atrás ninguno de los demás temas, en especial "Flight Over Rio" que es el tema con más influencias y ritmos latinos, especialmente en la sección media; Jan Hammer y Di Meola tienen su duelo propio en ésta canción, teclado vs guitarra!

Mi más profundo respeto a Al Di Meola por revitalizar y mantener la llama del Fusion viva a finales de la década de los 70.


Alineación:
Al Di Meola: Guitarras
Paco De Lucia: Guitarra Acústica
Jan Hammer: Piano eléctrico, Mini Moog
Anthony Jackson: Bajo
Barry Miles: Teclados
Lenny White: Batería
Mingo Lewis: Percusión

Tracks:
1. Flight Over Rio - 7:16
2. Midnight Tango - 7:28
3. Mediterranean Sundance - 5:14
4. Race With Devil On Spanish Highway - 6:18
5. Lady Of Rome, Sister Of Brazil - 1:46
6. Elegant Gypsy Suite - 9:16


Pagina oficial de Al Di Meola

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario