Yatha Sidhra - 'A Meditation Mass' [1,974]


Banda: Yatha Sidhra
Disco:
A Meditation Mass
Año:
1,974
Género:
Krautrock
País: Alemania
Tamaño:
53 Mb.

Los cuarenta minutos de música en éste álbum son en efecto, una masa meditativa. Una larga y relajante travesía por rincones lejanos de la mente; un tipo de experiencias que sólo podían ser creadas por los grandiosos grupos y artistas de la Alemania de hace más de 30 años, y ésta precisamente es de las más oscuras.

Rolf y Klaus Fichter fundaron Yatha Sidhra en 1,973 aunque con otro nombre en su comienzo, luego decidieron buscar un nombre que fuera acorde a la música y dirección que el primer y a la postre, único álbum estaba tomando. Ésta es básicamente una larga canción de cuarenta minutos de duración, hay gran cantidad de influencia étnica, lograda mediante una bella flauta india, percusión del medio oriente e incluso participación de sintetizadores y el famoso Moog que tan esencial era en esa época. Algunas fases evocan a otras y se consigue mantener el sentimiento de familiaridad mientras las partes de ésta pieza avanzan; no diría que es repetitivo sino ideal, ya que hay tanto ocurriendo alrededor que merece atención... en especial la guitarra eléctrica a veces psicodélica y la flauta india flotando entre la mezcla. Entre las partes 2 y 3 podemos escuchar sutiles toques de Jazz que levantan el ritmo de a poco, excelente material.

La anterior descripción quizá no evoque un sonido Krautrock del todo, aunque para mí lo es, sólo que en una forma distinta de impactar al oyente. Krautrock o no, las comparaciones con similares, como Popol Vuh, y Agitation Free son permitidas, recordemos que Popol Vuh también puso mucho énfasis en la meditación y relajación en varios de sus trabajos. Al escuchar este casi instrumental esfuerzo de Yatha Sidhra asegurense de estar tranquilos y relajados, si tienen afinidad por el Krautrock ya llevan medio camino recorrido, y si no, dénle una oportunidad a algo nuevo en sus experiencias musicales... repetidas sesiones son el camino a seguir en el territorio Krautrock.

Alineación:
Rolf Fichter: Sintetizadores, Moog, Flauta, Piano, Piano eléctrico, Voz y Guitarra eléctrica.
Klaus Fichter: Batería, Percusión.
Matthias Nicolai: Bajo, Guitarra 12 cuerdas.
Peter Elbracht: Flauta

Tracks:
1. A Meditation Mass Part 1 (17:44)
2. A Meditation Mass Part 2 (3:10)
3. A Meditation Mass Part 3 (12:04)
4. A Meditation Mass Part 4 (7:09)

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario