Brainticket - "Cottonwoodhill" [1,971]


Banda: Brainticket
Disco:
Cottonwoodhill
Año: 1,971
Género: Krautrock, Psychedelic Rock, Acid Rock
País: Suiza
Tamaño: 63 Mb.

Este, el primer álbum de Brainticket es ácido, bastante ácido, tanto así que se tomaron la molestia de advertirselo a cualquiera que se atreviera a escucharlo mediante la siguiente leyenda en la contraportada del disco:

"After listening to this record, your friends may not know you anymore" ... "only listen to this once a day. Your brain might be destroyed!".

A decir verdad, luego de varios cientos de horas dedicados a la exploración del Rock Ácido/Psicodélico, debo decir que todavía no me he topado con algo tan intenso como esto. Cottonwoodhill puede dividirse perfectamente en dos partes. La primera, que comprende los tracks 1 y 2, se podría denominar la parte rock casi convencional.  Hay sin embargo detallitos pysch por aquí y por allá. pero en general es relativamente fácil al oído y suave con el oyente. "Places of Light" me gusta mucho, la flauta y organo crean un groove bastante funk, el tipo de groove que funcionaba tan bien por aquellos años. Aquí hace su aparición la bella Dawn Muir que decora el tema con su voz con efecto robótico/psicodélico. Este es sólo un adelanto de lo que viene a continuación.

La segunda parte de este álbum es muy distinta, es la esencia bizarra y psicodélica que hace a este disco todo un viaje.  "Brainticket Part One" se construye alrededor de un riff de organo que se repite hasta el final y complementado con una simple guitarra, toda clase de efectos de sonido, desde vidrio roto, sirenas, hasta la deliciosa y sensual voz de Dawn Muir cantando cosas verdaderamente trippeadas (Did you hear me touch you with my eyes?) y aparentemente entrando en una especie de trance psico-sexual que llega a su climax en "Brainticket Part Two".  Los últimos 3 minutos de ese tema (desde que Dawn dice "Are you glad I'm here?) son el caos total que pone punto final a este trip, que no tendría futuras reencarnaciones dentro de la discografía de Brainticket. Creo firmemente que el LSD tuvo mucho que ver en la realización de Cottonwoodhill, y para nuestra fortuna, porque a los locos que nos prende la música psicodélica y el Krautrock nos resulta difícil encontrar algo con qué comparar la locura de este disco.

He estado oyendo la saga "Brainticket" más de una vez al día últimamente, mi cerebro ha de estar muy dañado, pero jamás me he sentido tan bien.



Alineación:
Joel Vandroogenbroeck: Teclados, flauta.
Dawn Muir: Voz.
Ron Bryer: Guitarras.
Werner Fröhlich/Werni Prahlach: Bajo.
Helmuth Kolbe: Teclados.
Cosimo Lampis: Batería.
Wolfgang Paap: Percusión.

Tracks:
1. Black Sand (4:06)
2. Places of Light (4:06)
3. Brainticket Part One (8:21)
4. Brainticket Part One Conclusion (4:36)
5. Brainticket Part Two (13:13)

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario