Morbid Saint - 'Spectrum of Death' (1,988)



Banda: Morbid Saint
Disco: Spectrum of Death
Año: 1,988
Género: Thrash Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 36.2 Mb

Quiero ser enterrado con éste disco, así de simple; no hay otra banda con sonido/estilo parecido a Morbid Saint, ni en 1,988 ni en la actualidad. La voz endemoniada de Pat Lind encaja perfectamente con la orientación maléfica de 'Spectrum of Death'. Olviden a Slayer... Morbid Saint está en otro nivel, y gracias a la era del internet, éste álbum ha dejado de ser uno de los mejores de la escena Thrash underground, y ha pasado a ser un ícono del género, que sigue llegando a oídos de thrashers alrededor del mundo, más de dos décadas después, pero todo lo bueno no llega pronto, como suele decirse.

Comenzando con Lock Up Your Children (si, encierren a los niños... no es bueno exponerlos a el Thrash malvado de Morbid Saint), hasta Beyond the Gates of Hell, no hay material de relleno, ni siquiera para relajarse, cada uno de los temas son excelentes... mención especial merece Assassin, ¡¡ los primeros dos minutos valen el disco entero !!, la sección de 1:12-1:49 es para volverse locos... ese riff estró en mi top 10 de todos los tiempos desde el momento que lo escuché. El intro riff de Scars no suena a nada que haya escuchado antes... garantía de aprobación para los que descarguen éste álbum. Cierra ésta belleza Beyond The Gates Of Hell, excelente ejemplo de la versatilidad del grupo, particularmente en los pasajes lentos, en donde gritos de angustia anuncian lo que hay detrás del umbral mencionado en el título del disco.

En 1,988 algunos medios (especialmente escritos) le auguraban poca trascendencia a Morbid Saint, pensaban que serían una banda cualquiera más en el underground norteamericano, otra one-hit wonder que pronto pasaría al olvido... que equivocados estaban... Pat Lind y sus compañeros crearon algo tan grande, brutal y original que el paso de los años no lograron ocultar. Hoy en día a pesar de la inactividad, la banda es reverenciada por thrasers de todo el mundo.


Alineación:
Pat Lind: Voz
Jim Fergades: Guitarra
Jay Visser: Guitarra
Mike Chappa: Bajo
Lee Reynolds: Batería



Tracks:
  1. Lock up Your Children – 3:30
  2. Burned at the Stake – 2:16
  3. Assassin – 7:03
  4. Damien – 2:46
  5. Crying for Death – 3:47
  6. Spectrum of Death – 0:42
  7. Scars – 7:09
  8. Beyond the Gates of Hell – 4:47

Descarga desde Mediafire

1 comentario:

  1. ESTA BANDA ES LA MEJOR KE EXISTE!! MORBID SAINT ES LA RAJA!!!!! NO HAY NINGUNA PUTA BANDA MEJOR QE MORBID SAINT <3 AMO TODAS SUS CANCIONES! MORBID SAINT POR SIEMPREE!!!!!! lml

    ResponderEliminar