Nine Inch Nails - 'Pretty Hate Machine' (1,989)



Banda: Nine Inch Nails
Disco: Pretty Hate Machine
Año: 1,989
Género: Industrial Rock
País: Estados Unidos
Tamaño: 44 Mb.

Trent Reznor, el soberano líder de NIN que hacía de todo (cantaba, componía, tocaba guitarra, teclados, etc.), llevó el sonido industrial a una audiencia mucho mayor con el álbum Pretty Hate Machine en 1,989, una época de transición en que el grunge estaba por explotar en el lado opuesto de los Estados Unidos, y el glam metal comenzaba a perder impulso.... es así que el estilo underground y sutilmente electrónico de NIN aparece como una pequeña gema musical alternativa y refrescante en medio de la confusión.

Pretty Hate Machine tiene un sonido característicamente crudo y poco pulido, no se sabe con exactitud si se trata de algo intencional o los medios no posibilitaban algo mas refinado pero me parece que ahí radica parte de su encanto. Comienza con el que quizá es el mayor hit de la banda, "Head Like a Hole" que toca puntos tan delicados como la religión y el dinero, factores que nuestra sociedad toma por muy importantes, el riff principal en sintetizador es algo especial... ésta sería una muy buena introducción a la banda para aquellos que la desconozcan, y cómo olvidar el videoclip, realmente soberbio. "Something I Can Never Have" es una favorita personal, muy buena balada en donde Reznor prueba que no todo lo que puede crear derrocha agresividad.

Generalmente hablando, el primer álbum de NIN fue una propuesta muy interesante, tomó los sonidos industriales básicos y los mezcló con los arreglos oscuros ideados por Reznor, el resultado es bastante pegadizo debo mencionar; la banda fue cambiando de álbum a álbum, madurando.... pero sigo pensando que Pretty Hate Machine es el número uno indiscutible en su discografía... simple y básico, pero muy efectivo.


Alineación:
Trent Reznor: Voz, arreglos, programación, producción, ingeniería, edición digital, mezcla.

Tracks:
1. Head Like A Hole - 4:59
2. Terrible Lie - 4:39
3. Down In It - 3:46
4. Sanctified - 5:48
5. Something I Can Never Have - 5:55
6. Kinda I Want To - 4:33
7. Sin - 4:06
8. That's What I Get - 4:30
9. Only Time, The - 4:47
10. Ringfinger - 5:41

Descarga desde Mediafire

2 comentarios:

  1. Genialísimo, hace ratos quería bajar algo de NIN, no muy me gustan, pero por 'cultura' o para desengañarme siempre es bueno

    ResponderEliminar
  2. así es estimado spd, es mejor desengañarte que vivir engañado, ya si no son tu rollo te quedarás con la satisfacción que en realidad lo comprobaste! ojalá te gusten eso si... saludos

    ResponderEliminar