A.R. & Machines - Die Grüne Reise (1,971)


Banda: A.R. & Machines
Disco:
Die Grüne Reise (The Green Journey)
Año:
1,971
Género:
Krautrock
País: Alemania
Tamaño: 95 Mb.

Tiempo de más Krautrock en darkslayer646, y por primera vez dedicaré un álbum, éste va para la amiga A.R. .... ésta es tu banda, literalmente.

Luego de abandonar The Rattles, orgullo psicodélico de la ciudad de Hamburgo, Achim Reichel formó A.R. & Machines nombre derivado de sus iniciales y las máquinas, es decir los instrumentos electrónicos utilizados para crear su música. De esa creación tenemos como resultado un Krautrock pronunciadamante psicodélico, a veces marcadamente Folk, y muy original e innovador, personas como el gran Brian Eno han manifestado la inspiración que encontraron en ésta grabación de 1,971, en su caso le ayudó a embarcarse en sus aclamados proyectos de musica Ambient de finales de los 70's.

Hay algunos tracks con voces pero como debe de ser tratándose de Kraut, predomina la instrumentación, y vaya si no es alucinante la guitarra psicodélica de Reichel con abundantes delays y ecos, acompañada por variada y excelente percusión, e impulsada por efectos de sonido (i.e. Beautiful Babylon, Gute Reise, Atmosphere y Alles Inclusiv).

Puristas del Kraut podrán no estar de acuerdo, pero son los tracks vocales los que llaman en especial mi atención, curiosamente son los que tienen un ambiente Folk; me encanta la quasi-balada I'll Be Your Singer, You'll Be My Song, que además de tener uno de los mejores títulos que recuerdo, cambia abruptamente de estilo y pasa a el folk rock, lo cual sienta bien luego de 10 minutos de psicodelia intensa. Come On, People parece querer animar a aquella generación a intentar realizar sus sueños, anhelos y fantasías. Hermanos, hermanas, padres, madres, hombres, mujeres, todos sin discriminación, éste track tiene una atmósfera upbeat, como alguien me decía... Peace and Love...

The Green Journey es sólo el comienzo de algo muy grande, algo que no puede faltar en la colección de un Krautrocker serio, y que ciertamente será pieza valiosa en la colección de cualquier Proghead.


Alineación:

Achim Reichel: Guitarra, voz
Frank Dostal: Letras
Dicky Tarrach: Batería
Hans Lampe: Percusión


Tracks:
1. Globus - 2:56
2. In The Same Boat - 2:05
3. Beautiful Babylon - 5:02
4. I'll Be Your Singer, You'll Be My Song - 2:24
5. Body - 1:59
6. A Book's Blues - 1:34
7. As If I Had Seen All This Before - 5:33
8. Cosmic Vibrations - 4:43
9. Come On, People - 2:53
10. Truth And Probability - 11:43
11. Gute Reise - 12:11
12. Atmosphere - 7:07
13. Alles Inclusiv - 10:31
14. Erholung - 6:55

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario