Genesis - 'Foxtrot' (1,972)



Banda:
Genesis
Disco:
Foxtrot
Año:
1,972
Género:
Progressive Rock
País:
Inglaterra
Tamaño:
35 Mb.


Foxtrot es uno de los mejores álbumes de una banda considerada peso pesado entre el mundo de la música progresiva, nada más ni nada menos que GENESIS. Éste es el segundo de la alineación clásica formada por Gabriel-Hackett-Banks-Rutherford-Collins, alineación que es responsable de álbumes pilares para el género Prog, como Selling England By The Pound y The Lamb Lies Down On Broadway. En muchos sentidos Foxtrot marcó etapa de innovaciones para GENESIS, además de continuar desarrollando conceptos presentados en grabaciones anteriores fue durante la gira de Foxtrot cuando Peter Gabriel comenzó a aparecer disfrazado en el escenario para interpretar ciertos temas, algo que se convirtió en marca registrada de la banda y tiene como cúspide sus recordadas actuaciones y disfraces que complementaban el show de The Lamb Lies Down On Broadway. También fue éste el primer trabajo en entrar en los charts del Reino Unido, algo relativamente sorpresivo para una banda del género.

Quizá uno de los momentos más memorables de Tony Banks llega con Watcher of the Skies, track que se desarrolla alrededor del delicado Mellotron Mark II, y algunos toques en el órgano Hammond; Mike Rutherford sobresale con su bajo y Hackett imita sus líneas en la guitarra... como el nombre lo sugiere, se trata de una canción relacionada con el espacio y tiempos futuros, muchos fans tendrán presente que durante la interpretación en vivo Gabriel usaba un gorro con alas de murciélago, capa y pintura brillante en su rostro. Get 'Em Out By Friday es mi favorita, tiene un ritmo especial... y también porque demuestra que en las grabaciones de Genesis, ningún músico/instrumento queda ahogado en la mezcla [problema frecuente en la música de nuestros tiempos] Peter Gabriel se luce en un solo de flauta en éste tema, GEOBF no tiene precio.

A pesar de estos geniales temas, cuando se habla de Foxtrot, muchos se centran en Supper's Ready, y con mucha razón y derecho... éste super temazo de 23 minutos y dividido en 7 partes nos habla de la batalla entre el bien y el mal descrita en el Libro del Apocalipsis de San Juan, la banda activó todos sus cilindros para escribir Supper's Ready, naturalmente hay grandes momentos instrumentales y pasajes muy bien logrados [Apocalypse in 9/8, 15:38] pero la última sección [As Sure As Eggs Is Eggs (Aching Men's Feet), 20:52] es de lo más emotivo que he escuchado jamás, Peter Gabriel cantó con el corazón esas estrofas finales anunciando el regreso de el Rey de Reyes...


There's an angel standing in the sun, and he's crying with a loud voice,
"This is the supper of the mighty One"
,

The Lord of Lords,

King of Kings,

Has returned to lead His children home,
To take them to the new Jerusalem...


En definitiva álbum histórico que tiene fuertes rivales por el título al mejor álbum progresivo de 1,972, entre ellos YES con Close to the Edge, y ELP con Trilogy... personalmente me quedo con Foxtrot, Supper's Ready es la diferencia.



Alineación:
Peter Gabriel: Voz Principal, Flauta, Oboe, Percusión.
Tony Banks: Piano, Piano Eléctrico, Órgano, Mellotron, Guitarra Acústica, Voz Secundaria
Phil Collins: Batería, Percusión, Voz Secundaria
Steve Hackett: Guitarras
Mike Rutherford: Bajo, Guitarra Acústica, Violoncello, Voz Secundaria

Tracks:
1. Watcher Of The Skies - 7:23
2. Time Table - 4:47
3. Get 'Em Out By Friday - 8:37
4. Can-Utility And The Coastliners - 5:45
5. Horizons - 1:41
6. Supper's Ready - 22:53

Pagina oficial de Banda


Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario