Spyro Gyra - 'Breakout' [1,986]


Banda: Spyro Gyra
Disco:
Breakout
Año: 1,986
Género: Jazz/Fusion - Smooth Jazz
País: Estados Unidos
Tamaño: 85 Mb.

Recuerdo escuchar este álbum de pequeño en el cuarto de mi hermano y me llamaba la atención el uso de la marimba en una canción *Breakout*, no entendía la música pero me gustaba como sonaba el instrumento durante una parte, hasta me parecía divertido. Spyro Gyra es de los favoritos de la familia se podría decir, ya que con el tiempo me fue gustando esta mezcla de Smooth, Latin y Fusion Jazz; quizá de lo más accesible en el mundo del Jazz. Ciertamente gozan de mucha fama y renombre en tierras americanas, que se ha reflejado en varias nominaciones al Premio Grammy.

Desde su creación en 1,976 sólo el saxofonista Jay Beckenstein y el tecladista T. Schuman quedan de la alineación original, el resto de músicos ha variado frecuentemente en estos más de 30 años de carrera. Para este trabajo la banda decidió intentar algo nuevo y dejar un poco el Smooth. Aventurarse en nuevos estilos es algo que muchas bandas, la gran mayoría, llega a hacer, pero son muy pocas las que pueden presumir de haber hecho la transición con clase y con éxito, Spyro Gyra fue capaz y con Breakout subieron una velocidad hacia un estilo mucho más fusion, hay muchos pasajes para rockear. Sí, rockear. ¿Quién dijo que el Jazz era aburrido y frío? El que lo piense debe escuchar temas como Double Take, Bob Goes to the Store que tiene un par de solos de bajo y sintetizador admirables, Guiltless, y por último pero no en menor grado el tema homónimo del que les hablaba al principio, tiene mucho ritmo y es obra principal de el álbum, aquí brillan todos y cada uno de los músicos (cada quien tiene su momento) para dejar claro el nivel y calidad que poseen.

Buena opción para Jazz-istas, em especial para los amantes del saxo, lo que hace Jay Beckenstein en Breakout es asombroso.

Alineación:
Jay Beckenstein: Saxofón
Kim Stone: Bajo
Tom Schuman: Teclado
Julio Fernández: Guitarras
Richie Morales: Batería
Dave Samuels: Marimba, Sintetizadores
Eddie Jobson: Synclavier
Manolo Badrena: Percusión

Tracks:

1. Bob Goes to the Store - 4:42
2. Freefall - 4:55
3. Doubletake - 4:06
4. Breakout - 4:41
5. Body Wave - 4:09
6. Whirlwind - 5:40
7. Swept Away - 5:45
8. Guiltless - 5:10

Pagina oficial de Spyro Gyra

Descarga Breakout

No hay comentarios:

Publicar un comentario