Nightwish - Imaginaerum - 2011


Banda: Nightwish
Disco: Imaginaerum 
Año: 2011  
Género: Symphonic
País: Finlandia 
Tamaño:  105 Mb.  

Imaginaerum un disco que genera bastante controversia con una banda cuyos fans se dividen en la vieja y la nueva era. Un proyecto bastante ambicioso y hasta un poco jactancioso del master mind de la banda Toumas Holopainen, que se complementa con una película que será lanzada posterior al album. No es mentira que yo soy Oldschool Nightwish de corazón, pero como me gusta tanto la banda he querido escuchar con la esperanza de revivir aquella emoción que sentí al escuchar por primera vez la que fue mi banda favorita.

Ayer tuve la oportunidad de escuchar el album varias veces y me parece que ha tenido una gran evolución con respecto al detestable Dark Passion Play. La sorpresa principal es que  Anette Olzon por primera vez desde que ingresó a Nightwish tuvo la oportunidad de demostrar su potencial en algunas canciones, también muestra mucha más versatilidad comparado con el album anterior. Creo que cuando ella canta más naturalmente y sin pretensiones puede lograr mucho, en este album todavía hay canciones con una interpretación demasiado plana, en otras muy pop y en algunas su voz se escucha horriblemente nasal (Escuche Scare Story). Siguiendo con las voces, también en algunas canciones Anette y Marco no logran armonizar del todo, en escuchen Ghost River para entender lo que digo.

La orquestración y las letras le quedaron a Toumas IMPECABLES COMO SIEMPRE. En cuanto a las guitarras me quedaron en un segundo plano, se sienten repetitivas, ya no quedan esos riff power de los primeros discos, el estilo Power ya se ha desvanecido casí por completo, aunque tiene algunos momentos en una u otra canción.

Me parece una buena recomendación, no esperen al Antiguo Nightwish porque ha muerto, pero a mi parecer van por buen camino, quizá en el siguiente disco recuperen un poco de la Gloria Perdida. Yo le doy un 7.8 de 10.


Alineación:  
Emppu Vuorinen     Guitarra
Tuomas Holopainen     Teclados, Voces
Jukka Nevalainen     Batería
Marco Hietala     Bajo y voz
Anette Olzon     Voz
 




Tracks:  
1. Taikatalvi 02:35
2. Storytime 05:22
3. Ghost River 05:24
4. Slow, Love, Slow 05:50
5. I Want My Tears Back 05:07
6. Scaretale 07:32
7. Arabesque 02:52
8. Turn Loose the Mermaids 04:19
9. Rest Calm 06:59
10. The Crow, the Owl and the Dove 04:10
11. Last Ride of the Day 04:31
12. Song of Myself 13:30
13. Imaginaerum * 06:18
01:14:29

Pagina oficial de Banda
Descarga desde 4shared

5 comentarios:

  1. Grax!! Fabuloso aporte!!! estaba esperando este disco!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada Hugo que lo disfrutes. Muy pronto subiré el instrumental si te interesa.

    ResponderEliminar
  3. El disco es simplemente perfecto el grado de composicion llega niveles increibles...no voy a alargar mas este comentario me pone feliz por la banda y por Tuomas que logran plasmar un trabajo complejo y lleno de emociones, ahora todo el Mundo esta diciendo...el mejor disco de...el mejor, el mejor....y estoy seguro que muchos de ellos denigraron en absoluto a la banda cuando se fue su amada Tarja ais y todo sabiendo que el que le da vida y alma a esta belleza llamado Nightwish es Tuomas....increible Disco!(Nelson)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber al que hace la reseña de este gran disco...sino le gusta tanto y espera volver a escuchar viejas glorias...que es lo que quiere? veinte discos parecidos al oceanborn? porfavor dejemonos de joder y ampliemos la mente!

    ResponderEliminar
  5. Yo hago las reseñas, y escribo lo que opino de cada album. No espero 20 Oceanborn, cada disco de Nightwish tiene su propio estilo, mis favoritos son los primeros 5 por obvias razones. 1 la voz de Tarja es magnífica mucho más versátil que la de Anette, que aunque ha mejorado a mi nunca me va a convencer porque es una cantante pop que ni le gusta la música clásica ni el rock mucho menos el metal y como roquera de corazón odia a las posers.

    2 la guitarras ya no se destacan tanto como en los primeros discos y es algo que A MI GUSTO las prefiero más power.

    Lamento que se molesten si no alabo a Nightwish como lo hacía antes pero es mi blog y es mi espacio para escribir lo que YO PIENSO y compartir la música que amo EL METAL

    ResponderEliminar