Os Mundi - "43 Minuten" [1,972]

Banda: Os Mundi
Disco: 43 Minuten
Año: 1,972
Género: Progressive Rock, Jazz/Fusion, Psychedelic Rock
País: Alemania
Tamaño: 81 Mb.

Descubrí a Os Mundi el año pasado y fue amor a primera vista, se convirtieron en mis favoritos instantáneos. Hay un par de buenas razones para explicar eso.  Primero, si ven los géneros, tuve que escribir esos tres porque no puedo encasillarlos en uno sólo, hay mucho (¿o un poco?) de todos ellos en la música de Os Mundi, que su estilo me resulta bastante original y refrescante, suena extraño decir eso de un disco que tiene 40 años, pero así es como lo veo.

La segunda razón es que tienen algo que engancha fácilmente, no esperen que esto sea tan difícil de apreciar como el Fusion tradicional, o como algo de Mahavishnu Orchestra. Casi todas las canciones fluyen tan bien que apenas notas algo fuera de lugar o extraño.  No se sabe mucho del background de la banda, sólo que nacieron en una época dura en la Alemania de fines de los 60's, precisamente en Berlin, y dedicándose a hacer covers exclusivamente.

A Question of Decision de entrada presenta una idea de lo que 43 Minuten es, guitarra limpia y free sax en abundancia, melodía pegajosa luego, y un jam de flauta como intermedio, muchos dicen que esta es la mejor canción de Os Mundi, pero no puedo afirmar eso, me gustan todas las de este álbum casi por igual. Triple por ejemplo, el delicioso saxo marca la pauta, se suma luego un violoncello y atención a la lírica también, me encanta.

Al tener mucho Jazz/Fusion/Prog, lo instrumental es clave, y Missile e Isn't it Beautiful representan excelentemente las características del caso, una con interesantes solos de guitarra y la otra con un hipnótico saxo psychey que me impresionó mucho. Piezas cortas pero con mucho contenido de calidad instrumental.

Otros dos monstruos, But Reality Will Show y Children's Games brillan especialmente en la segunda mitad del álbum, los trucos de flauta que ya escuchamos en A Question of Decision están de vuelta y me animaría a decir que mejores aún. Esperen detallitos psicodélicos en Children's Games. Ahora, But Reality Will Show es un tema diferente, lírica anti-guerra y en general con un ambiente que denota mucho más sentimiento, me gusta demasiado la melodía en violoncello (0:43), suena tan nostálgica y triste, al igual que el bello solo de guitarra (3:46), después las voces regresan con más feeling que antes (5:43), el cello y sax cierran la pieza (6:07) y me queda aquella impresión "ahhhhh esto es tan inspirado".

Álbum altamente recomendado para todos los progheads que amablemente prestan su atención a este blog. Incluso los Krautrockers tienen muchas posibilidades de apreciarlo, o si simplemente les gusta el rock clásico, dénle una oportunidad a esta rara pieza musical. Mi camarada Speedy Alfrodo, lo favoriteó un par de minutos después de darle play, quizá a ustedes les guste también.


Alineación:
Udo Arndt: Guitarra, Teclado y Voz.
Ute Kannenberg: Voz.
Andreas Villain: Bajo.
Dietrich Markgraf: Saxofón y Flauta.
Christoph Busse: Batería, Guitarra y Voz.
Conny Plank: Guitarra.
Buddy Mandler: Percusión.
Mikro Rilling: Violoncello, Percusión y Voz.

Tracks:
1. A Question of Decision (7:40)
2. Triple (5:07)
3. Missile (3:05)
4. It's All There
5. Isn't it Beautiful (2:17)
6. But Reality Will Show (6:30)
7. Children's Games (7:59)
8. Erstickubungen (6:21)
9. Fortsentsung Folgt (1:17)

Descarga

2 comentarios:

  1. شركة تسليك مجاري بالدمام
    تتميز شركة تسليك بالدمام عن غيرها من الشركات بالمعدات والأجهزة التي تقوم باستخدامها لشفط وتنظيف البيارات، كما أن الشركة تتبع خطوات خاصة في أعمال صيانة شبكات الصرف الصحي هي:
    • تحرص شركة تسليك مجاري بالدمام بأن تقوم باستخدام المواد الكيماوية الخاصة للتخلص من جميع الأوساخ والرواسب العالقة في مواسير الصرف الصحي.
    • تقوم الشركة باستخدام أحدث أجهزة في مجال تسليك المجاري بالدمام، كأجهزة الشفط والضغط التي تساهم في التخلص من المواد العالقة في المواسير.
    • تستخدم الشركة طريقة الدوامات والناتجة عن الألواح المعدنية، والتي تقوم بدورها على شفط الدهون والترسبات المتراكمة داخل أنابيب الصرف الصحي.

    ResponderEliminar