Epica - Requiem For The Indifference (2012)

Banda: Epica
Disco: Requiem For The Indifference
Año: 2012
Género: Symphonic Progressive Metal
País: Holanda 
Tamaño: 105Mb.



Epica nos traen una obra no menos espectacular, con un estilo musical más sofisticado y detallista, y sobre todo con un concepto no menos intenso. Epica nos embarca esta vez en la aventura de escuchar un Requiem para los Indiferentes, indiferentes de los cambios que la humanidad vive, ¿2012?
Esto no es casualidad. Epica se ha caracterizado por ser un ente que protesta ante los índoles equívocos que toma la humanidad, vanidad, dogmatismo, materialismo, discriminación, en este 2012 que se supone es el fin de una era (¿?) obtenemos esta tesis personal del señor Jansen y compañía de lo que es el fin de una era.

Dos temas principales del álbum salen a resaltar para mí: la entrega vocal y progresión. Epica ha sido siempre una banda que progresa con cada álbum, pero con este lanzamiento el pasado parece casi normal. Hay momentos lo suficientemente extravagantes, los cambios de tiempo, riffs complicados y la atmósfera para complacer a los fans del metal progresivo. Hay bastantes cambios con "Requiem" para hacer que los fans acérrimos digan "wow". 

En segundo lugar, Simone Simons ha llevado su voz a otro nivel. En el pasado, el rango de Simone era incomparable de por sí, pero en este álbum tienen una tendencia a ir de dulces directamente a toda la ópera. Un disco que se disfruta de principio a fin, las canciones son más largas de lo usual pero uno se pierde entre el trabajo tan cercano a la perfección que nos brindan estos holandeses.

Espero les guste tanto como a mí.

Alineación:
Simone Simmons: Voz 
Mark Jansen: Guitarras Principal y Voces Guturales
Isaac Delahaye: Segunda Guitarra 
Rob Van Der Loo: Bajo 
Ariën Van Weeaenbeek: Batería 
Coen Janssen: Teclados

Tracks:
1. Karma
2. Monopoly On Truth
3. Storm The Sorrow
4. Delirium
5. Internal Warfare
6. Requiem For The Indifferent
7. Anima
8. Guilty Demeanor
9. Deep Water Horizon
10. Stay The Course
11. Deter The Tyrant
12. Avalanche
13. Serenade Of Self-Destruction


Pagina oficial de Banda 

Descarga desde Mediafire
Parte 1
Parte 2

1 comentario:

  1. Hola, no encuentro viestro contacto y quería escrbiros en privado. ¿Sería posible que me mandaseis un maild e contacto a abbmanagement@gmail.com? Muchas gracias,

    Nacho

    ResponderEliminar