Somewhere off Jazz Street [Darkjazz/Jazz Noir]

Este es un proyecto muy muy interesante que recién descubrí y quiero compartirles. Somewhere off Jazz Street está conformado únicamente por el pianista Jazz Buz Hendricks, quien, según sus propias palabras, siempre prefirió escuchar a los saxofonistas.  Con la tecnología actual, Hendricks hizo uso de diverso software y un teclado para crear su música, así que lo que escuchamos como saxofón, es en realidad sonido de saxo creado electrónicamente, pero creo que es imposible notar alguna diferencia.

El estilo de SoJS me encanta, es ese tipo de Jazz que bien podría ser el soundtrack de una de las tantas películas del film noir de los años '40.  La atmósfera generalmente es melancólica y etérea, guiada por el saxo electrónico; me parece que este es un trabajo experimental de alta calidad, innovativo en el aspecto tecnológico, ya que no tenía conocimiento de ninguna otra banda de Jazz, Electrojazz o algo similar que ya no hiciera uso de instrumentos tradicionales. Si me equivoco, y ustedes saben de otra, por favor cuéntenme.

Escuchar esta música te hace imaginarte una noche fría, caminando por las calles de la ciudad en camino a algún pub, en el cual te encontrarás con una femme fatale que te espera fumando un cigarrillo para luego tomar un trago mientras escuchas el Jazz del lugar. Justo como en las películas.


Afortunadamente, los álbumes se pueden descargar desde la página oficial de Somewhere off Jazz Street, y también desde su sitio en lastfm.

¡Qué los disfruten!

Alineación:
Buz Hendricks: Todos los instrumentos, software.


5 comentarios: