Within Temptation - The Dance (1998)




Banda: Within Temptation
Disco: The Dance
Año: 1998
Género: Metal Gótico
País: Holanda
Tamaño: 56 Mb.

Con este EP regreso a mis raices góticas, ya había abandonado el género un poco pero lo gótico no se me quitará de la sangre jamas.

The Dance es un EP que lanza Within Temptation, la muy conocida banda holandesa de metal gotico aunque ahora se tiran mas a un rock sinfónico como comento la Sharon por ahi ( y no se le niega pues cada vez se van pareciendo a evanescense que mal). Pero en sus incios como podran ver eran un metal gótico puro, incluso Candles la rola que más me trauma sería el ejemplo perfecto para describir el género: una atmósfera melancólica pero dura al mismo tiempo, la dualidad entre melodía (la voz femenina, los teclados y violines) y fuerza (la batería muy marcada, la voz gutural y la distorcion de guitarra en riffs rápidos.

Lastimosamente WT deja de usar las voces guturales después de este EP, y se va diluyendo cada vez más en un estilo comercial, dejando atrás las hermosas atmósferas obtenidas en sus primeros trabajos. Este año sale su nuevo disco y probablemente lo veran aqui aunque sea otra decepción como ultimamente han sido las bandas con vocalistas femeninas.

Por el momento escuchen esta obra maestra. Originalmente el EP contenía solo el track de Dance, the other half of me, another day y los mixes, pero me conseguí esta que tiene otras rolas.
Las mejores: definitivamente Candles, The other half of me, y Restless


Alineación:
Sharon den Adel: Voz
Robert Weterholt: Guitarra
Michieal Papenhove: Guitarra
Jeroen van Veen: Bajo
Ciro Palma: Batería

Martijn Westerholt: Teclados

Tracks:
1. Another Day 2. Blooded 3. Candles 4. Gatekeeper 5 .Grace 6. Remix Candles & Pearls of Light 7. Remix Restless 8. Restless 9. The Dance 10. The Other Half (of me)

Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario