Exhorder - "Slaughter In the Vatican" (1,990)


Banda: Exhorder
Disco: Slaughter in the Vatican
Año: 1,990
Género: Thrash/Groove Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 57.18 Mb.

EXHORDER es la banda pionera del sonido Groove que luego popularizarían otras bandas durante la primera parte de los años 90, principalmente PANTERA, y es que al escuchar éste álbum de 1,990 que se compone de temas que la banda tocaba desde 1,988, es evidente que PANTERA tomo una o dos cositas de EXHORDER para componer su álbum debut "Cowboys From Hell"

La siguiente parte la copio textual de una fuente en internet:
"Ha sido extensamente proclamado pero discutido que Exhorder capitaneó los orígenes del groove metal, cuestión que a menudo se atribuye a Pantera. Es evidente que las demos de los años 80 de los primeros son previas al cambio de sonido de Pantera, que editaba por aquel entonces discos de glam rock. Muchos han asegurado que Pantera robó el estilo de Exhorder por el parecido en las guitarras rítmicas, los ritmos de bajo y la similitud evidente en las líneas vocales, distanciadas del thrash estándar"

Observen ésta interesante fotografía:


Escuchen el track número 4 "DESECRATOR" y diganme a quién les recuerda... (tomando en cuenta que EXHORDER escribió esa canción en 1,988). Y no solo en esa canción...rastros que Pantera tomó prestados se oyen en muchas secciones de este gran álbum.

Si no sabían que Pantera tocaba glam-metal pues siéntanse afortunados porque aprendieron algo nuevo hoy, y si pensaban que Pantera era la agrupación pionera del Groove, piensenlo otra vez.


Alineación:
Kyle Thomas: Voz
Vinnie Labella: Guitarra/Bajo
Jay Ceravolo: Guitarra/Bajo
Chris Nail: Batería

Tracks:
1. Death In Vain 05:35
2. Homicide 03:14
3. Desecrator 06:09
4. Exhorder 05:13
5. The Tragic Period 07:08
6. Legions of Death 04:33
7.
Anal Lust 02:36
8. Slaughter in the Vatican 07:18



Myspace de EXHORDER

Descarga desde Mediafire

5 comentarios:

  1. Ya empezaste tu conspiración contra pantera mano, no podes dejar al pobre Darrell descansar, que me importa yo soy del team PANTERA JA JA JA

    ResponderEliminar
  2. Pantera editó en 1989 el Cowboys from hell Demos mientras que los Exhorder todavía tardaron un año en hacer "Slaughter in the Vatican"

    A ver si nos informamos mejor antes de abrir la boca

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario amigo, eso de informarse es crucial, te aconsejo que te informes bien por tu parte. Verás que no fue así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hize... me informé. Si visitas cualquier biografia o cualquier pagáina dedicada a esto como por ejemplo http://www.metal-archives.com/bands/Pantera/77 o incluso http://www.spirit-of-metal.com/groupe-groupe-Pantera-l-es.html
      y podreis ver como lo que deciis es completamente falso!!!!

      Eliminar
    2. Sabias que ¿ambas bandas se conocián entre si? o que ¿la primer pista con matices groove de Pantera ya estaba gravada en 1988? o ¿la existencia de un disco demo de cowboys froms hell en 1989? ( http://rock-metal-discografias.blogspot.mx/2011/10/pantera.html ) decir que Pantera copió a Exhoder es muy extremo, ¿tanto coraje les tienes?

      Eliminar