Merciless - 'The Awakening' (1,990)


Banda: Merciless
Disco: The Awakening
Año: 1,990
Género: Death/Thrash/Black Metal
País: Suecia
Tamaño: 36.5 Mb.

Muchas influencias hacen difícil de catalogar en un sólo género "The Awakening" de Merciless. Por momentos algunos riffs parecen sacados de algún álbum de Doom Metal y se apartan un poco de el estilo propio del Death/Thrash, y las voces y la lirica tienen un tinte de Black... algunos dicen que el estilo de Merciless se llama 'Blackened Death/Thrash' y creo que estoy de acuerdo.

A pesar que la velocidad es el común denominador en los temas de éste álbum, en mi opinión los mejores momentos llegan cuando la banda baja las revoluciones y esto viene acompañado de riffs memorables en temas como 'Dying World', 'Dreadful Fate' y secciones de 'Realm of the Dark'. Para los que prefieran ritmos más rápidos 'Souls of the Dead' y 'Bestial Death' llenarán sus expectativas; y la mezcla perfecta llega con el último tema...'Denied Birth' mi elección como lo mejor del álbum.

'The Awakening' fue el primer trabajo lanzado por el sello Deathlike Silence Productions, manejado por Euronymous de Mayhem, ¡qué mejor carta de recomendación!

Alineación:

Roger "Rogga" Pettersson
: Voz
Erik Wallin: Guitarra
Fredrik Karlén: Bajo
Stefan "Stipen" Carlsson: Batería


Tracks:
  1. Pure Hate – 3:28
  2. Souls of the Dead – 2:59
  3. The Awakening – 3:11
  4. Dreadful Fate – 2:47
  5. Realm of the Dark – 3:52
  6. Dying World – 4:18
  7. Bestial Death – 2:26
  8. Denied Birth – 4:01

Myspace de Merciless

Descarga desde Mediafire

5 comentarios: