Brand X - 'Unorthodox Behaviour' (1,976)


Banda: Brand X
Disco: Unorthodox Behaviour
Año: 1,976
Género: Fusion
País: Inglaterra
Tamaño: 81 Mb.

Muchos conocen a Phil Collins por su formidable trabajo en GENESIS en los años 70's, o por el éxito comercial que logró con sus grabaciones como solista en la década de los 80's; pero muy pocos conocen al Phil Collins virtuoso baterista de Jazz/Fusion que formó un proyecto llamado BRAND X en 1,975 durante el tiempo libre que tenía en Genesis.

Respaldado por músicos de la talla de Percy Jones, John Goodsall y Robin Lumley, Collins dió rienda suelta a sus habilidades percusionistas en ésta agrupación, y no se trata de hacer de menos su labor con Genesis, pero en BRAND X es simplemente maravilloso, y desde el primer track "Nuclear Burn" él nos demuestra porqué...

En "Nuclear Burn" hay tantos trucos y fills que uno se pregunta porqué Collins no es reconocido como uno de los grandes bateristas Fusion de su época; ayudado por el pesado bajo de Percy Jones, y el frenético trabajo de Goodsall en la guitarra eléctrica y Lumley en el teclado, no queda oportunidad para descansar... estos cuatro músicos fueron capaces de mezclar el complejo Jazz con sútiles influencias de Rock Progresivo y agregaron toques de extravagancias funk a la mezcla. A pesar que el Fusion es un género no tan fácil de digerir, me parece que Brand X especialmente con éste disco, ofrece una puerta muy grande para captar la atención e interés de los amantes de la buena música en general, y en particular a los que apreciamos la calidad y la técnica de los verdaderos artistas.

Fanáticos de Genesis se llevarán una grata sorpresa con éste álbum, y si únicamente conocían al Phil Collins de "Another Day In Paradise" y "True Colors", la sorpresa será exponencialmente mayor.

Alineación:
John Goodsall: Guitarras
Percy Jones: Bajos, Marimba
Robin Lumley: Teclados
Phil Collins: Batería


Grabado en Trident Studios, Soho, Londres; Septiembre - Octubre 1,975.

Tracks:
1. Nuclear Burn - 06:22
2.
Euthanasia Waltz - 05:42
3. Born Ugly - 08:15

4. Smacks of Euphoric Hysteria - 04:30

5. Unorthodox Behaviour - 08:29

6. Running of Three - 04:38

7. Touch Wood - 3:04



Descarga desde Mediafire

2 comentarios:

  1. Excelente disco, pero no hay manera de bajarlo.... Mediafire no lo permite.

    Cris

    ResponderEliminar