Black Sabbath - Live at Copenhagen (Headless Cross Tour 15-09-1,989)


Banda: Black Sabbath
Disco: Copenhagen '89
Año: 1,989
Género: Heavy Metal
País: Inglaterra
Tamaño: 73 Mb.

El último día de mayo de 1,989, Black Sabbath inició en Nueva York su gira mundial como soporte de el recién estrenado álbum Headless Cross, el segundo de la era Tony Martin, para unos no muy buena, para otros regular, y para otros excelente; yo estoy en ésta última categoría, el trabajo de Martin en Black Sabbath fue espectacular... particularmente en los primeros tres álbumes *Eternal Idol-Headless Cross-TYR* y para los no creyentes, les sugiero que oigan de nuevo el primer minuto de Nightwing (Headless Cross), ese tipo de interpretaciones están fuera del alcance de la voz de Ozzy, por poner un ejemplo. [Sarcasmo incluído].

Volviendo al tema de la gira, luego de estar en los Estados Unidos por un par de meses, la banda inició su gira Europea a finales de agosto y en septiembre regresaron a suelo danés por primera vez desde los años de Ozzy en la banda, presentándose en el K.B. Hallen de la Capital. Este show tiene una pequeña gran sorpresa, y es que Ian Gillian decidió aparecer en los últimos dos temas para revivir glorias pasadas vividas durante su corta estadía en Sabbath en 1,983.

Brian May también saltó al escenario sorprendiendo a los fanáticos durante una presentación en el Hammersmith Odeon, así que este tour tuvo un par de fechas cruciales que unos cuantos privilegiados pudieron disfrutar.

La calidad del audio de estas grabaciones que les presento es buena aunque no excelente, de hecho hay un pequeño corte cerca del final de 'Iron Man', algo típico de bootlegs, ya que la cinta de grabación se terminaba y mientras se hacía el cambio de lado o de cinta, se perdía parte del audio. Sin embargo, es una excelente adición a la colección de todos los metaleros que han seguido la trayectoria de ésta gran banda, ya sea que se decanten por uno u otro vocalista; cada uno de ellos tuvo grandes momentos, y Tony Martin estaba a tope a finales de la década de los 80.


Alineación:
Tony Martin: Voz
Tony Iommi: Guitarra
Cozy Powell: Batería
Neil Murray: Bajo
Geoff Nicholls: Teclado
Ian Gillian: Voz en 'Smoke on the Water' & 'Paranoid'

Tracks:
1. Intro (Ave Satani *soundtrack de 'The Omen'*) - 0:50
2. Headless Cross - Neon Knights - 11:10
3. Children Of The Sea - 5:57
4. Die Young - 6:39
5- When Death Calls - 6:32
6. War Pigs - 6:22
7. The Shinning - 6:09
8. The Mob Rules - 2:48
9. Black Sabbath - 8:22
10. Devil & Daughter - 4:42
11. Iron Man - 2:45
12. Heaven and Hell - 10:35
13. Smoke On The Water - 4:47
14. Paranoid - 4:27

Descarga desde Mediafire

3 comentarios:

  1. Ojalá le guste a la persona que solicitó BS en el blog, no quise subir un LP porque probablemente ya los tengan...

    ResponderEliminar
  2. pueees si odes subir alguno dale xD unicamente tengo Paranoid y Black Sabbath (que no se bajo completo) tonces si podes poner mas dale :)

    ResponderEliminar
  3. Que buen aporte vos, a mi me gustan todas las épocas de Sabbath, pero si tenes razón Ozzy tendra mucha personalidad y originalidad pero no tiene voz

    ResponderEliminar