Brian Eno - Ambient 4: On Land (1,982)


Artista: Brian Eno
Disco:
Ambient 4: On Land
Año: 1,982
Género:
Electronic/Ambient
País: Inglaterra
Tamaño: 40 Mb.

Hora de algo nuevo en nuestro blog, el Prog Electronic/Ambient es un subgénero de la música progresiva que como el nombre sugiere trata de música ambiental creada mediante texturas elaboradas en instrumentos electrónicos generalmente, con el fin de llevar a nuestra mente a un viaje por dimensiones, pasajes, y lugares desconocidos. Las voces son casi inexistentes, ésta música tiene bastante influencia minimalista y una ligera influencia psicodélica... ya que la mayoría de trabajos musicales ProgElectronic/Ambient son bastante tranquilos, rara vez son intensos. El quizá fundador de el Ambient es el artista inglés Brian Eno, en historia reciente conocido por su trabajo de producción en grabaciones de bandas como U2 y Coldplay; el aporte musical de Eno se remonta a principios de la década de 1970, aunque fue hasta 1,978 que definió el subgénero con la primera entrega de su serie de álbumes AMBIENT.


Elegí Ambient 4: On Land como punto de partida de ésta peculiar pero brillante música en el blog, no creo que sea pertinente describir cada canción, además, es una tarea muy difícil; lo mejor que uno puede hacer es tomarse el tiempo para prestar bastante atención a lo que sucede y dejarse llevar por los sonidos. Quiere un poquitín de paciencia, cuando no estamos familiarizados, pero es una experiencia gratificante, recomendadísima a quienes tengan curiosidad por escuchar sonidos diferentes.

Si estás interesado en obtener el álbum, escríbeme o deja un comentario.

Alineación:
Brian Eno: Sintetizador, Teclados, Bajo, Efectos electrónicos
Michael Brook; Guitarra
Axel Gros: Guitarra
Michael Beinhorn: Sintetizadores
Bill Laswell: Bajo
Jon Hassell: Trompeta

Tracks:1. Lizard Point - 4:26
2. The Lost Day - 9:06
3. Tal Coat - 5:24
4. Shadow - 2:54
5. Lantern Marsh - 5:28
6. Unfamiliar Wind (Leeks Hills) - 5:22
7. A Clearing - 4:02
8. Dunwich Beach, Autumn, 1960 - 7:03

Álbum

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?s64yevibvvf8ela

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy interesada en obtener el disco, lo he buscado por todas partes pero no lo he podido encontrar! Te agradecería muchisimo si pudiese compartirlo conmigo mi correo es lapoder@hotmail.com (: gracias

    ResponderEliminar