Grave - 'Into the Grave' (1,991)


Banda: Grave
Disco:
Into The Grave
Año: 1,991
Género: Death Metal
País: Suecia
Tamaño: 35.8 Mb.

En una época en que el Death Metal aún no se había seccionado en tantos subgéneros, surgió de Suecia la banda GRAVE (1,987) que es de las pocas que no optaron por ajustarse al movimiento Melodic Death Metal de tanto auge en ese país durante la primera mitad de los años noventa, es por eso que hoy se les considera 'Old School'. Los miembros de Grave batallaron por varios años para lograr producir su primer LP no sin antes dejar una buena cantidad de demos y singles, hasta que en 1,991 Century Media les dió la oportunidad y lanzaron Into The Grave, que disfrutó de muy buena aceptación en tierras europeas, sin correr la misma suerte en el continente americano, y creo que la razón principal es que su estilo no es parecido al de las bandas estadounidenses de la época.

El estilo de Grave es brutal pero no tan veloz y extenuante como el de Cannibal Corpse por poner un vago ejemplo, la velocidad moderada es la distinción del grupo. Riffing básico pero sólido marca registrada del Death Metal europeo primitivo es lo que identifica a cada uno de los tracks, aunque me llama la atención el conjunto de riffs de el tema-título Into The Grave... hay también pequeños efectos de sonido al inicio que le vienen muy bien a éste tema, y es talvez el único track en que se usan algunos efectos vocales...me atrevo a decir que el vocalista Sandstrom no hace uso de la tecnología para cantar en notas bajas, puntos a favor en mi opinión.

Extremely Rotten Flesh es otro track bastante bueno, como anécdota... John Tardy escucha éste track durante una entrevista en backstage, parte de un video-bootleg de 1,994, luego comienza Inhuman.... Creo que los gustos del vocalista de Obituary no están nada mal....


Alineación:

Jorgen Sandstrom: Guitarra, Voz
Ola Lindgren: Guitarra
Jonas Torndal: Bajo
Jensa Paulsson: Batería


Tracks:
1. Deformed - 4:07
2. In Love - 3:36
3. For Your God - 3:46
4. Obscure Infinity - 3:08
5. Hating Life - 3:02
6. Into the Grave - 4:08
7. Extremely Rotten Flesh - 4:35
8. Haunted - 3:38
9. Day of Mourning - 3:35
10. Inhuman - 3:52
11. Banished to Live - 4:50


Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario