Jazzanova - The Remixes 1997-2000 Vol. I



Banda:
Jazzanova
Disco:
The Remixes 1997-2000 Vol. I
Año: 2,000
Género: Nu-Jazz/Electro-Jazz
País: Alemania
Tamaño: 169 Mb.

Jazzanova es una agrupación de DJ's y productores alemanes quienes a mediados de los años 90 fueron parte importante para la expansión del género Nu-Jazz, que es la combinación de elementos Jazz con diversos estilos musicales como la Música electrónica, House, Funk, Soul, entre otros.

En la discografía de Jazzanova hay pocos álbumes propios, la banda ha dedicado más tiempo y esfuerzo en trabajos de remezclado de música de otros artistas, en gran mayoría artistas Nu-Jazz también. Magistralmente han sabido fusionar el estilo Jazz retro con el House y Freestyle dándole al resultado un toque muy original y personal, haciéndolos hoy en día uno de los referentes de la escena nocturna y de la cultura de clubes dance en Europa. De 1,995 a 2,000 Jazzanova editó algunos EP's que tuvieron excelente aceptación en el viejo continente, y no sería hasta finales del año 2,000 que la banda hiciera su primera aparición en las tiendas de discos alrededor del mundo con su álbum doble The Remixes 1997-2000, que es la compilación de las mejores remezclas hechas durante ese período, trabajando con artistas como Koop, Ursula Rucker, 4Hero, Incognito y Azymuth.

Además, con la creación de su propio sello discográfico Sonar Kollective, Jazzanova le abrió las puertas a gran cantidad de artistas debutantes que han podido desarrollar libremente su música sin el constante problema de los resultados comerciales que exigen la mayoría de disqueras. Aquellos que disfruten del Jazz encontrarán en Jazzanova un cambio agradable, refrescante, imaginativo y con mucho ritmo. Tan pronto como terminen de escuchar el primer track lo notarán.


DJ's/Productores:

Alexander Barck
Claas Brieler
Jürgen von Knoblauch
Roskow Kretschmann
Stefan Leisering
Axel Reinemer

Tracks:
1. We Who Are Not As Others (Jazzanova Mix) - 4 Hero
2. Soulpower (Jazzanova Straight Dub Mix) - Marschmellows
3. Watch Them Come (Jazzanova Remix) - Men From The Nile
4. Carajillo (Jazzanova Chant For Leo Mix) - Truby Trio
5. Get Into My Groove (Jazzanova Re-Groove Mix) - Incognito
6. High Priestess (Jazzanova Mix) - Karma
7. Welcome To The Party (Jazzanova Mix) - Har-You Percussion
8. Friends Well Be (Jazzanova Mix) - United Future Orginization
9. Amazon Adventure (Jazzanova Mix) - Azymuth
10. Words Of Love (Re Loved By Jazzanova) - Soul Bossa Trio

Parte 1

Parte 2

1 comentario: