Tangerine Dream - 'Rubycon' (1,975)


Banda: Tangerine Dream
Disco:
Rubycon
Año: 1,975
Género:
Electronic
País: Alemania
Tamaño: 77 Mb.

Tangerine Dream tiene el mérito de haber influenciado grandemente a muchas bandas de no uno sino dos géneros, Krautrock y Electronic, ambos géneros desarrollados en gran parte en Alemania. La banda formada por Edgar Froese en 1,969 comenzó como una banda común, hablando de instrumentos...guitarra, bajo, batería, aunque con los cambios de alineación se fueron añadiéndo sonidos de generadores de ondas, mellotron, sintetizadores, sonidos de cintas magnetofónicas, Moog, etc., tanto que para 1,973 su música era prácticamente electrónica, con la única adición de guitarra y órgano.

Con la alineación Froese-Franke-Baumann, considerada 'clásica' , Tangerine Dream irrumpió en tierras nuevas en cuanto a sonidos y ambientaciones, en parte gracias a el uso de secuenciadores electrónicos y sintetizadores especiales, algo jamás usado en álbumes comerciales para esa época. Tangerine Dream deslumbra con los exuberantes paisajes sonoros generados por la combinación de Mellotron y sintetizadores Moog, también con el ocasional sonido del órgano y efectos que intensifican cada pequeño rincón musical, como es el caso del primer tercio de Rubycon Part I. El ambiente celestial y de paz se dilúe en un pasaje pulsante y repetitivo puramente en secuenciador que aumenta la intensidad a cada minuto (minutos hay en cantidad, afortunadamente) hasta llegar a su cenit cerca del minuto 12, aquí, la música nos habrá consumido y arrojado a una dimensión desconocida. Hay un pequeño descanso antes de la oscura Parte II, que tiene un intro tenebroso y coros electrónicamente generados, nuevamente un secuenciador conduce el ritmo del resto del tema, pero ésta vez más agresivo y directo...

Es increíble que con instrumentos/aparatos electrónicos se pueda crear música que 'hable' tanto y dependiendo de cada quién, que 'hable' aún más que música con lírica e instrumentos convencionales. Siempre me ha maravillado el poder de la música electrónica desarrollada en la década de los 70's principalmente...Kraftwerk, Jean-Michel Jarre, Klaus Schulze, Jean-Phillipe Goude, Brian Eno, Neu! entre otros.... llevan la mente a extrañas travesías de valor incalculable.


Alineación:
Edgar Froese: Mellotron, Guitarra, Gong, Sintetizador VCS, Órgano, Efectos.
Christoph Franke: Sintetizador Moog doble, Gong, Órgano, Sintetizador VCS.
Peter Baumann: Órgano, Piano electrónico, Sintetizadores.

Tracks:
1. Rubycon Part 1 - 17:20
2. Rubycon Part 2 - 17:35

Enlace en comentarios

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?m92c5d03a2lm25t

    ResponderEliminar
  2. buenos dias, les cuento amigos que el link no funciona, será que podrian postearlo de nuevo, grácias.

    ResponderEliminar