Banda: Eluveitie
Disco:
Everything Remains (As It Never Was)
Año:
2010
Género:
Folk Melodic Death Metal
País: Suiza
Tamaño:
85.09Mb.


El nuevo álbum de Eluveitie es un retorno al sonido de Slania, pero ligeramente diferente en muchos aspectos. Para aquellos que no saben Eluveitie (pronunciado 'El-vay-tee' al parecer), son una banda de folk metal, con una fuerte dosis de death metal melódico. Ellos vienen de Suiza, pero tocan un metal con influencia de Irlanda y su folk celta.

Junto a la voz normal, bajo, guitarra y batería tenemos: violines, flautines, flautas, gaitas celtas y contrabajo. Como se pueden imaginar, la banda tiene a muchos miembros.

La lista de canciones del álbum y del posicionamiento de estas es más o menos lo mismo que la lista de Slania: primera pista es un ambientador, seguido de una segunda pista con un ritmo más rápido, a continuación, el single/video musical y así sucesivamente.

Las guitarras, batería y bajo no han cambiado de tono desde Slania, pero los instrumentos populares se han hecho un poco más fuerte en la mezcla final. Los riffs de las guitarras, sin embargo, han tenido menos énfasis canciones como la de "Gotemburgo", a unos más pesados como en la canción "(Do)Minion". Las pistas instrumentales son mucho más animada también, como'Setlon'.

Una nueva adición desde Slania es el uso de más voces limpias. Aunque Chrigel (es decir, vocalista principal/Gruñidos) añade su voz fornida habitual a la mezcla, Anna Murphy, también canta limpia en algunas de las pistas, así como otro vocalista masculino, aunque no estoy segura si es de la banda o no.

Como con la mayoría de las canciones de las bandas de folk, se centran en los mitos, fábulas e historias de la cultura celta, así como los ideales de la época y de los vástagos, como los galos. Están escritos en letras y cantadas en Inglés, a diferencia de Slania, donde algunas canciones tenían letras de canciones Gaélico.

Un álbum digno de ser escuchado. No olviden comentar ;)


Alineación:

Chrigel Glanzmann Voces, Mandolina, Silbidos, Guitarra Acústica y Gaita.
Ivo Henzi Guitarra
Merlin Sutter Batería
Meri Tadic oces
Siméon Koch Guitarra y Voces
Anna Murphy Hurdygurdy y Voces
Patrick "Päde" Kistler Bagpipes, Guitarra Acústica y Silbidos
Kay Brem - Bajo

Tracks:
  1. "Otherworld" - 1:57
  2. "Everything Remains as It Never Was" - 4:25
  3. "Thousandfold" - 3:20
  4. "Nil" - 3:43
  5. "The Essence of Ashes" - 3:59
  6. "Isara" - 2:44
  7. "Kingdom Come Undone" - 3:22
  8. "Quoth the Raven" - 4:42
  9. "(Do)minion" - 5:07
  10. "Setlon" - 2:36
  11. "Sempiternal Embers" - 4:52
  12. "Lugdūnon" - 4:01
  13. "The Liminal Passage" - 2:15
Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario