Sonata Arctica - Ecliptica (1999)


Banda: Sonata Arctica
Disco: Ecliptica
Año: 1999
Género: Melodic Power Metal
País: Finlandia Tamaño: 55Mb.

Esta semana se la dedicaré a Sonata Arctica, banda que tocará por primera vez en Guatemala y el Salvador el 17 y 18 respectivamente.

Como saben muchos Sonata Arctica es una de mis bandas favoritas, y a mi gusto los primeros 4 discos de la banda son una obra de arte que no deberían faltar en cualquier biblioteca musical.
Su primer disco Eclíptica sienta las bases para lo que será el estilo de Sonata, guitarras rápidisimas, teclados melódicos y una voz muy particular.

Ecliptica es de esos discos que se pueden escuchar una y otra vez y uno puede no aburrise porque cada canción tiene su tinte particular y si tocaran solo rolas del primer disco les apuesto que todos nos la pasaríamos de lo mejor. Empieza con Blank File la primera rola con una energía incoparable, bajamos un poco las revoluciones con My Land, vuelven a subir con 8th commandment.
Luego el clásico indiscutible del album Replica, una canción impecable, letras y música, y aquí sonata demuestra que puede hacer canciones que lleguen al corazón de la gente, sin tratarse de las historias convencionales, esta rola trata de un soldado que regresa de la guerra, dónde perdío todo su ser interior, ahora se pregunta si aun será el mismo y si el mundo (en especial su amada) lo aceptará ahora que ha cambiado tanto.
Seguimos con Kindom for a Heart, y llegamos con otro clásico favorito Full Moon (que de seguro la van a tocar) que habla sobre un hombre lobo (no como esos de twilligt, sino de los verdaderos los que matan y los consume el deseo de sangre), por supuesto le sigue la baladita del Albúm Letter to Dana, sobre un cuate que le escribe constantemente a su exnovia una chica que huye de su casa para vivir la vida loca. Le sigue el primer sencillo UnOpened donde podemos observar la gran armonia teclados-guitarra que distinguirá a la banda durante toda su carrera. Picturing the past y Destruction Preventer excelente tema con guitarras rapidisimas y cerramos con Mary Lou, otro clásico.

Esto es en resumen de lo que considero en excelente disco que si no lo tienen deberían de descargarlo, y si no piensan ir al toque, de seguro después de oirlo correran a comprar su entrada.

Alineación:
Tony Kakko:
Voz y teclados.
Jani Liimatainen:
Guitarra
Janne Kivilahti: Bajo
Tommy Portimo:
Batería


Tracks:

  1. Blank File (4:05)
  2. My Land (4:36)
  3. 8th Commandment (3:41)
  4. Replica (4:55)
  5. Kingdom For A Heart (3:51)
  6. FullMoon (5:06)
  7. Letter To Dana (6:00)
  8. UnOpened (3:42)
  9. Picturing The Past (3:36)
  10. Destruction Preventer (7:40)
  11. Mary-Lou (4:30) (Bonustrack)

Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario