Mutilator - 'Immortal Force' (1,987)


Banda: Mutilator
Disco:
Immortal Force
Año: 1,987
Género: Death/Thrash Metal
País: Brasil
Tamaño: 68 Mb.

Continuando con lo que se dejó en la entrada de Sarcófago, tengo el honor ahora de presentar a otra significativa banda del Thrash Extremo Brasileño, también de Belo Horizonte, un lugar el cual analizando las circunstancias, bien podría ser otro lugar de esos míticos para el género, como la ciudad de San Francisco, Frankfurt ó Lorrach.

Melodía es algo que no es parámetro para este tipo de bandas, y aquí tenemos una colección de nueve tracks ejemplo del Thrash más crudo y violento de la época, sin importar a que escena nos remontemos. Uno de los comunes denominadores en bandas como Mutilator, Sarcófago, Vulcano, Korzus, etc. es la pobre producción pues recordemos que el movimiento no recibía apoyo de grandes sellos disqueros y muchas veces los temas eran grabados en una sola toma, y aunque a cierto grupo de oyentes les decepciona el sonido, yo estoy en el grupo que lo disfruta más así. El resultado es un sonido mucho más natural y agresivo, como si les oyeras en el garage de su casa, justo como el buen Thrash debe de ser, ya que el género no es territorio para complicados arreglos ni nada de esa naturaleza.

Escuchando el tema inicial se hace evidente que a pesar de la agresividad estos tipos sabían estructurar bien su música. Buen intro, buenas variaciones y esos riffs de motosierra eléctrica que tanto apreciamos, y que hay en altas dosis por cierto. Si el ataque de thrash no fuera suficiente, hay rastros de Death Metal primitivo por todas partes, por ejemplo en Butcher, que tiene un interludio excelente, y se dice que era el tema para cerrar muchas presentaciones durante el período de 1,987-1,988. Mutilator tiene un riff verdaderamente memorable en el comienzo, y no recuerdo escuchar uno semejante en alguna otra banda... y ese es un dato interesante pues la banda no hizo nada que no existiera antes con su música, pero pueden apostar que lo hicieron muy a su manera, es decir, lo más bestial que les fuera posible. Paranoic Command cierra 'Immortal Force' en una nota alta, e incitando a presionar el botón repeat.

Kleber hace un buen trabajo como vocalista, cierto... su acento inglés no es perfecto, en algunas líneas pierde el tiempo un poco, pero como mencioné anteriormente, esos pequeños detalles contibuyen al efecto global de ferocidad que es lo que importa. Sugiero que descarguen una pequeña pero efectiva dosis de lo más extremo y violento que Brasil podía ofrecer en esa época.


Alineación:
Kleber: Guitarra, Voz
Alexandre Magoo: Guitarra
Ricardo N: Bajo
Rodrigo N: Batería

Tracks:
1. Memorial Stone Without Name - 06:28
2. Blood Storm - 04:16
3. Butcher - 03:04
4. War Dogs - 05:04
5. Mutilator - 04:30
6. Brigade Of Hate - 03:53
7. Immortal Force - 03:50
8. Tormented Soul - 03:09
9. Paranoic Command - 03:42

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario