Peter Baumann - Trans-Harmonic Nights [1,979]

Artista: Peter Baumann
Disco:
Trans Harmonic Nights
Año: 1,979
Género:
Electronic
País: Alemania
Tamaño: 80 Mb.

Habiendo dejado Tangerine Dream a mediados de los 70's, Peter Baumann inició su carrera como solista en 1,976 con el exitoso álbum 'Romance '76'. Con la formación en la escuela electrónica alemana de esa época, no era sorpresa que sus esfuerzos musicales fueran bien recibidos por las críticas europeas; por todos era conocida la habilidad y creatividad de Peter en los sintetizadores, y para muchos, Tangerine Dream nunca volvió a ser el mismo luego de su salida.

Sin embargo, Baumann dejó por un lado las composiciones de 15+ minutos, y se dedicó a crear piezas compactas, mucho más condensadas y con mucho ritmo; ese fue el 'trademark' de su estilo como solista, lo conservó a pesar que sus álbumes guardan poco parecido y/o relación entre ellos. En mi opinión, Trans-Harmonic Nights es el álbum que sobresale del grupo, prácticamente todo lo que aquí fue impreso, suena tan fresco hoy en día, como lo habrá sonado en 1,979; y no está de más añadir que en 1,979 a muchas personas les pareciera que temas como "The Third Site" estuvieran muy adelantados a su época, especialmente de 1:10 en adelante. Lo que hay ahí es agresivo, de sonido casi industrial, y simplemente hermoso, de una rama electrónica poco incursionada en Alemania en ese entonces, para mí, suena a Kraftwerk en esteroides.

El material de Trans-Harmonic Nights está garantizado de satisfacer los gustos de fanáticos de Tangerine Dream, desde momentos de melancolía, hasta ritmos futuristas, eso sí, nada de la pomposidad de sus años TD, que tan bien se prestaban para la meditación. Esto es más directo, y definitivamente único, ni siquiera en futuros trabajos volvió Peter Baumann a sonar así. Que lo disfruten...


Alineación:
Peter Baumann: Todos los instrumentos

Tracks:
1. This Day (5:15)
2. White Bench and Black Beach (5:33)
3. Chasing the Dream (4:34)
4. Biking up the Strand (2:29)
5. Phaseday (5:55)
6. Meridian Moorland (3:28)
7. The Third Site (6:25)
8. Dance at Dawn (3:58)

Descarga de Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario