Centuria - Travesia Mistica (2011)


Banda: Centuria
Disco: Travesia Mistica
Año: 2011
Género: Progressive Power Metal
País: Ecuador
Tamaño: 19.2 Mb.


Centuria es una banda de power metal melódico y progresivo originaria de la ciudad de Riobamba, en la región sierra-centro de Ecuador. Fue fundada a mediados del mes de septiembre del 2006 por el guitarrista y baterista Darío Yambay Orozco, el vocalista Johnny Martínez, el guitarrista Roberto Ortega y el tecladista Hugo Wallancañay.


La idea siempre fue formar una banda de metal melodico y progresivo, como una nueva propuesta dentro de la escena local dominada mayoritariamente por bandas de heavy metal, trash, punk y otras de estilos extremos como el balck metal. En los primeros años se consolido localmente interpretando temas inmortales como Black Diamon de Stratovarius, The Final Countdawn de Europe (Vision Divine), Dawn of Victory y Emeral Sword de Rhapsody, Eagle Fly Free de Helloween, New Eden de Vision Divine y otros temas cargados de poder y considerados verdareros himnos, esto contribuyo para que Centuria forjara su estilo y lo plasmara en la composicion de sus propios temas. Sin embargo el mayor inconveniente que ha sufrido Centuria es la inestabilidad de los integrantes, pues desde los inicios se estuvo cambiando la alineación hasta lograr una que brinde solidez, cosa que no se logro realmente pues Hugo Wallancañay (tecladista) decide dejar la banda en el 2009, razón por la cual se busca el apoyo de Diego Cárdenas (baterista) y su hermano Roberto Cárdenas (tecladista) y de Daniel Lluvailla en el bajo, para que Dario Yambay (DYO) pase a la guitarra principal, asi se cumplio con algunos compromisos. pero nuevamente en el 2010 nuevamente se tiene que presindir de los músicos debido a la falta de tiempo para los ensayos y el ensamble de los nuevos temas, esto hace que se tome una decisión importante: trabajar en el ensamble de los temas con solo dos integrantes y fundadores de la banda Dario Yambay (DYO) y Johnny Martinez, se cuenta con el apoyo de Daniel Lluvailla en el bajo y de Roberto Ortega en la Guitarra, tambien fundador de la banda pero reaintegrado de una forma esporádica, y asi se llega al mes de septiembre del año 2010 entrando al estudio de garbaciones LIGSON de la Ciudad de Latacunga-Ecuador, trabajo que finalmente ve la luz, tras algunos inconvenientes, en el mes de Diciembre.

El disco es a mas de un Demo un EP que lleva por titulo Travesía Mística y consta de Cuatro temas: Alas de Metal, cuya letra es cambiada por una propia pues la letra inicial pertenece a Marco Tenemasa con quien nunca se pudo dialogar para llegar a un acuerdo en cuanto a la utilización de su lírica logrando con esta acertada decisión dos puntos importantisimos: evitar futuros problemas por derechos de autor y que todos los temas sean propios al 100%. el segundo tema es Alma Inmortal, luego se puede escuchar un tema que trasciende un poco hacia el sentido básico del rock que es la protesta pero que se prefiere mas bien interpretarlo como un llamado a la conciencia el tema lleva por titulo El llanto de Gaya, y el último es Mas Allá del Horizonte. Todos los temas buscan dar un mensaje positivo y profundo, considerando el misticismo que conlleva luchar por los sueños y ver mucho mas allá, trascender no solo como personas sino como espíritu, dejando huellas imborrables por que eso es lo que nos hace inmortales, pues todo aquello que hacemos, mal o bien, sera recordado por siempre por todos quienes nos conocen. esa es la verdadera travesía del ser humano.... esa es la verdadera inmortalidad... sin ser un disco conceptual la idea y el mensaje lírico se plasma en la portada que detalla un umbral hacia el camino que buscamos seguir dejando detrás todos aquello que nos a afectado tanto positiva como negativamente pero que sin lugar a dudas nos hace mucho mas sabios.... el resto esta sujeto a interpretación por cada persona que escuche los temas y vea la portada.

Alineación
Johnny Martínez: Voz
Roberto Ortega: Guitarras Principal
Daniel Lluvailla: Bajo
Dario Yambay (DYO): Batería, Guitarras y programación de Teclados

Tracks:

1. Alas de Metal
2. Alma Inmortal
3. El llanto de Gaya
4. Más allá del Horizonte

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. UN BLOG ENORME, EL MEJOR DE TODA LA RED, SE SIENTE BIEN COOL NAVEGAR EN ESTE SITIO A SEGUIR ADELANTE ES LO QUE QUEDA Y LO QUE TOCA PERO ES DIVERTIDO!!!!! FELICIDADES GRACIAS POR TODO ESE ACOLITE, POR TODA ESA BUENA MUSICA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Heeee!!! que les ha parecido...?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. ...soy dyo, agradezco infinitamente a este blog por subir el disco de Centuria, aguante y sigan addelante con todo lo que hagan, los invito a ver mi myspace/dyogd.com con fotos e info de mi persona como MUSICO desde los 10 años de edad, observen fotos como GUITARRISTA de Doulos y sus conciertos en Peru, Colombia y todo el Ecuador, como BATERISTA invitado para la gira de Cruz del Sur, otra gran banda de mi ciudad, y/o GUITARRISTA de Centuria en la grabacion de Travesia Mistica y por ultimo DISEÑADOR del arte de Centuria. Visiten tambien el de la banda Centuria: myspace.com/centuriapowermetal.

    Mas Alla del Horizonte!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar