Pharaoh Overlord - "# 1" [2,000]


Banda: Pharaoh Overlord
Disco: # 1
Año:2,000
Género: Stoner Rock, Psychedelic Rock
País: Finlandia
Tamaño: 77 Mb.

Hoy traigo algo para los camaradas Kraut-psicodélicos que siguen el blog. Pharaoh Overlord es el side project de la banda experimental Circle, originaria de Finlandia y que tiene grandes influencias de Krautrock.  Aparentemente, este proyecto surgió como homenaje al amor de los miembros de Circle por las bandas ácidas/psicodélicas de los años 60, amor por muchos compartido en la era actual, pero no por muchas bandas manifestado de la forma tan hechizante que lo hace Pharaoh Overlord.

Comencemos por anotar que la portada y el tipo de letra te da una idea de qué es lo que viene dentro.  Luego puedo afirmar que lo de Pharaoh es bastante minimalista, no esperen grandes demostraciones de complejidad en la composición, ni tempos muy alocados. Lo que hace la banda es improvisar sobre un ritmo (generalmente de lento, aunque bastante moderado en Mangrove) repetitivo, y dejar que la guitarra se haga cargo de la mayoría de los temas. Personalmente, mi tema favorito es Mystery Shopper, -qué título por cierto- me gusta escucharlo con la mente despejada, así es más fácil perderse en sus matices espaciales. He de mencionar que esto no es tan inaccesible como algunos podrían creer.  Para que les afecte de alguna manera, lo único que se necesita es una mentalidad abierta; si les gusta este rollo, 10 minutos se pasan como si fueran 2.

Honor a quién honor merece: Le debo a mi amiga Lily el gran favor de introducirme a Pharaoh Overlord. Comparto esto justo como me lo pediste.


Alineación:
Janne Westerlund: Guitarra.
Jussi Lehtisalo: Bajo, Guitarra.
Tomi Leppänen: Batería.

Tracks:
1. Slow City (9:54)
2. Mangrove (9:07)
3. Mystery Shopper (10:23)
4. Transatlantic (7:11)
5. Alcohol (Blue Flame) (8:13)
6. Landslide Non Stop (9:50)


Descarga

Lamb of God - Resoltion [2012]













Banda: Lamb of God
Disco: Resolution
Año: 2012
Género: Groove Metal
País: Estados Unidos 
Tamaño:  127Mb.





Con el lanzamiento de Wrath en 2009, Lamb of God tomo un sentido que si bien no fue malo (en absoluto!) fue distinto en muchas formas al sonido que venían manejando desde As the Palaces Burns lo que daba lugar a especulaciones de  hasta donde variaría el siguiente álbum. Siendo el sexto disco de la banda (séptimo si contamos Burn the Priest del 99), Resolution nos presenta toda la fuerza y energía características de la banda sin dejar de experimentar con otras escalas o tiempos.


La verdad Lamb of god se convirtió en una de mis favoritas a fuerza de música, cada instrumento se hace su lugar en esta singular armonía, sin lugar a dudas es difícil designar a un líder en la banda pero es Chris Adler, su poderosa y articulada batería aporta una firme base al muro de sonido que completan de gran manera Willie Adler (hermano menor de Chris) en la guitarra y John Campbell en el bajo. Randy Blythe y Mark Morton son definitivamente mis elementos favoritos de la banda; Blythe ha logrado desde siempre sumergir al escucha en la temática de la letra, logra imprimir toda la fuerza y el espiritu de sus (excelentes) letras a la hora vocalizar, Morton completa el sonido de la banda con la guitarra principal de manera perfecta al dar a cada canción un riff  dinámico que no pierde en ningún su rol en la armonía pero presenta siempre gran creatividad. 

Resolution  reafirma a lamb of god entre las grandes bandas contemporáneas y se integra de gran manera a su discografia, un gran contendiente para el top 10 del año.

Espero disfruten el disco, que gusto estar de vuelta

lml Crncx lml



Alineación:
Randy Blythe Voz 
Mark Morton Guitarras Principal 
John Campbell Bajo 
Chris Adler Batería 
Willie Adler Guitarra Rítmicas


Composicion


Letras
Tracks:

 1. Straight For The Sun
 2. Desolation
 3. Ghost Walking
 4. Guilty
 5. The Undertow
 6. The Number Six
 7. Barbarosa
 8. Invictus
 9. Cheated
10. Insurrection
11. Terminally Unique
12. To The End
13. Visitation
14. King Me

Pagina oficial de Banda 


Descarga desde Mediafire

Os Mundi - "43 Minuten" [1,972]

Banda: Os Mundi
Disco: 43 Minuten
Año: 1,972
Género: Progressive Rock, Jazz/Fusion, Psychedelic Rock
País: Alemania
Tamaño: 81 Mb.

Descubrí a Os Mundi el año pasado y fue amor a primera vista, se convirtieron en mis favoritos instantáneos. Hay un par de buenas razones para explicar eso.  Primero, si ven los géneros, tuve que escribir esos tres porque no puedo encasillarlos en uno sólo, hay mucho (¿o un poco?) de todos ellos en la música de Os Mundi, que su estilo me resulta bastante original y refrescante, suena extraño decir eso de un disco que tiene 40 años, pero así es como lo veo.

La segunda razón es que tienen algo que engancha fácilmente, no esperen que esto sea tan difícil de apreciar como el Fusion tradicional, o como algo de Mahavishnu Orchestra. Casi todas las canciones fluyen tan bien que apenas notas algo fuera de lugar o extraño.  No se sabe mucho del background de la banda, sólo que nacieron en una época dura en la Alemania de fines de los 60's, precisamente en Berlin, y dedicándose a hacer covers exclusivamente.

A Question of Decision de entrada presenta una idea de lo que 43 Minuten es, guitarra limpia y free sax en abundancia, melodía pegajosa luego, y un jam de flauta como intermedio, muchos dicen que esta es la mejor canción de Os Mundi, pero no puedo afirmar eso, me gustan todas las de este álbum casi por igual. Triple por ejemplo, el delicioso saxo marca la pauta, se suma luego un violoncello y atención a la lírica también, me encanta.

Al tener mucho Jazz/Fusion/Prog, lo instrumental es clave, y Missile e Isn't it Beautiful representan excelentemente las características del caso, una con interesantes solos de guitarra y la otra con un hipnótico saxo psychey que me impresionó mucho. Piezas cortas pero con mucho contenido de calidad instrumental.

Otros dos monstruos, But Reality Will Show y Children's Games brillan especialmente en la segunda mitad del álbum, los trucos de flauta que ya escuchamos en A Question of Decision están de vuelta y me animaría a decir que mejores aún. Esperen detallitos psicodélicos en Children's Games. Ahora, But Reality Will Show es un tema diferente, lírica anti-guerra y en general con un ambiente que denota mucho más sentimiento, me gusta demasiado la melodía en violoncello (0:43), suena tan nostálgica y triste, al igual que el bello solo de guitarra (3:46), después las voces regresan con más feeling que antes (5:43), el cello y sax cierran la pieza (6:07) y me queda aquella impresión "ahhhhh esto es tan inspirado".

Álbum altamente recomendado para todos los progheads que amablemente prestan su atención a este blog. Incluso los Krautrockers tienen muchas posibilidades de apreciarlo, o si simplemente les gusta el rock clásico, dénle una oportunidad a esta rara pieza musical. Mi camarada Speedy Alfrodo, lo favoriteó un par de minutos después de darle play, quizá a ustedes les guste también.


Alineación:
Udo Arndt: Guitarra, Teclado y Voz.
Ute Kannenberg: Voz.
Andreas Villain: Bajo.
Dietrich Markgraf: Saxofón y Flauta.
Christoph Busse: Batería, Guitarra y Voz.
Conny Plank: Guitarra.
Buddy Mandler: Percusión.
Mikro Rilling: Violoncello, Percusión y Voz.

Tracks:
1. A Question of Decision (7:40)
2. Triple (5:07)
3. Missile (3:05)
4. It's All There
5. Isn't it Beautiful (2:17)
6. But Reality Will Show (6:30)
7. Children's Games (7:59)
8. Erstickubungen (6:21)
9. Fortsentsung Folgt (1:17)

Descarga

Sacrifice - "Torment in Fire" [1,985]


Banda: Sacrifice
Disco: Torment in Fire
Año: 1,985
Género:
Thrash Metal
País: Canadá
Tamaño: 33 Mb.

Rayos y centellas diría Robin, "Torment in Fire" es otro de esos discos con los que quisiera ser enterrado (otro por ejemplo es "Spectrum of Death"), la razón es que ya a estas alturas estoy seguro que lo mío en el Thrash, es el Thrash crudo y brutal. Está bien el Thrash más técnico tipo Coroner o Mekong Delta, qué digo está bien, ¡está excelente!, pero hay algo acerca del Thrash más brutal, más raw que me atrae demasiado.

Lo que tenemos acá es una banda de cuatro jóvenes canadienses que inspirados por la creciente ola Thrash que se expandía en las escenas "bases" como San Francisco y Alemania principalmente, quisieron apoyar la escena canadiense con este, su primer LP, que dicho sea de paso, sirvió de influencia a otras bandas canadienses como Infernal Majesty, es decir, ese tipo de Thrash sucio/maligno/oscuro. Y hay mucho de eso aquí. La intensidad, la furia, lo crudo, todo me hace a veces pensar que este disco fue grabado en una caldera del infierno, particularmente en temas como "Burned at the Stake" e "Infernal Visions".  Como pueden ver el tracklist es extenso pero los temas son cortos en su mayoría, muy acorde al estilo que tocan, son letalmente directos como un buen amigo los describió.

No trato de convencer a nadie acá de nada, pero creí conveniente dejarles esta nota adjunta al LP, unos estarán de acuerdo, otros no, pero veánla de todas maneras.


Fanáticos de Possessed, Sarcófago, Dark Angel (tres bandas ENORMES) seguramente apreciarán el esfuerzo que hizo Sacrifice con "Torment in Fire", si ya las conocen y no conocen a Sacrifice, váyanse dando una idea.  Suerte Thrashers, hasta una próxima oportunidad.

Alineación:


Tracks:
1. The Awakening (1:36)
2. Sacrifice (3:10)
3. Turn In Your Grave (3:53)
4. Homicidal Breath (2:57)
5. Warrior of Death (3:07)
6. Infernal Visions (2:34)
7. Burned at the Stake (4:43)
8. Necronomicon (2:36)
9. The Exorcism (2:55)
10. Possession (1:53)
11. Decapitation (1:36)
12. Beyond Death (5:35)

Descarga

Brainticket - "Cottonwoodhill" [1,971]


Banda: Brainticket
Disco:
Cottonwoodhill
Año: 1,971
Género: Krautrock, Psychedelic Rock, Acid Rock
País: Suiza
Tamaño: 63 Mb.

Este, el primer álbum de Brainticket es ácido, bastante ácido, tanto así que se tomaron la molestia de advertirselo a cualquiera que se atreviera a escucharlo mediante la siguiente leyenda en la contraportada del disco:

"After listening to this record, your friends may not know you anymore" ... "only listen to this once a day. Your brain might be destroyed!".

A decir verdad, luego de varios cientos de horas dedicados a la exploración del Rock Ácido/Psicodélico, debo decir que todavía no me he topado con algo tan intenso como esto. Cottonwoodhill puede dividirse perfectamente en dos partes. La primera, que comprende los tracks 1 y 2, se podría denominar la parte rock casi convencional.  Hay sin embargo detallitos pysch por aquí y por allá. pero en general es relativamente fácil al oído y suave con el oyente. "Places of Light" me gusta mucho, la flauta y organo crean un groove bastante funk, el tipo de groove que funcionaba tan bien por aquellos años. Aquí hace su aparición la bella Dawn Muir que decora el tema con su voz con efecto robótico/psicodélico. Este es sólo un adelanto de lo que viene a continuación.

La segunda parte de este álbum es muy distinta, es la esencia bizarra y psicodélica que hace a este disco todo un viaje.  "Brainticket Part One" se construye alrededor de un riff de organo que se repite hasta el final y complementado con una simple guitarra, toda clase de efectos de sonido, desde vidrio roto, sirenas, hasta la deliciosa y sensual voz de Dawn Muir cantando cosas verdaderamente trippeadas (Did you hear me touch you with my eyes?) y aparentemente entrando en una especie de trance psico-sexual que llega a su climax en "Brainticket Part Two".  Los últimos 3 minutos de ese tema (desde que Dawn dice "Are you glad I'm here?) son el caos total que pone punto final a este trip, que no tendría futuras reencarnaciones dentro de la discografía de Brainticket. Creo firmemente que el LSD tuvo mucho que ver en la realización de Cottonwoodhill, y para nuestra fortuna, porque a los locos que nos prende la música psicodélica y el Krautrock nos resulta difícil encontrar algo con qué comparar la locura de este disco.

He estado oyendo la saga "Brainticket" más de una vez al día últimamente, mi cerebro ha de estar muy dañado, pero jamás me he sentido tan bien.



Alineación:
Joel Vandroogenbroeck: Teclados, flauta.
Dawn Muir: Voz.
Ron Bryer: Guitarras.
Werner Fröhlich/Werni Prahlach: Bajo.
Helmuth Kolbe: Teclados.
Cosimo Lampis: Batería.
Wolfgang Paap: Percusión.

Tracks:
1. Black Sand (4:06)
2. Places of Light (4:06)
3. Brainticket Part One (8:21)
4. Brainticket Part One Conclusion (4:36)
5. Brainticket Part Two (13:13)

Descarga