Neu! - 'Neu!' (1,972)

Banda: Neu!
Disco: Neu!
Año: 1,972
Género: Krautrock
País: Alemania
Tamaño: 62.33 Mb.

El Krautrock es un movimiento de Rock Avant Garde/Experimental que se desarrolló en Alemania a finales de la década de los 60's-principios de los 70's, añadiendo sonidos electrónicos a la corriente de rock psicodélico, y plasmando todo en composiciones de extensa duración, la presencia de voces es casi nula... este género es en buena parte instrumental.

Neu! es un buen grupo para comenzar a conocer acerca del Krautrock, realmente sólo dos personas componen Neu!, quizás eso influya en el sonido minimalista de la banda, que creo yo es donde se basa su belleza y originalidad.

Destacan dos temas, el primero "Hallogallo" talvez el tema más conocido de Neu!, que gira entorno a un repetitivo drum-beat y sonidos electrónicos... la temática de este tema es un tanto optimista... Todo lo contrario de el otro tema estelar..."Negativland" que tiene unos efectos excelentes y destacan los cambios de atmósfera en varias secciones de la canción... Considero a "Negativland" como mi tema favorito de Krautrock a la actualidad.

En resumen, recomiendo el Krautrock a los fanáticos de lo progresivo y de lo experimental, y a las personas con interés por descubrir música diferente de alta calidad.


Alineación:
Klaus Dinger: Voz, Guitarras, Teclados, Batería
Michael Rother: Voz, Guitarras, Teclados
Konrad Plank: Producción, Ingeniero de Sonido

Tracks:
1. Hallogallo - 10:07
2. Sonderangebot - 4:51
3. Weissensee - 6:46
4. Im Glück - 6:52
5. Negativland - 9:47
6. Lieber Honig - 7:18



Descarga desde Mediafire

2 comentarios:

  1. Bueno, esto si esta muy interesante, algo de krautrock me parece muy bien! buen aporte

    visiten nuestro blog www.leclubmusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno acabo de escuchar el disco y me parece realmnete muy bueno, me encanta la sencillez con la que empieza, me gustan las distorsiones y los seonidos espaciales, me parecio una maravilla como culmina con un momento "suave" y con los sonidos del agua. Realmente te transporta de un lugar desconocido a otro mucho más desconocido, muy buen album. Sigan con estas recomendaciones para los que nos interesa el género.

    ResponderEliminar