Ozric Tentacles - 'Jurassic Shift' (1,993)


Banda: Ozric Tentacles
Disco:
Jurassic Shift
Año: 1,993
Género:
Psychedelic/Space Rock
País: Inglaterra
Tamaño:
81 Mb

Es difícil describir a Ozric Tentacles, puedo afirmar que tienen una fuerte influencia psicodélica, y en mi muy humilde opinión, esa influencia se plasma muy bien sobre bases de rock progresivo fuertemente apoyado por teclados y sintetizadores, y para terminar, detalles étnicos. Esa ha sido la propuesta de Ozric Tentacles desde que la banda se formara a comienzos de los ochentas... libertad musical, caso omiso a trends, y empeño por crear viajes imaginarios a menudo relajantes para la mente.

Tal es el caso de Halflight In Thillai, un tema para meditar evidentemente, también Feng Shui, aunque en este, las cosas cambian cerca del final, y OT se aventura en un sonido casi metálico. Los papeles cambian al cambiar de track y Jurassic Shift provee el agradable beat Funk del disco, aquí me gusta bastante la percusión y los patrones de Merv Pepler en la batería.

Pteranodon con su hipnótico bajo es todo un trip psicodélico! muchos sonidos extraños, pasajes en sintetizador psych y nuevamente Perv luciéndose en la batería. Sigue el tema más extravagante a mi gusto, Train Oasis, y termina la intensa y prog Vita Voom que descansa a medio camino en un interludio puramente étnico y bello, luego vuelve a tomar ritmo y nos deja suplicando por más, 53 minutos no habrán sido suficientes.

Ah si, lo olvidaba, todo esto es 100% instrumental para fortuna nuestra, las voces no encajan en ninguna parte cuando se trata de este tipo de música.

Alineación:

Joie Hinton: Teclados, Efectos-samples.
Ed Wynne: Teclados, Guitarras, Efectos-samples.
John Egan: Flauta
Merv Pepler: Batería, Percusión
Marcus Ethnic: Percusión
Zia Geelani & Roly Wynne: Bajo

Tracks:
1. Sun Hair - 5:42
2. Stretchy - 6:54
3. Feng Shui - 10:20
4. Half Light in Thillai - 5:36
5. Jurassic Shift - 11:02
6. Petranodon - 5:40
7. Train Oasis - 2:44
8. Vita Voom - 4:47

Pagina oficial de Banda


Descarga desde Mediafire

1 comentario:

  1. Que discazo. Antes lo tenía en mp3 claro, pero es muy bueno y Ozric es una de esas bandas que hacen música fuera de este mundo pero que pasan desapercibidas.

    A bajarlo ;)

    ResponderEliminar