Sarcófago - 'Rotting' (1,989)


Banda:
Sarcófago
Disco: Rotting
Año: 1,989
Género: Blackened Thrash Metal
País: Brasil
Tamaño: 30 Mb.

Sarcófago, la banda originaria de Belo Horizonte, Brasil, formada por Wagner "Antichrist" Lamounier --más conocido por ser uno de los miembros originales de Sepultura--, ayudó un poco (talvez bastante, depende) a la formación de el 'Blackened Thrash Metal'... Diablos, esa combinación suena relativamente interesante, -hasta podría agregar Death a la mezcla-....y puedo afirmar que de hecho lo es, en especial para los amantes del Thrash Metal crudo y de la vieja escuela.

Rotting es el segundo disco de Sarcófago, y así como el primero INRI de 1,987, Rotting es un disco enorme, un cóctel de brutalidad que transpira old-school en cada nota, en cada grito... la escena Thrash en Brasil estaba empezando a decaer levemente cuando los noventas iniciaron, ya que muchas bandas optaron por un estilo un poco más suave, 'light', pero Sarcófago no sufrió de esa pérdida de huevos, y en Rotting decidieron elaborar un poco más sus temas, por ende haciéndolos más largos, pero la agresividad, y los riff-attacks crudos siguen presentes, con la diferencia que hay breves momentos para tomar un pequeño respiro. Pero justo cuando creemos que la banda se tranquilizó...¡ sorpresa! el ataque comienza de nuevo, ejemplos: la sección final de Nightmare. Tracey, cerca de la mitad hay un riff tan inmenso como el país que vió nacer a la banda, material imperdible amigos thrashers...


INRI representó el punto de partida a éste peculiar subgénero, aunque el estilo Black era el dominante claro de ese álbum; Rotting continuó el desarrollo musical pero con sonido ligeramente más inclinado al Death/Thrash.

SARCÓFAGO= Perfección.



Alineación:

Gerald Incubus: Bajo, voz secundaria
Wagner Antichrist: Guitarra, voz
M. Joker: Batería, voz secundaria

Tracks:
1.The Lust - 0:28
2.Alcoholic Coma - 6:02
3.Tracey - 8:51
4.Rotting - 6:58
5.Sex, Drinks and Metal - 3:26
6.Nightmare - 6:39


Descarga desde Mediafire

3 comentarios: