Black Sabbath - 'Eternal Idol' [1,987]


Banda: Black Sabbath
Disco: Eternal Idol
Año:
1,987
Género:
Heavy Metal
País: Inglaterra
Tamaño: 49 Mb.

La segunda mitad de los 80's marcó una época difícil en Black Sabbath debido a los constantes cambios en las alineaciones, todo empezó en 1,986 cuando los problemas de Glenn Hughes con las drogas y alcohol además de una riña que dejó sus consecuencias obligaron a Iommi a buscarle un reemplazo para la gira del 'Seventh Star'. Encontró un excelente apoyo en el cantante Ray Gillen quien grabaría las voces de Eternal Idol, pero diferencias internas resultaron en la salida de Gillen durante el proceso de grabación/edición.

Tony Martin regrabó las voces y se mantuvo como vocalista de Sabbath por más de 5 años, marcándo una nueva era en la banda, muy fructífera por cierto, y se debe a muchos factores, entre ellos que Iommi entró en una racha de escribir excelentes canciones de nuevo, para este y los discos siguientes aportó un arsenal nuevo de riffs doomy. Muy personalmente pienso que Martin tiene una voz fenomenal y su estilo era en ese entonces algo nuevo para la banda, que llego a sonar tan refrescante que me hizo olvidar por un buen tiempo los álbumes de Ozzy y Dio...a pesar que muchos dicen que es sólo un clon de Dio.

Hay de todo un poco en Eternal Idol, un típico inicio enérgico ideal para abrir conciertos en "The Shining"; un recuerdo de la era Dio con Ancient Warrior; la excelente Hard Life to Love y el riff principal que me gusta demasiado, Iommi se inspiró realmente. El intro en teclado de Nightmare cambia el ritmo de lo que se escuchó en los tracks previos, otra cosa interesante es que la carcajada que se escucha en la parte intermedia es de Ray Gillen, el único material oficialmente publicado de su voz en Black Sabbath, todo lo demás queda en bootlegs, o demos y precisamente incluyo el demo de The Shining cantado por él, para que tengan una idea de como habría sido este disco sin Martin cantando. También incluí Some Kind of Woman tema que venía en el single de 12" exclusivamente.

Scarlet Pimpernel es otro de los típicos desvíos acústicos de Iommi, muchos no están de acuerdo con ellos, pero a mi me gustan mucho. Me gusta mucho más el último track Eternal Idol que considero brillante desde su composición lírica tocando la religión y política hasta en lo musical, el intro presagia algo masivo y oscuro, y cuando el riff principal suena es claro que estamos ante el mejor track del álbum, que no es rápido y no tiene solos, pero aún así suena brutal.

Ojalá les guste.

Alineación:
Tony Iommi: Guitarra
Tony Martin: Voz
Bob Daisley: Bajo
Geoff Nicholls: Teclados
Eric Singer: Batería

Tracks:
1. The Shining - 6:00
2. Ancient Warrior - 5:29
3. Hard Life to Love - 5:02
4. Glory Ride - 4:51
5. Born to Lose - 3:45
6. Nightmare - 5:21
7. Scarlet Pimpernel - 2:07
8. Lost Forever - 4:05
9. Eternal Idol - 6:35

Bonus
10. Some Kind of Woman - 3.10
11. The Shining (Demo/Ray Gillen) - 5:43

Descarga desde Mediafire

2 comentarios:

  1. Hola que tal, llegué aquí buscando este Eternal idol pero en la versión de Gillen (los demos), de casualidad lo tendrás para compartir?, gracias de antemano ;-)

    ResponderEliminar
  2. Para el Mejor Disco de Sabbath despues de TYR Digan lo que diga... Gracias

    ResponderEliminar