La Düsseldorf - 'La Düsseldorf' (1,976)


Banda: La Düsseldorf
Disco:
La Düsseldorf
Año: 1,976
Género:
Krautrock
País: Alemania
Tamaño: 49 Mb.

Inmediatamente tras la separación de Neu! Klaus Dinger formó La Düsseldorf [admirable patriotismo] con la ayuda de su hermano Thomas y el tecladista Hans Lampe. Klaus fue siempre la mitad proto-punk de Neu! y ahora sin Rother en el mapa, pudo plasmar aún mejor esa tendencia en este que es el álbum debut de la banda.

Lo primero en notarse es que el oscuro sonido Kraut presente en algunos temas de Neu! ha desaparecido para dar paso a un Krautrock liviano y mucho más accesible, el motorik sigue allí sin embargo, también los sintetizadores, pero ahora hay más énfasis en el trabajo de guitarra. El disco inicia del lado optimista con Düsseldorf que se desenvuelve en un beat electrónico y cantos *atípico, pero funciona, y funciona aún mejor en el segundo tema... La Düsseldorf, el sonido de una multitud inicia este agresivo tema dirigido muy bien por la guitarra de Klaus, lo primero que pensé al escucharlo cantar acá fue que este tema precede la era punk, sin embargo esto suena a punk, que maravilla.

Silver Cloud podría tildarse del hit de el álbum, tuvo mucha aceptación en charts alemanes, es un tema instrumental muy bello y tranquilo, los toques electrónicos lo hacen especial y refinado. Claramente puedo imaginar a las audiencias alemanas hace 34 años apoyando un trabajo musical así. Time cierra con una nota un poco melancólica, quizá sea por el piano y guitarra, pero ese es el sentimiento que transmite al menos en los primeros minutos, luego el ritmo se levanta pero momentáneamente.

Si les gustó Neu! La Düsseldorf no es una mala opción... le bajaron un poco al Krautrock para inyectarle New Age y Punk.

Alineación:
Klaus Dinger: Guitarras, Teclados, Voz
Thomas Dinger: Percusión, Voz
Hans Lampe: Percusión, Teclados

Tracks:
1. Düsseldorf - 13:29
2. La Düsseldorf - 4:31
3. Silver Cloud - 8:08
4. Time - 9:34

Descarga desde Mediafire

2 comentarios:

  1. Este disco lo tengo (en mp3 claro) pero es MUY bueno

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo viejo! de las joyas perdidas en el tiempo definitivamente. Has escuchado a Jean-Phillipe Goude? ese es el próximo disco que planeo subir.

    ResponderEliminar