Conrad Schnitzler - 'Ballet Statique' (1,978)


Artista: Conrad Schnitzler
Disco:
Ballet Statique
Año: 1,978
Género: Progressive Electronic/Ambient
País: Alemania
Tamaño:
116 Mb.

Conrad Schnitzler es otro de los grandes compositores y músicos alemanes que tuvieron que mucho que ver en el desarrollo de la Escuela Berlinesa de música electrónica. Colaborando con otros artistas o como solista, el trabajo de Schnitzler siempre ha denotado experimentación, originalidad y abstracción; entre sus colaboraciones más importantes se recuerda su paso por Tangerine Dream en 1,969, en donde formó equipo con gigantes como Schulze, Froese y Franke. Abandonaría Tangerine Dream para formar Cluster (Krautrock) con su amigo Hans-Joachim Roedelius en 1,970 y un año después comenzó la efímera época al frente de su grupo Eruption.

En 1,973 inició su carrera como solista con nada menos que tres álbumes altamente experimentales, Rot, Con, y Zug, los cuales son verdaderos ensayos en frialdad y rareza, recomendados para los que ya conozcan un poco sobre la música de este autor y no tanto para los que lo descubren. Es Ballet Statique el álbum que en mi opinión sirve mejor el propósito de introducirnos al mundo extraño de Schnitzler, en primera instancia, el tema titular tiene un ambiente bastante upbeat y fue el primero en recibir muy buenas críticas de diversas fuentes germanas e internacionales. Ballet Statique me recuerda un poco a Hallogallo de Neu! son esos temas que pueden ponerte de buen ánimo al escucharlos.

Electric Garden suena confusa pero extremadamente bien luego de escucharla repetidamente, aquí hay muchos efectos y experimentación con cintas. La incómoda Metall I es un gusto adquirido también, es quizá la pieza más abstracta de Ballet Statique, experimentación al 100%. Títulos absurdos como Underwater Church y The Sinking of a Melting Drone, cobran sentido al dejarse imbuir por el ambiente creado gracias a la música. Estos temas podrían fácilmente ser soundtracks de películas de ciencia ficción y a pesar que en los años 80 Schnitzler continuó experimentando, nunca volvió a sonar tan extravangante como en sus primeros 5-7 años como solista. Desde entonces se dedica a producir sus discos independientemente y a escribir una o dos canciones para otros artistas, entre ellos, la joya de Noruega MAYHEM, la icónica banda de Black Metal incluyó una composición de Schnitzler en su EP de 1987, esa composición es Silvester Anfang. ¿Quién lo hubiera siquiera imaginado?

Alineación:
Conrad Schnitzler: Todos los instrumentos

Tracks:
1. Electric Garden - 12:51
2. Ballet Statique - 5:02
3. Zug - 5:43
4. Metall I - 4:59
5. Black Nails - 6:15
6. Frozen Bubbles - 4:05
7. Buta Raga - 4:01
8. The Aerian Bell - 4:07
9. The Sinking Of A Melting Drone - 4:06
10. Underwater Church - 4:22

Pagina oficial de Conrad Schnitzler - Link in comments/Enlace en comentarios

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?3qtlg58yq16dkfr

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir a Conrad Schnitzler y encontrar este disco me permitira aprender y disfrutar más de él. Gracias por subirlo.

    ResponderEliminar