Atheist - "Unquestionable Presence" (1,991)


Banda:
Atheist
Disco: Unquestionable Presence
Año: 1991
Género: Technical Death Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 44.05 Mb.

ATHEIST apadrinó el nacimiento del Death Metal Técnico tal como lo conocemos hoy en día. Nos demostraron que el death metal no sólo es acerca de la brutalidad y la velocidad. En el momento en que sus álbumes fueron grabados, no mucha gente entendió lo que estaba sucediendo, según declaraciones de el propio grupo, poco público pudo apreciar la originalidad de la banda en ese entonces y esto se debió a el simple hecho que ATHEIST se adelantó a su tiempo.

A través de los años, el metal técnico ha evolucionado, y la gente entiende ahora el valor de esta gema del Death Metal, miran hacia atrás y encuentran en este álbum *quizá el primero de este subgénero* el origen y la inspiración de las bandas de la actualidad.

A diferencia de muchos grupos de death metal técnico que puedan haber escuchado, ATHEIST es en realidad bastante pegadizo. La estructura de las canciones no se ve comprometida por los riffs y solos de gran calidad técnica. A pesar de los cambios de compás extraños y la forma en que el bajo es en realidad audible (a veces incluso más audible que la guitarra), ésta versión es accesible para casi cualquier fan de death metal o metal progresivo. Como acabo de mencionar, el trabajo de Tony Choy (ex-Cynic) en el bajo es notable, se desenvuelve independiente de las guitarras y añade algo propio a cada canción. Hace un buen equipo con el baterista Steve Flynn, en la sección rítmica, las influencias de Jazz de Steve Flynn son notables en todas las canciones, especialmente en 'Mother Man' y 'Unquestionable Presence'.

Las guitarras tienen un gran sonido, y nada de nada es realmente ahogando en la mezcla, algunos riffs son excepcionales y memorables ('And The Psychic Saw...', y 'An Incarnation's Dream' que es quizá el mejor tema de éste álbum)

Algo muy bueno es que la voz no es gruñida. Fácilmente se entiende lo que está diciendo Kelly Shaefer.

Este es el comienzo del death metal técnico, un álbum interesante que debe estar en toda colección.

Alineación:
Kelly Shaefer: Voz y Guitarra
Rand Burkey: Guitarra
Tony Choy: Bajo
Steve Flynn: Batería




Tracks:
1. Mother Man - 04:34
2. Unquestionable Presence - 04:07
3. Your Life's Retribution - 03:17
4. Enthralled in Essence - 03:38
5. An Incarnation's Dream - 04:53
6. The Formative Years - 03:30
7. Brains - 03:41
8. And the Psychic Saw... - 04:45


Pagina oficial de Banda

Myspace de ATHEIST

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario