Midnattsol - Wher Twilight Dwells (2005)


Banda: Midnattsol
Disco: Where Twilight Dwells
Año: 2005
Género: Folk Metal, Viking Metal
País: Alemania
Tamaño: 64 Mb.

Este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, es balance puro entre melodía y distorción, solo miren la portada es magistral. Midnattsol es una banda autocatalogada como Folk Metal Nórdico, son de origen Noruego y Alemán.

Su nombre significa Sol de Media Noche en Noruego y fue formada en en el 2002 por la vocalista Carmen Espanaes (la hermana menor de Liv Kristine de Leave´s Eyes y ex Theatre of Tragedy) y el guitarrista Chris Hector que unidos por su gusto por la mitología nórdica deciden crear esta banda. En el 2005 nace este disco, el primero de dos, que se distingue por una atmósfera oscura, invernal cortada por completo por la mística, suave, profunda y original voz de Carmen. En Where Twilight Dwells, Midnattsol nos muestra un estilo puro, unico diferente en cuanto al estilo vocal de Espanaes y los arreglos sinfonicos que dan una atmósfera epica, esto va cambiando en su segundo disco Nordlys que es un poco más como todas las bandas con vocalistas femeninas y usa más una voz operatica.

Eje , todas las canciones me encantan, pero recomendaría Another Return, Desolation (que es la canción más cursi y patética que he escuchado, pero coincide con mi patetica vida ja ja ja), På Leting que en noruego significa Busqueda, y es sobre las eternas preguntas ¿Quien soy? ¿Porque vivo aqui y ahora? ¿Hay algo más afuera? ¿Porque destruimos la tierra? Descarguenselo este disco es para relajarse en un día de lluvia o contemplando el sol de media noche.

Alineación:
Carmen Elise Espanaes: Voz
Daniel Droste: Guitarra
Christian Hector: Guitarra
Chris Merzinsky: Batería
Daniel Fischer:
Teclados
Birgit Öllbrunner: Teclados

Composicion:
Letras: Carmen E. Espenæs, con excepción a Lament: por Christian Hector y Tapt Av Håp por Henrik Ibsen
Música: Midnattsol
Diseño de Portada: fabianritterartworks

Tracks:
  1. "Another Return" – 5:03
  2. "Lament" – 4:07
  3. "Unpayable Silence" – 5:04
  4. "Haunted" – 3:24
  5. "Desolation" – 4:22
  6. "Enlightenment" – 4:07
  7. "Tårefall" – 4:23
  8. "Infinite Fairytale" – 4:46
  9. "På Leting" – 4:07
  10. "Dancing With the Midnight Sun" – 3:58
  11. "Tapt Av Håp" – 7:56
Pagina oficial de Midnattsol

Descarga desde Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario