Dream Theater - "Awake" (1,994)



Banda:
Dream Theater
Disco: Awake
Año: 1,994
Género: Progressive Metal
País: Estados Unidos
Tamaño: 67.95 Mb.

A petición de Liz desde Venezuela comparto hoy ésta impresionante pieza de metal progresivo de Dream Theater! Algunas personas dicen que "Images and Words" es su mejor álbum, pero creo que éste es superior, porque es lleno de variedad y una genialidad enorme en la instrumentación... Simplemente el mejor trabajo de DT a día de hoy a mi parecer.

El álbum comienza con "6:00" y un intro adictivo cortesía del gran Mike Portnoy. Le siguen"Caught in a Web" y "Innocence Faded". Éstas dos canciones son muy melódicas y tienen muy buen trabajo en solitario de John Petrucci.

"Erotomania" es un tema instrumental que cuenta con muchos cambios de tempo y muchas
partes interesantes, y el trabajo de teclado de Kevin Moore destaca notablemente. "Voices"
de + 9 minutos, es un tema muy interesante, porque es la canción que James Labrie canta de forma más emotiva, talvez en toda su historia con DT.

Lo siguiente es "The Silent Man", una balada acústica excelente, destaca la armonización de los coros. "The Mirror" y "Lie", son canciones donde Petrucci opta por un sonido más distorsionado que se le da bastante bien, especialmente en "The Mirror" que es una de mis favoritas, el intro de minuto y medio es increíble!!! "Lifting Shadows Off A Dream" es otra gran canción 'light' de DT, con letras emocionales muy bien escritas.

El disco termina con la excelente "Space Dye Vest", que comienza con un interludio de piano y trabaja en un entorno muy emocional durante el resto de la canción..... muestra la enorme variedad y diversidad que esta banda tiene.

Este álbum no puede faltar en la colección de los amantes del metal progresivo, y para los fans del metal en general.



Alineación:
James LaBrie: Voz
John Petrucci: Guitarra
John Myung: Bajo
Mike Portnoy: Batería

Kevin Moore: Teclados


Tracks:
1. "6:00" - 5:32
2. "Caught In a Web" - 5:29
3. "Innocence Faded" - 5:42
4. "Erotomania" - 6:45
5. "Voices" - 9:54
6. "The Silent Man" - 3:49
7. "The Mirror" - 6:46
8. "Lie" - 6:34
9. "Lifting Shadows Off a Dream" - 6:06
10. "Scarred" - 10:59
11. "Space Dye Vest" - 7:29


Pagina oficial de Banda

Descarga desde Mediafire

2 comentarios:

  1. Bonito blog, y es chapín como el mío

    Dream es Dream!! Pero fijo este no es mejor que "Images" claro todo es cuestión de percepción ya que como el "Train" no hay 2!

    SAludos

    Yo.

    ResponderEliminar
  2. Awake es un avance musical importante en la historia de DT, pero con el paso del tiempo descubrí que siento a Scenes From A Memory con el mejor album de la banda, aunque personalmente prefiera a Six Degrees Of Inner Turbulence.

    ResponderEliminar