The Mahavishnu Orchestra - "Birds of Fire" (1,973)


Banda: The Mahavishnu Orchestra
Disco:
Birds of Fire
Año: 1,973
Género: Jazz/Fusion/Experimental
País: Multinacional
Tamaño:
54.31 Mb.

Éste es otro rollo nada que ver con lo su servidor ha presentado anteriormente en el blog. El Jazz/Fusion es música que quiere un poco de paciencia aprender a apreciar y mucha atención también ya que generalmente los músicos tocan a compáses de locura total; puede parecer un caos al principio. Aquí tenemos uno de esos discos raros en que todos los músicos son virtuosos totales, y pareciera que todos se empeñan en convencer al oyente que son en efecto absolutamente virtuosos, y vaya que lo hacen, sin comprometer la integridad o calidad de las composiciones.

Hay tanta energía en el álbum que es increíble lo pesado que la banda hace sonar al jazz, sin duda gracias a la comunión entre el sonido de John McLaughlin (guitarra) con Jan Hammer (teclado) y Jerry Goodman (violín)... juntos crean un sonido tan armonioso como catastrófico, apreciable en el primer tema-título "Birds of Fire", tan complejo como excelente.

Este es realmente un hito en el género. De todas las bandas de Fusion, Mahavishnu Orchestra es la que mejor lleva la energía del Rock al Jazz, sin dejar de mantener la identidad de Jazz predominante...

Como anteriormente apunté, aquellas personas que no conocen éste género musical pero les guste el Rock/Metal Progresivo y el Jazz, ténganle paciencia :) con el tiempo serán bien recompensados.

*Si estás interesado en obtener el álbum, escríbeme o deja un comentario en la entrada.


Alineación:
John McLaughlin: Guitarra
Rick Laird:
Bajo
Billy Cobham: Percusión
Jan Hammer: Teclado

Jerry Goodman:
Violín


Tracks:
1. Birds of Fire (5:41)
2. Miles Beyond (Miles Davis) (4:39)

3. Celestial Terrestrial Commuters (2:53)

4. Sapphire Bullets of Pure Love (0:22)

5. Thousand Island Park (3:19)

6. Hope (1:55)

7. One Word (9:54)

8. Sanctuary (5:01)

9. Open Country Joy (3:52)

10. Resolution (2:08)




2 comentarios: