Banda: The Cure
Disco: Pornography
Año: 1,982
Género: Darkwave/Post-Punk
País: Inglaterra
Tamaño: 56 Mb.
Habían ya demasiadas referencias a The Cure en algunas entradas del blog que es justo ahora presentar algo de el excelente material de esta banda de culto nacida en Sussex, Inglaterra en 1,976, plena época Punk, y mientras leyendas como Sex Pistols y The Clash tomaban por asalto la escena musical británica, The Cure lentamente comenzaba a experimentar con un enfoque artístico más profundo e introvertido, melancólico y a veces agresivo. He aquí una faceta de el grupo que muchos no conocen, hoy en día la gente recuerda más a este grupo por sus años medianamente Pop que iniciaron a finales de los 80's, no dudo que hay muy buenos trabajos, como Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1,987), Disintegration (1,989)... entre otros, pero la esencia del grupo de forjó en los primeros cuatro álbumes, siendo Pornography el cuarto y más poderoso.
Robert Smith logró que los temas de Pornography capturaran emociones crudas, amor, odio, desesperación, melancolía, e ira, adecuadamente la voz de Smith encaja a la perfección con las brillantemente escritas canciones, cuando él canta, uno no sabe si está por llorar, por gritar o por reir, esa es una de sus inigualables características que hacen única a esta banda. Debo dejar claro que este es un álbum bastante triste y depresivo, no es sorpresa que haya dejado huella en muchas bandas con influencias góticas. Considero que Bauhaus está a la altura de The Cure, y coinciden en la misma época, pero mientras que Bauhaus optaba por la agresividad e ironía, The Cure lo hacía por crudas realidades y sentimientos desesperados. Dos formas de arte musical distintas y tan iguales a la vez.
One Hundred Years abre el disco como una sombra de desamparo que cubrirá a las generaciones que vendrán, es mi favorita de The Cure, y quizá de lo mejor que el Darkwave pueda ofrecer. Robert Smith nunca sonó más elocuente, ni tan poético. Del resto prefiero no hablar, descubranlo ustedes mismos.
PD- Si me preguntan, a Josseline si le gusta la pornografía.
Alineación:Robert Smith logró que los temas de Pornography capturaran emociones crudas, amor, odio, desesperación, melancolía, e ira, adecuadamente la voz de Smith encaja a la perfección con las brillantemente escritas canciones, cuando él canta, uno no sabe si está por llorar, por gritar o por reir, esa es una de sus inigualables características que hacen única a esta banda. Debo dejar claro que este es un álbum bastante triste y depresivo, no es sorpresa que haya dejado huella en muchas bandas con influencias góticas. Considero que Bauhaus está a la altura de The Cure, y coinciden en la misma época, pero mientras que Bauhaus optaba por la agresividad e ironía, The Cure lo hacía por crudas realidades y sentimientos desesperados. Dos formas de arte musical distintas y tan iguales a la vez.
One Hundred Years abre el disco como una sombra de desamparo que cubrirá a las generaciones que vendrán, es mi favorita de The Cure, y quizá de lo mejor que el Darkwave pueda ofrecer. Robert Smith nunca sonó más elocuente, ni tan poético. Del resto prefiero no hablar, descubranlo ustedes mismos.
PD- Si me preguntan, a Josseline si le gusta la pornografía.
Robert Smith: Voz, Guitarras, Teclado
Simon Gallup: Bajo
Laurence Tolhurst: Batería
Tracks:
1. One Hundred Years - 6:40
2. A Short Term Effect - 4:22
3. The Hanging Garden - 4:33
4. Siamese Twins - 5:27
5. The Figurehead - 6:14
6. A Strange Day - 5:03
7. Cold - 4:26
8. Pornography - 6:27
Descarga desde Mediafire
No hay comentarios:
Publicar un comentario